Confiamos en el trabajo que realiza la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado: PAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Mochis, Sin.- Frente a las recientes declaraciones de legisladores respecto al otorgamiento de 400 bases al personal del sector salud, la Diputada Local del PAS, Elizabeth Chia Galaviz, consideró que a casi cuatro meses de iniciada la nueva administración, la Secretaría de Salud, en estrecha comunicación con el gobierno del estado ha demostrado un trabajo serio, profesional y cercano a la gente.

“Lamentablemente estos temas tan sensibles y apremiantes como la situación laboral del gremio médico, es usada por diversos actores para atraer reflectores y denostar a quienes se han dedicado en esta administración ha desarticular todos lo vicios generados años atrás y provocado una violación a los derechos laborales. Sin embargo, pese a la manipulación de la información vertida por algunos legisladores, nuestro gobernador Ruben Rocha Moya ha sostenido un fuerte compromiso en resolver el proceso de basificación de médicos, y qué decir del Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien se ha distinguido en la presente administración por no ser un funcionario de escritorio, sino por el contrario ha demostrado su interés por cumplir la responsabilidad que le ha sido otorgada”, expresó Chia Galaviz.

Además, la Legisladora Local señaló que la presidenta de la Comisión de Salud, Viridiana Camacho Millán, como especialista en el tema de salud y cómo principal interesada en que se resuelva el tema de las bases, ha realizado las gestiones pertinentes para que los principales afectados “las y los médicos” sean escuchados por el propio Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien en distintas ocasiones ha acudido al propio Congreso del Estado a atender peticiones de la ciudadanía, por lo que tachó de “irresponsables” las declaraciones de los legisladores Ambrocio Chávez, Pedro Villegas, Verónica Batiz y Adolfo Beltrán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desarrollo inmobiliario es un sector clave para la economía en Sinaloa: Tere Guerra

La Presidenta de JUCOPO propone parlamento abierto para generar ideas que se traduzcan en...

Lluvias invernales dañan cultivos de maíz en Sinaloa

COUC advierte que las precipitaciones atípicas provocan acame, riesgos sanitarios y pérdidas en maíz,...

¡Atención universitarios! Anuncia el Jardín de Niños de la UAS proceso de preinscripciones para hijos de trabajadores

El Jardin de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el próximo 9...

Noroña defiende compra de camionetas de lujo para ministros de la Corte: ‘Es herramienta de trabajo’

La Suprema Corte informó que comprará nueve camionetas Jeep Cherokee, una para cada ministro;...

Lluvias invernales dañan cultivos de maíz en Sinaloa

COUC advierte que las precipitaciones atípicas provocan acame, riesgos sanitarios y pérdidas en maíz,...

¿Dónde habrá frío extremo y nevadas por la tormenta invernal?

La tercera tormenta invernal y el frente núm. 31, recorrerán el noroeste de México...

Cinco personas privadas de la vida y tres la libertad durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 23 enero de 2026 Culiacán, Sinaloa....