Logra UEA la captura de dos presuntos secuestradores en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El operativo se realizó este día en un hospital de la ciudad de Culiacán donde uno de los presuntos implicados en secuestro activo de un joven de 17 años de aquel estado, acudió a una revisión médica: FGE

Culiacán, Sin.-En una operación conjunta, personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), de la Fiscalía General del Estado y de su similar del Estado de Michoacán, lograron la captura de dos de los presuntos autores del secuestro activo de un joven registrado en el mencionado estado del sur del país.

El movimiento policial se llevó a cabo este jueves en una zona de estacionamiento de prestigiado hospital, cuando los hoy detenidos salían de una revisión médica de uno de ellos.
La PGE del Estado de Sinaloa dio a conocer que los detenidos son Rugiero “M”, de 23 años de edad y José “V, de 39 años, ambos con residencia temporal en esta ciudad.
Los detenidos confesaron su participación en la privación ilegal de la libertad de un joven de 17 años, hijo de una familia dedicada a la agricultura en el municipio de Uruapan, Michoacán.

La oportuna detención de los presuntos delincuentes llevó horas después a la liberación sano y salvo de la víctima, quien regreso con su familia.

Su captura se basa en virtud de existir en su contra con orden de aprehensión, libradas por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, región de Uruapan del estado de Michoacán, dentro de la causa penal URU/29/2022, emitidas por el delito de Secuestro Agravado, cometido en agravio de la libertad personal del adolescente con reserva de identidad.

Esto derivado de la solicitud de colaboración con el número de oficio UECS/0249/2022, que fuera suscrita por el ministro Rodrigo González Ramírez, titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Una vez más el trabajo de cooperación de las Unidades Especializadas del Combate al Secuestro (UECS), en el país, llevó al rescate de un joven quien era mantenido en cautiverio desde más de 30 días.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene su compromiso de realizar investigaciones sólidas que permitan obtener los mejores resultados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a balazos a Fernando Fernández, ex presidente municipal de Ixtapaluca

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 16:00 horas, mientras...

“Hemos alcanzado un acuerdo histórico”: Rocha Moya sobre el precio del maíz blanco

El primer mandatario estatal destacó que este logro se dio gracias a el apoyo...

VIDEO | Acuerdan productores, industria y gobierno 5 mil 257 pesos por tonelada para maíz blanco

Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo, además de un apoyo para la adquisición...

Erika Sánchez promete un transporte público digno, integral y planificado

Quien esté al frente de la Alcaldía de Culiacán tiene el poder de gestionar...

“Hemos alcanzado un acuerdo histórico”: Rocha Moya sobre el precio del maíz blanco

El primer mandatario estatal destacó que este logro se dio gracias a el apoyo...

Medicinas gratis para todos los Sinaloenses; Chuy Valdés y Nubia Ramos

Se crearán estrategias para que se mejore la atención médica y con tecnología se...

PAN abrió las puertas a los mejores perfiles para contender en 2024: Jorge Antonio González Flores

Culiacán, Sin.- El Tesorero del Comité Directivo del PAN en Sinaloa Jorge Antonio González...