Vladimir Putin anuncia una “operación militar especial” en el este de Ucrania

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


En un mensaje por televisión, el presidente de Rusia anunció una operación militar en Ucrania y llamó a los militares ucranianos a “deponer de armas”

Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin anunció el jueves una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este del país.

“He tomado la decisión de una operación militar especial”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 03:00 horas GMT. En el mensaje llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.

El Parlamento de Ucrania aprobó el miércoles el decreto del presidente, Volodimir Zelenski, para declarar el Estado de emergencia a partir de la medianoche del jueves en todo el territorio salvo en Donetsk y Lugansk, una medida que estará vigente al menos durante los próximos 30 días.

El presidente Putin reconoció este lunes la independencia de Donetsk y Lugansk, y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas como parte de una “misión de mantenimiento de la paz”, lo que provocó la condena mayoritaria de la comunidad internacional, que en las últimas horas ha anunciado nuevas sanciones económicas como respuesta.

Secretario general de la ONU pide dar oportunidad a la paz

Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió al presidente Putin, que sus tropas no entren a Ucrania.

“Presidente Putin evite que sus tropas ataquen a Ucrania. Dele una oportunidad a la paz, también mucha gente ya ha muerto”, dijo Guterres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Zorro rojo aborda barco en Inglaterra y aparece en puerto de Nueva York

De forma reciente, se dio a conocer que agentes de aduanas descubrieron a un zorro...

Terror en las alturas: Pasajeros quedan colgando en vertical en una montaña rusa atascada (VIDEO)

Un aterrador rescate se llevó a cabo este jueves en Galveston, Texas, cuando un...

Escalador rompe récord al ascender el Everest en menos de 10 horas

El alpinista estadounidense Tyler Andrews batió este el récord del ascenso más rápido al...

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...

Hackean página de programas sociales: ‘Datos de beneficiarios de la Pensión Bienestar quedaron expuestos’

Esta semana ocurrió el hackeo de la página donde se almacenan los datos de...

Renuevan PACIC: canasta básica se mantiene en 910 pesos

En el Patio Central de Palacio Nacional de este 29 de mayo, el Secretario...

FGR informa avances en investigaciones contra Maru Campos y Rocha Moya

El pronunciamiento, transmitido en directo a través de los canales oficiales de la fiscalía,...