Vladimir Putin anuncia una “operación militar especial” en el este de Ucrania

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


En un mensaje por televisión, el presidente de Rusia anunció una operación militar en Ucrania y llamó a los militares ucranianos a “deponer de armas”

Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin anunció el jueves una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este del país.

“He tomado la decisión de una operación militar especial”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 03:00 horas GMT. En el mensaje llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.

El Parlamento de Ucrania aprobó el miércoles el decreto del presidente, Volodimir Zelenski, para declarar el Estado de emergencia a partir de la medianoche del jueves en todo el territorio salvo en Donetsk y Lugansk, una medida que estará vigente al menos durante los próximos 30 días.

El presidente Putin reconoció este lunes la independencia de Donetsk y Lugansk, y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas como parte de una “misión de mantenimiento de la paz”, lo que provocó la condena mayoritaria de la comunidad internacional, que en las últimas horas ha anunciado nuevas sanciones económicas como respuesta.

Secretario general de la ONU pide dar oportunidad a la paz

Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió al presidente Putin, que sus tropas no entren a Ucrania.

“Presidente Putin evite que sus tropas ataquen a Ucrania. Dele una oportunidad a la paz, también mucha gente ya ha muerto”, dijo Guterres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Zorro ‘futbolista’ hace jugada maestra frente a niño y con su balón (VIDEO)

El menor le mandó un pase; el animal atajó el balón y huyó a...

Hombre intenta arreglar el minisplit y termina bañándolo por completo

Al final, el calor sí logró que el hombre buscara una solución, aunque quizá...

Erling Haaland aparece en insólito decomiso de más de 460 kilos de cocaína en Ecuador

Lo que volvió viral el caso fue el detalle insólito: los 370 bloques de...

Festival del Raspado reúne a familias y visitantes en Imala

Con actividades deportivas, gastronomía, música y reconocimientos a habitantes distinguidos, la tercera edición del...

EU defiende revocación de visa a ‘Andy’ López Beltrán y afirma que “hay razones”

La Embajada de Estados Unidos sostuvo que las visas pueden cancelarse cuando existan razones...

Terremoto en Indonesia: Suman 53 muertos, 130 heridos y más de 5 mil evacuados

En Sikka más de 3 mil 300 personas se autoevacuaron o buscaron refugio en...

No solo a Andy: aseguran que visa también fue revocada a otros dos hijos de AMLO

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, no solo a Andy se le...