Vladimir Putin anuncia una “operación militar especial” en el este de Ucrania

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


En un mensaje por televisión, el presidente de Rusia anunció una operación militar en Ucrania y llamó a los militares ucranianos a “deponer de armas”

Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin anunció el jueves una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este del país.

“He tomado la decisión de una operación militar especial”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 03:00 horas GMT. En el mensaje llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.

El Parlamento de Ucrania aprobó el miércoles el decreto del presidente, Volodimir Zelenski, para declarar el Estado de emergencia a partir de la medianoche del jueves en todo el territorio salvo en Donetsk y Lugansk, una medida que estará vigente al menos durante los próximos 30 días.

El presidente Putin reconoció este lunes la independencia de Donetsk y Lugansk, y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas como parte de una “misión de mantenimiento de la paz”, lo que provocó la condena mayoritaria de la comunidad internacional, que en las últimas horas ha anunciado nuevas sanciones económicas como respuesta.

Secretario general de la ONU pide dar oportunidad a la paz

Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió al presidente Putin, que sus tropas no entren a Ucrania.

“Presidente Putin evite que sus tropas ataquen a Ucrania. Dele una oportunidad a la paz, también mucha gente ya ha muerto”, dijo Guterres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ISDE Y Tomateros coordinan trabajos para alistar campos de béisbol del CAR

El recorrido estuvo encabezado por el director general del ISDE, Armando Camacho Aguilar, acompañado...

Inzunza se separa del grupo parlamentario de Morena; anuncia que será senador independiente

El legislador afirmó que ejerce su propia defensa amparado en su probidad profesional y...

Invita gobernadora Graciela Domínguez Nava a celebrar las Fiestas Patrias

Se van a recuperar espacios y eventos culturales, artísticos y cívicos en todo Sinaloa Culiacán,...

CANACO Culiacán fortalece la vinculación empresarial con conferencia sobre mercadotecnia para pequeñas empresa

La presidenta de CANACO Servytur Culiacán, Lic. Guadalupe Zavala, destacó la importancia de continuar...

Inzunza se separa del grupo parlamentario de Morena; anuncia que será senador independiente

El legislador afirmó que ejerce su propia defensa amparado en su probidad profesional y...

Muere Tim Curry, actor que interpretó a Pennywise y al Dr Frank-N-Furter

El actor británico Tim Curry, famoso por su papel como Dr Frank-N-Furter en el...

Mark Zuckerberg, dueño de Meta, pagará 16 mil mdd… por ‘engañar’ a usuarios y adicción a redes sociales

Meta pagará 16 mil mdd tras ser acusada de diseñar sus redes sociales para...