Presentan diputados del PAS su primer informe de actividades legislativas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Resaltan las 32 iniciativas de ley presentadas, mismas que se clasifican en los siguientes ejes: Educación; Economía; Protección y Bienestar Social, entre otras

Culiacán Sin. Ante los medios de comunicación el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense expone el balance de actividades realizadas durante el Primer Periodo Ordinario del presente año, resultados que obedecen al Primer Período Ordinario de Sesiones de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.

En la exposición resaltan las 32 iniciativas de ley presentadas, mismas que se clasifican en los siguientes ejes: Educación; Economía; Protección y Bienestar Social; Salud; Derechos Humanos y Grupos Vulnerables; Político; Seguridad y Justicia, y en Género, informó la coordinadora diputada del Grupo Alba Virgen Montes Álvarez.

El Grupo Parlamentario está compuesto por las diputadas y diputados Alba Virgen Montes Álvarez, distrito 7 y Coordinadora del Grupo Parlamentario; Gene René Bojórquez Ruiz, distrito 17 y presidente de la Mesa Directiva; Martín Vega Álvarez, Distrito 01 y presidente de la Comisión de Indígenas; Elizabeth Chía Galaviz, Distrito 04; Luz Verónica Avilés Rochín Distrito 10 y presidente de la Comisión de Turismo; Viridiana Camacho Millán, Distrito 19 y presidente de la Comisión de Salud; ; María del Rosario Osuna Gutiérrez, Distrito 21 y presidente de la Comisión de Seguridad; y, Rosario Guadalupe Sarabia Soto, Distrito 24 y presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Se presentaron en tribuna 92 participaciones entre ellos: 64 posicionamientos; 5 Réplicas; 14 participaciones en comparecencias ante secretarios del gobierno estatal; 9 participaciones de los diputados para la designación de funcionarios públicos.

“En la agenda en común con las demás fuerzas políticas en este Congreso, tenemos pendientes temas que resolver como; Reformas en materia de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos – de las cuales ya hemos tenido Parlamento Abierto y consideramos que en el próximo periodo tendremos un dictamen-, Reforma a la identidad de Género; la Reforma Constitucional en materia de Revocación de Mandato, confiamos que en el segundo periodo ordinario saldrán los dictámenes para su aprobación en el pleno”, expresó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.

“Es importante resaltar que en este Primer Periodo las diputadas y los diputados del Partido Sinaloense, logramos llegar a consensos con las demás fuerzas políticas para aprobar las modificaciones al presupuesto del gobierno del estado para el Ejercicio Fiscal 2022 dándole un sentido social, la creación de la Secretaria de la Mujer; también nuestra gestión en las comunidades y distritos a los cuales pertenecemos desde Choix hasta Escuinapa fue intensa, así como las reuniones en las 19 comisiones que no presidimos con 111 sesiones de trabajo”, dijo la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Precio de la canasta básica se mantiene en 910 pesos tras firma del paquete contra la inflación

La presidenta Sheinbaum renovó el acuerdo con el sector empresarial para 24 productos básicos. CIUDAD...

El Festival Internacional Nortíteres 2025 llega el 21 de noviembre a Culiacán en su edición XXIX

Contará con una programación de más de 30 espectáculos gratuitos que reunirá a compañías...

Joven de TikTok genera polémica al exigir pareja con dinero para su familia

Un video publicado en TikTok por la usuaria @stlyric1 se volvió viral tras causar...

Un periódico publica por error un artículo con una sugerencia de ChatGPT

La equivocación se viralizó rápidamente en redes sociales, donde usuarios replicaron la imagen del...

Proponen sancionar uso y fabricación de ‘monstruos’ o narco tanques

Culiacán, Sinaloa.- En la Sesión Ordinaria de este martes, el Pleno del Congreso del...

Autoridades Federales, Estatales y Municipales coordinan operativo para la “Feria Ganadera 2025”

Acordaron establecer puestos de revisión las 24 horas en los accesos para ganaderos, proveedores...

Rector de la UAS y Rocha sostienen reunión; buscan estabilizar las finanzas de la Casa Rosalina

Confían en lograr materializar los apoyos que se requieren para estabilizar las finanzas institucionales...