InicioNOTICIAS LOCALESMujeres controlarán tráfico vehicular y movilidad peatonal en el primer cuadro de...

Mujeres controlarán tráfico vehicular y movilidad peatonal en el primer cuadro de Los Mochis

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En dos meses las Auxiliares Viales estarán controlando el tráfico vehicular y movilidad peatonal en el primer cuadro de la ciudad, apoyando de esta manera a elementos de Tránsito Municipal

Ahome, Sin.- Para fortalecer el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis, y que las personas acudan con mayor confianza a realizar sus actividades, se contará con 30 Auxiliares Viales que se desempeñarán como Promotoras y Educadoras Viales.

Durante esta mañana comenzó la capacitación de estas mujeres, donde se contó con la presencia del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien explicó que tras culminar con el programa de aprendizaje, las Auxiliares Viales estarán a disposición de la ciudadanía, en especial en el primer cuadro de la ciudad.

Detalló que esta zona es donde muchas personas acuden a realizar sus compras, teniendo cuatro mercados, donde ya se ha reunido con los representantes de estos lugares y se han tomado importantes acuerdos.

El alcalde dijo que cuando se construyó la ciudad de Los Mochis se le dio preferencia a las vialidades, pero hoy, en una reorganización, se le da preferencia a los peatones, por lo que se está preparando y capacitando a las Promotoras y Educadoras Viales.

“Entiendo que ustedes no van a tener la facultad de levantar infracciones, pero siempre van a estar acompañadas de alguien que sí lo pueda hacer, y también entiendo que las van a estar cuidando patrullas de la Policía Municipal y de la Dirección de Vialidad”, expresó.

Informó que este programa ya se ha implementado en otras ciudades como Culiacán, teniendo excelentes resultados, por lo que en Los Mochis no tiene que ser la excepción.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, explicó que debido a que la ciudad se ha vuelto muy dinámica, las Auxiliadoras Viales vendrán a apoyar a la labor que ya realizan los agentes de Tránsito Municipal, donde ellas controlarán el tráfico vehicular y movilidad peatonal en el primer cuadro de la ciudad, siendo esto un programa sensible que requiere de mucha comunicación con la sociedad.

Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, detalló que serán dos meses de capacitación, donde se les instruirá de su labor, siendo una tarea importante como la que realizan los agentes de tránsito y los policías municipales.

El jefe policiaco se dijo confiado de que las educadoras realizarán un buen trabajo, el cual también consistirá en capacitar a los ciudadanos en temas de movilidad.

Por su parte José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito Municipal, explicó que estas mujeres contarán con uniforme de Vialidad, quienes estarán cuidando a peatones y ciclistas, ya que la ley de Movilidad Sustentable protege a estas personas.

Durante el inicio de la capacitación también estuvo presente Verónica Medel Arce, Directora de Turismo, quien precisó que también se contará con capacitación turística para estas 30 mujeres, lo que será un complemento que ofrecerá una mejor experiencia a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

La maestra Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres en Ahome, hizo un llamado a las Auxiliares Viales a que se conduzcan con respeto y se hagan respetar, subrayando que está a su disipación para defender sus derechos humanos, entre ellos la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

More like this

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda

Señaló que tienen toda su solidaridad con los músicos y el sector informal que...

¡Tómalo en cuenta! El próximo lunes inicia el Taller de Pascua 2024 en el MASIN, en Culiacán

El tema este año será Grandes artistas, con actividades creativas basadas en piezas del...