‘Miente Zaldívar’: Zavala niega ‘operación de Estado’ para proteger a familia por Guardería ABC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La hoy diputada aseguró que aún sigue en contacto con algunas de las madres de los niños quemados en el incendio.

Ciudad de México.- Margarita Zavala, diputada federal, rechazó este martes la acusación del ministro presidente Arturo Zaldívar de que existió una “operación de Estado” para proteger a su familia por el caso de la Guardería ABC.

“Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que @FelipeCalderon entrara a la presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, publicó en su cuenta de Twitter.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que existió “una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese Gobierno”.

El magistrado incluso relató que el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, discutió con él cuando le avisó el sentido de la ponencia que presentaría ante el Pleno de la Corte.

“Dijo ‘dice el presidente que no te apoyamos para esto’, y le dije ‘dile al presidente que postuló a un ministro, no designó a un secretario de Estado, que yo no soy un empleado”, relató.

Zaldívar señaló que en entrevistas con madres y padres de familia de menores quemados y lesionados, estos le comentaron que el Gobierno del entonces presidente Felipe Calderón evitó el traslado de sus hijos a un hospital en Estados Unidos para “evitar que el escándalo se hiciera más grande”.

“Miente Zaldívar porque fue precisamente el gobierno federal el que gestionó para que los niños fueran a hospitales especializados en EU. Personalmente hablaba con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau. Y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara”, aseguró la hoy diputada federal en su cuenta de Twitter.

Entre los dueños de la guardería incendiada y en la que murieron 49 menores y 38 más resultaron heridos estaba Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Opacidad, subejercicio y retraso en metas, es el saldo de las comparecencias: Paola Gárate

Culiacán, Sinaloa.– Tras las comparecencias de funcionarios del Ejecutivo estatal ante el Congreso, la...

UAS y Ayuntamiento de Culiacán realizarán el Primer Encuentro de Negocios y Franquicias, con Marcus Dantus

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Ayuntamiento de Culiacán realizarán el Primer...

Gobernador propone licencia permanente de conducir en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la actual 65 Legislatura dieron lectura a cinco...

Rocha encabeza entrega de 57 gratificaciones por jubilación a personal de COBAES

En esta administración, se han otorgado 249 incentivos a jubilados, con una inversión superior...

Sheinbaum confirma suspensión de entrega de petróleo a Cuba: ‘Es una decisión soberana’

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la suspensión de envío de crudo a Cuba, tras...

México frenó el envío de petróleo a Cuba, según Bloomberg

De acuerdo con el medio especializado, el envío de crudo estaba programado para este...

Corte invalida el delito de “halconeo” en Sinaloa por vulnerar la libertad de expresión

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este lunes...