Acuerdan apoyo a municipios por adeudos con CFE

Se les apoyará con el 40.3 por ciento del adeudo para cada municipio, los cuales atenderán lo que les corresponde con sus respectivas juntas de agua potable.

Culiacán, Sin.- Municipios donde las juntas de agua potable y alcantarillado han arrastrado adeudos con la Comisión Federal de Electricidad como son El Fuerte, Navolato, Escuinapa, El Rosario, Choix y Cosalá, recibirán apoyo por parte del Gobierno del estado

Se les apoyará con el 40.3 por ciento del adeudo para cada municipio, los cuales atenderán lo que les corresponde con sus respectivas juntas de agua potable.
Para el adeudo restante se conveniará a un plazo de 23 meses para terminar de pagar en diciembre del 2023.

Los municipios deberán consignar en un acta de cabildo, la autorización de su convenio de pago por el endeudamiento de las juntas de agua potable como son: JAPAF, JAPAN, JAPAE, JUMAPARS, JAPAMCH, JAPACO y el municipio de Cosalá.

El plan de pagos se ajustará a las capacidades de cada junta sin costos financieros al igual que en caso del municipio de Cosalá, el cual presenta adeudos con la Comisión Federal Electricidad.

Dicho acuerdo permitirá que los municipios continúen otorgando el servicio básico para la ciudadanía de los distintos lugares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Epidemia silenciosa: El costo de ser enfermo en México

La medicina preventiva no es un lujo; en el México actual, es una de...

Después de los 40, estas señales al orinar no deberían formar parte de la rutina

Los síntomas del tracto urinario inferior pueden relacionarse con condiciones como la hiperplasia prostática...

¿Pueden abrir mi maleta documentada? Qué puedes hacer si te pasa

¿Te abrieron la maleta documentada? Descubre por qué las autoridades revisan tu equipaje y...

Películas y series que te ayudarán a soltar a quien solo te da migajas

¿La lección? Antes de preguntarte quién te quiere, pregúntate si tú estás viviendo una...

CEDH investiga hechos violentos en penal de Mazatlán; entre las víctimas, un bebé de un año

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) inició una...

Alcaldesa de Culiacán exhorta a tomar medidas preventivas ante la trayectoria de ‘Simón’

Durante un mensaje ante asistentes a la Jornada de Salud y Servicios del Sistema...

Mario Zamora se reúne con Harfuch; pide replantear la estrategia de seguridad en Sinaloa

“Sinaloa no puede convertirse en un cuartel permanente. Necesitamos recuperar la paz, la economía...