Rescatan a víctimas de secuestro virtual en el centro de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La tarde de este martes se llevó a cabo un intenso operativo ante la denuncia de Secuestro virtual por parte de extorsionadores: FGE

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), en coordinación con autoridades estatales y municipales, liberaron a tres personas del sexo masculino que eran mantenidas cautivas mediante una extorsión telefónica.

Con apoyo de la Asociación de Hoteles de Culiacán se logró ubicar el lugar exacto donde los afectados eran mantenidos mediante engaños, dentro de un cuarto de este tipo de negocios, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Las víctimas, quienes estaban hospedadas en otro hotel, ya que son trabajadores foráneos, estaban a punto de salir a realizar sus tareas propias cuando recibe uno de ellos una llamada telefónica.

Los tres trabajadores fueron obligados a ingresar a otro lugar de hospedaje, ya que fueron manipulados psicológicamente con causarles daños a ellos y sus familias, si no acataban las peticiones de los delincuentes.

Los responsables, quienes se identificaban como integrantes del crimen organizado, exigían a sus víctimas fuertes cantidades de dinero.

Los obligaron a ocultarse dentro de un cuarto de hotel y apagar sus teléfonos celulares, no sin antes ordenarle a uno de ellos que fuera a una institución crediticia y depositara todo el dinero que trajera en su poder y que encendiera su teléfono personal, 30 minutos después.

Una vez en poder psicológicamente de los delincuentes, estos últimos hicieron contacto con ejecutivos donde laboraban las víctimas e intentaron también despojarlos de dinero, argumentando que mantenían privados de la libertad a sus empleados.

Fue ahí cuando funcionarios de la empresa alertaron de los hechos a la Unidad Especializada Antisecuestros, a través del número telefónico 800-221-5803, iniciándose de inmediato una operación de búsqueda de los tres trabajadores, quienes 20 minutos después fueron rescatados sanos y salvos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exitosa cuarta jornada de asambleas para la conformación de Comités Seccionales de morena en Sinaloa

El Coordinador de la Estructura Estatal, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, informó que se...

Tras cateo en Stanza Cantabria, en Culiacán aseguran armas, cartuchos, equipo táctico y un vehículo

El inmueble, el vehículo y los demás objetos localizados quedaron asegurados para iniciar las...

Encabeza Navolato impulso al deporte con Torneo de Futbol de los Barrios 2025

Se inaugura en la Megatechumbre la subsede Navolato del tradicional torneo Navolato, Sin.-En el...

Sheinbaum asesta el mayor golpe a la corrupción con la detención de 14 funcionarios, entre ellos 6 marinos

La Fiscalía llevaba dos años investigando las irregularidades. García Harfuch defiende a la Marina:...

Habitantes de Culiacán marchan contra la violencia en la entidad: “Ya basta, queremos paz”

A casi un año del inicio del conflicto armado entre las fracciones de Los...

Reporta FGE cinco muertos, cuatro robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Caen 8 civiles armados en Culiacán; autoridades aseguran inmuebles, vehículos y arsenal

Culiacán, Sinaloa.– Un fuerte operativo interinstitucional desplegado en el fraccionamiento Altana Residencial dejó como...