Rescatan a víctimas de secuestro virtual en el centro de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La tarde de este martes se llevó a cabo un intenso operativo ante la denuncia de Secuestro virtual por parte de extorsionadores: FGE

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), en coordinación con autoridades estatales y municipales, liberaron a tres personas del sexo masculino que eran mantenidas cautivas mediante una extorsión telefónica.

Con apoyo de la Asociación de Hoteles de Culiacán se logró ubicar el lugar exacto donde los afectados eran mantenidos mediante engaños, dentro de un cuarto de este tipo de negocios, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Las víctimas, quienes estaban hospedadas en otro hotel, ya que son trabajadores foráneos, estaban a punto de salir a realizar sus tareas propias cuando recibe uno de ellos una llamada telefónica.

Los tres trabajadores fueron obligados a ingresar a otro lugar de hospedaje, ya que fueron manipulados psicológicamente con causarles daños a ellos y sus familias, si no acataban las peticiones de los delincuentes.

Los responsables, quienes se identificaban como integrantes del crimen organizado, exigían a sus víctimas fuertes cantidades de dinero.

Los obligaron a ocultarse dentro de un cuarto de hotel y apagar sus teléfonos celulares, no sin antes ordenarle a uno de ellos que fuera a una institución crediticia y depositara todo el dinero que trajera en su poder y que encendiera su teléfono personal, 30 minutos después.

Una vez en poder psicológicamente de los delincuentes, estos últimos hicieron contacto con ejecutivos donde laboraban las víctimas e intentaron también despojarlos de dinero, argumentando que mantenían privados de la libertad a sus empleados.

Fue ahí cuando funcionarios de la empresa alertaron de los hechos a la Unidad Especializada Antisecuestros, a través del número telefónico 800-221-5803, iniciándose de inmediato una operación de búsqueda de los tres trabajadores, quienes 20 minutos después fueron rescatados sanos y salvos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nombra Rocha Moya a subsecretarios de Bienestar y Normatividad

Ambos funcionarios que ya formaban parte de la administración estatal en otros cargos. Culiacán,...

Desayuno Tradicional en Honor a la Virgen de la Candelaria en Quila

La hospitalidad de los anfitriones se hizo presente a través de un delicioso menú...

Casos de sarampión provocan cuarentena y otras medidas en instalaciones del ICE en Texas

Las ‍autoridades de inmigración estadounidenses han puesto en cuarentena a algunos migrantes y ‍han...

Asesinato de familiares de Mario Delgado: Policías abaten a agresores en Colima

Luego de la agresión directa contra las familiares de Mario Delgado, los presuntos agresores...

Nombra Rocha Moya a subsecretarios de Bienestar y Normatividad

Ambos funcionarios que ya formaban parte de la administración estatal en otros cargos. Culiacán,...

Desayuno Tradicional en Honor a la Virgen de la Candelaria en Quila

La hospitalidad de los anfitriones se hizo presente a través de un delicioso menú...

Tras seguimiento, detienen a otros tres civiles armados en la López Mateos, en Culiacán

Los detenidos, el vehículo y el armamento fueron asegurados y puestos a disposición de...