Esperan que se incluya a Sinaloa en legalización de autos ‘chocolate’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Esperamos que el presidente incluya a Sinaloa en la legalización de carros ilegales en su vista a Sinaloa el próximo domingo”: Diputado Gene René Bojórquez

Culiacán, Esperamos que en su visita del próximo domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, incluya a nuestro estado en la legalización de carros ilegales que circulan en la entidad, ya que la mayoría de los propietarios son personas de escasos recursos que no pueden adquirir un vehículo nuevo”, expresó el diputado, presidente de le Mesa directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz.

Siendo una facultad exclusiva del presidente la de incluir a las entidades federativas en el Decreto para legalizar carros extranjeros que se encuentran en nuestro país, creemos que en su próxima visita hará el anuncio que beneficie a los sinaloenses.

“Para nuestro estado es importante que se nos incluya ya que los Estados que nos rodean están incluidos en el Decreto: Sonora, Chihuahua, Durango Nayarit, sólo faltaría Sinaloa, para nuestra entidad es importante porque hay más de 300 mil vehículos que dejarían a las arcas de nuestro estado una importante derrama económica que podría utilizarse en el área de seguridad”, manifestó el diputado Gene Bojórquez.

No se trata de que se estén importando carros, el Decreto es muy claro, sólo se legalizarán los autos que al momento de publicarse la convocatoria se encontraban en el país y pagarán una cantidad de 2,500 pesos por vehículo, y esa derrama será para nuestro estado, por lo que puede emplearse en programas que el gobernador Rubén Rocha Moya designe.

“El gobernador Rubén Rocha Moya ya había plateado al presidente que se incluyera a nuestro estado en el Decreto, con esta inclusión podríamos dar solucionar a un problema de seguridad ya que existen muchos vehículos que participan en accidentes y por no tener registro en las instituciones queda impune este problema, de esta manera podríamos ayudar a las autoridades de tránsito y al mismo tiempo, hacer justicia a las clases más vulnerables de nuestra entidad”, culminó diciendo el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La foca de casi mil kilos que volvió al mar tras convertirse en una celebridad

Durante varias semanas, Neil volvió a convertirse en uno de los animales más fotografiados...

Desde las canchas, Omar López Campos reconoce al deporte como motor de la transformación en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Convencido de que la transformación también se construye en los espacios donde...

Marina del Pilar confirma que habló con ‘personas que se acreditaron como agentes de EU’

Marina del Pilar afirmó que habló con personas que dijeron ser agentes de EU,...

Sinaloa fortalece su blindaje sanitario para impedir el ingreso del gusano barrenador

El MVZ Fabián Daniel Sosa Tapia destacó que la vigilancia permanente en los puntos...

Aprueba UAS nuevos posgrados y calendario escolar; Grupo A de Medicina registra alta demanda

Destaca el Rector Jesús Madueña solidez académica y avances financieros en el cierre de...

Más de mil Centros de Canje fueron autorizados para entrega de uniformes y útiles escolares

• El Comité Estatal Operativo busca garantizar un acceso oportuno y ordenado para apoyar...

Mario Zamora exige transparentar los retenes en Sinaloa: “La seguridad debe dar resultados, no miedo”

Presenta un exhorto para transparentar la operación de los retenes federales, investigar el presunto...