Esperan que se incluya a Sinaloa en legalización de autos ‘chocolate’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Esperamos que el presidente incluya a Sinaloa en la legalización de carros ilegales en su vista a Sinaloa el próximo domingo”: Diputado Gene René Bojórquez

Culiacán, Esperamos que en su visita del próximo domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, incluya a nuestro estado en la legalización de carros ilegales que circulan en la entidad, ya que la mayoría de los propietarios son personas de escasos recursos que no pueden adquirir un vehículo nuevo”, expresó el diputado, presidente de le Mesa directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz.

Siendo una facultad exclusiva del presidente la de incluir a las entidades federativas en el Decreto para legalizar carros extranjeros que se encuentran en nuestro país, creemos que en su próxima visita hará el anuncio que beneficie a los sinaloenses.

“Para nuestro estado es importante que se nos incluya ya que los Estados que nos rodean están incluidos en el Decreto: Sonora, Chihuahua, Durango Nayarit, sólo faltaría Sinaloa, para nuestra entidad es importante porque hay más de 300 mil vehículos que dejarían a las arcas de nuestro estado una importante derrama económica que podría utilizarse en el área de seguridad”, manifestó el diputado Gene Bojórquez.

No se trata de que se estén importando carros, el Decreto es muy claro, sólo se legalizarán los autos que al momento de publicarse la convocatoria se encontraban en el país y pagarán una cantidad de 2,500 pesos por vehículo, y esa derrama será para nuestro estado, por lo que puede emplearse en programas que el gobernador Rubén Rocha Moya designe.

“El gobernador Rubén Rocha Moya ya había plateado al presidente que se incluyera a nuestro estado en el Decreto, con esta inclusión podríamos dar solucionar a un problema de seguridad ya que existen muchos vehículos que participan en accidentes y por no tener registro en las instituciones queda impune este problema, de esta manera podríamos ayudar a las autoridades de tránsito y al mismo tiempo, hacer justicia a las clases más vulnerables de nuestra entidad”, culminó diciendo el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye Segundo Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos impulsado por el Ayuntamiento, CCC y UAS

El diplomado fortaleció la formación y profesionalización de nuevas voces del cine en Culiacán...

Sinaloa suma bronce en TKTeam Mixto Cadete dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Apizaco, Tlaxcala.– La delegación sinaloense volvió a subir al podio en el Taekwondo de...

Hay avances en atención al autismo, pero persisten retos, reconocen especialistas

Congreso lleva a cabo el panel "Autismo en Perspectiva: pasos hacia una atención integral" Culiacán,...

UNIPOL e ICATSIN concluyen, Curso “Manejo Higiénico de alimentos alineado al EC0081”

Recibieron dicha capacitación 17 servidoras y servidores públicos de la Casa de Estudios Culiacán Rosales,...

Inaugura UAS el Primer Congreso de Fiscalidad Internacional y Gobernanza, con la participación de cinco países

Con 87 ponencias, cinco conferencias magistrales y la participación académica de México, Colombia, España,...

Si la SEP no cumple con el pago a la Universidad, habrá paros y movilizaciones, advierte SUNTUAS

El sindicato enfatiza que la Federación no ha cumplido, ya que la reforma y...

Mazatlán sigue siendo el destino preferido de turistas nacionales y extranjeros

Este año han llegado más de 247 mil visitantes en 67 cruceros. Culiacán, Sin.- Mazatlán...