Esperan que se incluya a Sinaloa en legalización de autos ‘chocolate’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Esperamos que el presidente incluya a Sinaloa en la legalización de carros ilegales en su vista a Sinaloa el próximo domingo”: Diputado Gene René Bojórquez

Culiacán, Esperamos que en su visita del próximo domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, incluya a nuestro estado en la legalización de carros ilegales que circulan en la entidad, ya que la mayoría de los propietarios son personas de escasos recursos que no pueden adquirir un vehículo nuevo”, expresó el diputado, presidente de le Mesa directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz.

Siendo una facultad exclusiva del presidente la de incluir a las entidades federativas en el Decreto para legalizar carros extranjeros que se encuentran en nuestro país, creemos que en su próxima visita hará el anuncio que beneficie a los sinaloenses.

“Para nuestro estado es importante que se nos incluya ya que los Estados que nos rodean están incluidos en el Decreto: Sonora, Chihuahua, Durango Nayarit, sólo faltaría Sinaloa, para nuestra entidad es importante porque hay más de 300 mil vehículos que dejarían a las arcas de nuestro estado una importante derrama económica que podría utilizarse en el área de seguridad”, manifestó el diputado Gene Bojórquez.

No se trata de que se estén importando carros, el Decreto es muy claro, sólo se legalizarán los autos que al momento de publicarse la convocatoria se encontraban en el país y pagarán una cantidad de 2,500 pesos por vehículo, y esa derrama será para nuestro estado, por lo que puede emplearse en programas que el gobernador Rubén Rocha Moya designe.

“El gobernador Rubén Rocha Moya ya había plateado al presidente que se incluyera a nuestro estado en el Decreto, con esta inclusión podríamos dar solucionar a un problema de seguridad ya que existen muchos vehículos que participan en accidentes y por no tener registro en las instituciones queda impune este problema, de esta manera podríamos ayudar a las autoridades de tránsito y al mismo tiempo, hacer justicia a las clases más vulnerables de nuestra entidad”, culminó diciendo el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los precios del petróleo superaron 100 dólares por barril; la Mezcla mexicana está en 83.64 dpb

Debido a la guerra, los precios del petróleo superaron los 100 dólares por barril....

Aseguran armas y vehículo tras agresión a militares en Navolato

Navolato, Sinaloa.– Tras una agresión armada contra personal militar, autoridades del Grupo Interinstitucional lograron...

Las mujeres son fuerza que transforma y ejemplo de resiliencia: Ana Chiquete Elizalde

Las sinaloenses se unen a la Clase Nacional de Defensa Personal “Mujeres Imparables” en...

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Las mujeres son fuerza que transforma y ejemplo de resiliencia: Ana Chiquete Elizalde

Las sinaloenses se unen a la Clase Nacional de Defensa Personal “Mujeres Imparables” en...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

Más de 3 mil estudiantes sinaloenses se unieron a la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones

Bajo el lema “El fentanilo te mata. Elige ser feliz”, la comunidad escolar marchó...