Esperan que se incluya a Sinaloa en legalización de autos ‘chocolate’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Esperamos que el presidente incluya a Sinaloa en la legalización de carros ilegales en su vista a Sinaloa el próximo domingo”: Diputado Gene René Bojórquez

Culiacán, Esperamos que en su visita del próximo domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, incluya a nuestro estado en la legalización de carros ilegales que circulan en la entidad, ya que la mayoría de los propietarios son personas de escasos recursos que no pueden adquirir un vehículo nuevo”, expresó el diputado, presidente de le Mesa directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz.

Siendo una facultad exclusiva del presidente la de incluir a las entidades federativas en el Decreto para legalizar carros extranjeros que se encuentran en nuestro país, creemos que en su próxima visita hará el anuncio que beneficie a los sinaloenses.

“Para nuestro estado es importante que se nos incluya ya que los Estados que nos rodean están incluidos en el Decreto: Sonora, Chihuahua, Durango Nayarit, sólo faltaría Sinaloa, para nuestra entidad es importante porque hay más de 300 mil vehículos que dejarían a las arcas de nuestro estado una importante derrama económica que podría utilizarse en el área de seguridad”, manifestó el diputado Gene Bojórquez.

No se trata de que se estén importando carros, el Decreto es muy claro, sólo se legalizarán los autos que al momento de publicarse la convocatoria se encontraban en el país y pagarán una cantidad de 2,500 pesos por vehículo, y esa derrama será para nuestro estado, por lo que puede emplearse en programas que el gobernador Rubén Rocha Moya designe.

“El gobernador Rubén Rocha Moya ya había plateado al presidente que se incluyera a nuestro estado en el Decreto, con esta inclusión podríamos dar solucionar a un problema de seguridad ya que existen muchos vehículos que participan en accidentes y por no tener registro en las instituciones queda impune este problema, de esta manera podríamos ayudar a las autoridades de tránsito y al mismo tiempo, hacer justicia a las clases más vulnerables de nuestra entidad”, culminó diciendo el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte realiza trabajos de desazolve en el pozo de Estación Hoyancos para atender el desabasto de agua

Como parte de los compromisos asumidos con los habitantes de la comunidad, el Ayuntamiento...

Refrenda Tere Guerra trabajo territorial en defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional

Culiacán, Sinaloa.- La Dra. Tere Guerra Ochoa, realizó un recorrido por la colonia Independencia,...

Crean Comisión Especial para dar seguimiento al reordenamiento territorial de Eldorado y de Juan José Ríos

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de acompañar la consolidación institucional y administrativa de ambos...

Culiacán, tercer lugar en resultados de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2025

La alcaldesa, Ana Miriam Ramos resaltó que el resultado obtenido busca mejorar los procesos...

Sismo magnitud 6.1 sacude Sinaloa

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro estuvo localizado a 116 kilómetros al...

Gobierno de Sinaloa ha destinado más de 5 mmdp para garantizar la gobernabilidad financiera de la UAS

Con responsabilidad y compromiso con la educación superior, el Gobierno del Estado fortalece la...

Anuncia Gobernadora apoyo extraordinario de 454 mdp a seguridad de parte de la presidenta Shienbaum

Estos recursos se canalizarán a equipamiento de personal de seguridad, capacitación y adquisición de...