34.8 C
Culiacán
jueves, agosto 11, 2022

Ante covid-19, México ya va de salida, afirma López-Gatell

El subsecretario de Salud destacó la reducción de los contagios registrados en todo el país; resaltó que la cobertura de vacunación es de 90% en mayores de 18 años

Ciudad de México.- Por la reducción de contagios y defunciones por covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México va “prácticamente de salida”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario destacó que cada una de las 32 entidades del país ya registra una tendencia de casos positivos a la baja, así como de las defunciones

Las noticias han sido muy positivas durante un mes con la reducción epidémica y los avances de la vacunación. Las 32 entidades con una reducción drástica de la pandemia, prácticamente de salida en todos los casos y con reducción significativa de las defunciones”, afirmó.

López-Gatell indicó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en esta cuarta ola de SARS-CoV-2 hubo una gran cantidad de contagios debido a la variante Ómicron; no obstante, aclaró que, como se previó desde el año pasado, “habría una propagación grande y poca intensidad en términos de enfermedad grave y así fue”.

Resaltó que en comparación con la segunda ola de la pandemia, actualmente hay una reducción de 76 por ciento en lo que se refiere a las defunciones.

El subsecretario de la Ssa destacó que esto se debió a la atención de la emergencia sanitaria, así como al Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, la cual tiene un buen avance.

Informó que actualmente 85 millones 60 mil 320 de personas han sido inmunizadas y de las cuales 93 por ciento ya cuenta con un esquema completo y 7 por ciento con uno parcial.

Además, la cobertura actual de la vacunación contra SARS-CoV-2 es de 90 por ciento en la población mayor de 18 años.

SEP, SRE Y SEDENA, AUSENTES

Debido a que la tendencia de la pandemia va a la baja, López Obrador informó que se consideró innecesaria la participación de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, ya que no hay riesgo alguno en las escuelas, “hay normalidad”.

Tampoco asistió a la conferencia el canciller Marcelo Ebrard debido a que México cuenta con las dosis contra SARS-CoV-2 necesarias para este año.

Por ello tampoco el secretario de la Defensa, Luisa Cresencio Sandoval, participó este martes en la conferencia matutina, ya que, en lo que se refiere a la distribución de vacunas, “lo que se tiene está en los estados”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse