Putin reconoce independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vladímir Putin reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania

Rusia. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

En una ceremonia en el Kremlin, Putin firmó un decreto con el reconocimiento tras una larga alocución televisada a la nación.

“Considero necesario tomar una decisión que desde hace tiempo caía por su propio peso: reconocer de inmediato la independencia y la soberanía de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk”, dijo el mandatario ruso al final de su discurso.

Seguidamente el jefe del Kremlin firmó tratados de amistad y asistencia mutua con los líderes de Donetsk, Denís Pushilin, y de Lugansk, Leonid Pásechnik.

“Felicidades” dijo Putin al término de la ceremonia a Pushilin y Pásechnik.

El mandatario ruso pidió a la Asamblea Federal de Rusia (Parlamento) que apoye su decisión y ratifique luego esos tratados con ambas repúblicas.

El presidente ruso tomó esta decisión después de recibir este lunes de ambos líderes separatistas prorrusos una solicitud al respecto y después de que la Duma rusa (Cámara Baja) le enviara una resolución para instarle a reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk.

Putin sostuvo en su discurso que la situación en el Donbás, donde se enfrentan los separatistas prorrusos desde 2014 con el Ejército ucraniano en un conflicto que se ha cobrado la vida de unas 14.000 personas, es “crítica, grave”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretaría de Salud llama a la población a vacunarse contra el sarampión

La Secretaría de Salud de Sinaloa exhorta a la población a vacunarse oportunamente contra...

Carlos “N” pasará 60 años en prisión por feminicidio y homicidio agravado

Culiacán, Sinaloa, 04 de febrero de 2026.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa...

Abre SPyA ventanillas para apoyos de embarcaciones y motores marino

• El gobernador, Rubén Rocha Moya, respalda al sector pesquero y acuícola con una...

El Fuerte fortalece colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria

Autoridades municipales sostuvieron una reunión de trabajo con la Congregación Mariana Trinitaria para reforzar...

Denuncian médicos allanamiento y robo por presuntos integrantes de la Guardia Nacional en Tijuana

Médicos denunciaron allanamiento de morada y robo por presuntos agentes de la Guardia Nacional...

Dan 5 años de prisión a “El Mini Lic” por intento de distribución de fentanilo

Estuvo como testigo cooperante de la DEA en Estados Unidos y al ser liberado...

Pemex: México envió a Cuba crudo por 496 mdd en 2025; son muy formales en sus pagos

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que, aunque México es un país soberano y decide...