Pide alcalde atender veda de propaganda y difusión por Revocación de Mandato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Así lo dijo durante la reunión, también se designó y tomó protesta a la nueva titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE

Ahome, Sin. El Alcalde Ahomense pidió a los servidores municipales atender los mandatos de la veda de propaganda y difusión del Instituto Nacional Electoral INE, por el proceso de la consulta de Revocación de Mandato Federal.

También pidió a los funcionarios cumplir con la presentación de Declaración Patrimonial, ya que no solapará que se omitan estos mandatos y se ponga en riesgo y evidencia al Gobierno Municipal.

Durante la sesión se aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, relativo a la creación del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome, como organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio; así como su Reglamento Interior.

El Cabildo Ahomense designó nueva titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace Municipal con la Secretaría de Relacione Exteriores SRE, y tomó la protesta de Ley a la nueva funcionaria, quien de inmediato acudirá a capacitación a la Delegación Sinaloa de la SRE para asumir el cargo. Dijo que espera asumir el cargo a inicio de mes de marzo, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.

La nueva funcionaria aprovechó para pedir a los ciudadanos no dejarse engañar por falsos promotores, ya que los pagos de trámites de documento se hacen en instituciones bancarias con recibos oficiales de la SRE.

Se aprobó condonar recargos y multas hasta el 50% en pagos de impuestos municipales cuando se compruebe que la falta de pago se motivó por penuria económica de los contribuyentes.

También se autorizó para que la Dirección de Ingresos, pueda aplicar el 50% de descuentos en multas de Tránsito, a todo infractor que realice el pago dentro de los primeros treinta días naturales siguientes a la fecha de la infracción, lo anterior para incluirlo en el sistema de cobros y que sea aplicado en las cajas municipales. No se incluyen en este descuento, a aquellas infracciones que tengan como origen estacionarse en lugar exclusivo para personas con discapacidad y aquellas que sean originadas por alcohol.

Se acordó la creación de una comisión de regidores para definir montos de descuentos y la designación de funcionarios que podrán firmar dichos beneficios en caso de multas de tránsito.

Se autorizó celebrar convenio de colaboración entre la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO y el Municipio de Ahome, con vigencia a partir de la fecha de su firma y hasta el 31 de octubre de 2024.

La propuesta del regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, consistente en Proyecto de Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Ahome, se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Convoca diputada Guerra Ochoa a hacer de Sinaloa un estado libre de corrupción

Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Teresa Guerra Ochoa, convocó a seguir uniendo esfuerzos y...

En Navolato, Marina asegura vehículos todoterreno, armamento, municiones y equipo táctico

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para...

Sinaloa refuerza monitoreo ante lluvias intensas: Protección Civil Estatal emite reporte preventivo

Gobierno del estado reitera su compromiso con la protección de la vida, la integridad...

En Culiacán, Ejército asegura a 4 civiles, armas largas, cargadores, equipo táctico y 2 vehículos

Los civiles, vehículos y demás objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Convoca diputada Guerra Ochoa a hacer de Sinaloa un estado libre de corrupción

Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Teresa Guerra Ochoa, convocó a seguir uniendo esfuerzos y...

En Navolato, Marina asegura vehículos todoterreno, armamento, municiones y equipo táctico

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para...

En Culiacán, Ejército asegura a 4 civiles, armas largas, cargadores, equipo táctico y 2 vehículos

Los civiles, vehículos y demás objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio...