Concluyen Preinscripciones en Línea 2022; son 101 mil estudiantes de nuevo ingreso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • Quienes por alguna razón no realizaron el trámite, pueden acudir directamente al plantel a verificar cupos y registrarse

Culiacán, Sin.- Con un registro de 101 mil 128 alumnos de nuevo ingreso para educación básica (preescolar, primaria y secundaria) culminaron las Preinscripciones en Línea 2022, dio a conocer la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete.

Las madres, padres de familia o tutores que no realizaron su proceso de preinscripción en línea, pueden acudir directamente a los planteles para realizar el trámite, verificando la disponibilidad de espacios disponibles.

“Hay muchas escuelas ubicadas en los medios urbanos donde todavía tenemos cupo”, dijo.

En las tres etapas, añadió, un total de 514 escuelas se saturaron (367 preescolares, 84 primarias y 61 secundarias), sobre todo las ubicadas en las zonas urbanas de mayor población como son Ahome, Culiacán y Mazatlán.

Esparza Navarrete mencionó que en aquellas escuelas que no están dentro del padrón de las Preinscripciones en Línea, a partir de hoy 21 de febrero y hasta el 18 de marzo, inician el periodo de preinscripciones de manera tradicional, es decir, acudiendo presencial al plantel.

En las tres etapas que recién acaban de concluir, indicó, se esperaba un registro de 138 mil 024 alumnos, se preinscribieron 101 mil 128 alumnos; sin embargo, se considera como buena aceptación toda vez que todos los procesos se han visto afectados por la pandemia.

“La preinscripción no ha concluido, porque hay algunas otras escuelas de difícil acceso, con problemas de internet, donde los directores de la escuela están atendiendo en este momento la preinscripción presencial; nosotros le llamamos Etapa de Directores, es una etapa que inicia el día de hoy 21 de febrero y estará concluyendo hasta el 18 de marzo, ahí esperamos que esos 37 mil alumnos que nos hacen falta se preinscriban en este cuarto momento”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Encabeza el Rector Jesús Madueña inauguración formal del Ciclo Escolar 2026-2027 en la UAS

El dirigente universitario encabezó la ceremonia acompañado por autoridades de la Administración Central, vicerrectores,...

Graciela Domínguez no es cambio: es continuidad de un gobierno que fracasó: Sergio “Pío” Esquer

El coordinador dejó claro que Movimiento Ciudadano mantendrá una oposición firme y vigilante ante...

Convoca Graciela Domínguez al Gabinete Estatal a seguir sumando para construir un mejor Sinaloa

Se reúne la mandataria estatal con titulares del Gabinete Estatal, legal y ampliado, en...

“Estaremos trabajando prioritariamente por la paz y seguridad de los sinaloenses”: Graciela Domínguez

Se comprometió a escuchar a todos los sectores sociales, productivos, empresariales, organismos, así como...

Graciela Domínguez no es cambio: es continuidad de un gobierno que fracasó: Sergio “Pío” Esquer

El coordinador dejó claro que Movimiento Ciudadano mantendrá una oposición firme y vigilante ante...

Respalda Ana Miriam Ramos Villarreal a la comunidad estudiantil de la UAS

La alcaldesa participó junto al rector Jesús Madueña Molina en la inauguración del ciclo...

Con más de 300 niños inicia el ciclo 2026-2027 del Programa de Iniciación y Desarrollo del ISDE

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de más de 300 niñas y niños, el Instituto...