Concluyen Preinscripciones en Línea 2022; son 101 mil estudiantes de nuevo ingreso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • Quienes por alguna razón no realizaron el trámite, pueden acudir directamente al plantel a verificar cupos y registrarse

Culiacán, Sin.- Con un registro de 101 mil 128 alumnos de nuevo ingreso para educación básica (preescolar, primaria y secundaria) culminaron las Preinscripciones en Línea 2022, dio a conocer la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete.

Las madres, padres de familia o tutores que no realizaron su proceso de preinscripción en línea, pueden acudir directamente a los planteles para realizar el trámite, verificando la disponibilidad de espacios disponibles.

“Hay muchas escuelas ubicadas en los medios urbanos donde todavía tenemos cupo”, dijo.

En las tres etapas, añadió, un total de 514 escuelas se saturaron (367 preescolares, 84 primarias y 61 secundarias), sobre todo las ubicadas en las zonas urbanas de mayor población como son Ahome, Culiacán y Mazatlán.

Esparza Navarrete mencionó que en aquellas escuelas que no están dentro del padrón de las Preinscripciones en Línea, a partir de hoy 21 de febrero y hasta el 18 de marzo, inician el periodo de preinscripciones de manera tradicional, es decir, acudiendo presencial al plantel.

En las tres etapas que recién acaban de concluir, indicó, se esperaba un registro de 138 mil 024 alumnos, se preinscribieron 101 mil 128 alumnos; sin embargo, se considera como buena aceptación toda vez que todos los procesos se han visto afectados por la pandemia.

“La preinscripción no ha concluido, porque hay algunas otras escuelas de difícil acceso, con problemas de internet, donde los directores de la escuela están atendiendo en este momento la preinscripción presencial; nosotros le llamamos Etapa de Directores, es una etapa que inicia el día de hoy 21 de febrero y estará concluyendo hasta el 18 de marzo, ahí esperamos que esos 37 mil alumnos que nos hacen falta se preinscriban en este cuarto momento”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El Borrego”, culpable del homicidio de Humberto “N”; se obtiene fallo condenatorio

Culiacán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo un fallo condenatorio en...

Mocorito y Salvador Alvarado respaldan un relevo generacional para la Cuarta Transformación

Salvador Alvarado, Sinaloa.- La confianza de la ciudadanía volvió a hacerse presente durante la...

Gobierno de El Fuerte celebra a policías municipales

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron reconocidos por su...

FGR asegura que no cuenta con pruebas para proceder contra Rocha Moya

La fiscalía admitió que todavía no reúne el umbral legal en México para actuar...

Mocorito y Salvador Alvarado respaldan un relevo generacional para la Cuarta Transformación

Salvador Alvarado, Sinaloa.- La confianza de la ciudadanía volvió a hacerse presente durante la...

Gobierno de El Fuerte celebra a policías municipales

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron reconocidos por su...

Alianzas y unidad empresarial, claves para enfrentar la crisis: CORE33

Culiacán, Sinaloa.- La función social de toda empresa es generar riqueza y, ante escenarios...