Concluyen Preinscripciones en Línea 2022; son 101 mil estudiantes de nuevo ingreso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • Quienes por alguna razón no realizaron el trámite, pueden acudir directamente al plantel a verificar cupos y registrarse

Culiacán, Sin.- Con un registro de 101 mil 128 alumnos de nuevo ingreso para educación básica (preescolar, primaria y secundaria) culminaron las Preinscripciones en Línea 2022, dio a conocer la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete.

Las madres, padres de familia o tutores que no realizaron su proceso de preinscripción en línea, pueden acudir directamente a los planteles para realizar el trámite, verificando la disponibilidad de espacios disponibles.

“Hay muchas escuelas ubicadas en los medios urbanos donde todavía tenemos cupo”, dijo.

En las tres etapas, añadió, un total de 514 escuelas se saturaron (367 preescolares, 84 primarias y 61 secundarias), sobre todo las ubicadas en las zonas urbanas de mayor población como son Ahome, Culiacán y Mazatlán.

Esparza Navarrete mencionó que en aquellas escuelas que no están dentro del padrón de las Preinscripciones en Línea, a partir de hoy 21 de febrero y hasta el 18 de marzo, inician el periodo de preinscripciones de manera tradicional, es decir, acudiendo presencial al plantel.

En las tres etapas que recién acaban de concluir, indicó, se esperaba un registro de 138 mil 024 alumnos, se preinscribieron 101 mil 128 alumnos; sin embargo, se considera como buena aceptación toda vez que todos los procesos se han visto afectados por la pandemia.

“La preinscripción no ha concluido, porque hay algunas otras escuelas de difícil acceso, con problemas de internet, donde los directores de la escuela están atendiendo en este momento la preinscripción presencial; nosotros le llamamos Etapa de Directores, es una etapa que inicia el día de hoy 21 de febrero y estará concluyendo hasta el 18 de marzo, ahí esperamos que esos 37 mil alumnos que nos hacen falta se preinscriban en este cuarto momento”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Revista Acta Biológica Mexicana de la UAS consolida su impacto científico en 25 países

El editor en jefe de la publicación expresó que este alcance evidencia el "ruido...

FGR Entrega a Familiares el Cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo será trasladado a Jalisco Este sábado 28...

Arranca con éxito el Torneo de Pesca El Sabino 2026

Más de 60 equipos se encuentran participando en el arranque de la competencia; se...

Ayuda humanitaria de México llega a Cuba; es el segundo cargamento

Los buques Papaloapan y Huasteco, enviados el martes entraron al amanecer de este sábado...

La Revista Acta Biológica Mexicana de la UAS consolida su impacto científico en 25 países

El editor en jefe de la publicación expresó que este alcance evidencia el "ruido...

Arranca con éxito el Torneo de Pesca El Sabino 2026

Más de 60 equipos se encuentran participando en el arranque de la competencia; se...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 27 de febrero de 2026

Culiacán, Sinaloa, 28 de febrero de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...