Somos aliados de periodistas, buscamos protegerles, dice Congreso de Sinaloa

Se realizó el Parlamento Abierto con el tema de “Protección para periodistas y personas defensoras de derechos humanos”

Las diputadas y diputados somos aliados de los periodistas y defensores de derechos humanos, tenemos voluntad para legislar para protegerles, pues es inaceptable todo acto de violencia en su contra, aseguró el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política encabezó el Parlamento Abierto que tuvo lugar este viernes con el tema de “Protección para periodistas y personas defensoras de derechos humanos”, que tuvo lugar en el salón Constituyentes de 1917, con el objeto de elaborar una ley en ese sentido.

Ante periodistas y defensores de los derechos humanos de Los Mochis, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, el diputado Feliciano Castro planteó cuatro puntos como premisa que permitan la mejor interacción de las ideas y el debate:

1.- No hay democracia sin bienestar social, léase la vigencia plena de los derechos humanos.
2.- Inaceptable todo acto de violencia contra el periodista, todo acto de agravio a la vida. Lo asumo soportado en nuestra historia de que hemos estado en el combate de esto desde hace muchos años. Hoy tenemos la responsabilidad y posibilidad de asumir desde la naturaleza de este Congreso, que es justamente legislar.
3.- Este Congreso y las fuerzas políticas que lo constituimos tenemos la voluntad de hacerlo.
4.- Véanos como sus aliados en esta lucha. Hagan la lectura adecuada. Son los hechos los que habrán de servir para eso. Aquí vale la pena reiterar justamente esa intención.

El diputado Feliciano Castro les aseguró a periodistas participantes en el Parlamento Abierto que todo agravio en su contra es también un agravio para el Congreso del Estado.

Además de incluir el tema de la violencia física y las amenazas en una iniciativa de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, consideró que también se debe incluir el tema laboral.

“¿Acaso no tienen ustedes el derecho a un salario digno, el derecho a prestaciones sociales?”, preguntó, retomando las participaciones en ese sentido de varios periodistas.

“Este es un tema, y también es violencia, añadió. No atender este tema es propiciar situaciones de corrupción y tranza, y esto también son zonas de riesgo para otros tipos de violencias.”

El presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó también su reconocimiento a todos los partidos políticos que tienen presencia en el Congreso del Estado por haber generado condiciones para hacer de la diversidad una condición que les permite transformar y legislar sobre diversos temas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Martha Dagnino: “Guasave ya no puede experimentar más; merece un gobierno que conozca a su gente”

Escribimos esta columna por el valor de una conversación que merece ser escuchada y...

Luna creciente del 18 de octubre: 5 rituales para renovar tu energía y abrir nuevos caminos

Descubre 5 rituales para la Luna creciente del 18 de octubre de 2026 y...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...

Entre el piano y la amistad: Juan Qui celebra un año más de vida

Hay cumpleaños que se celebran con música, otros con afectos y algunos más con...

Congreso del Estado conmemora el 73 aniversario del reconocimiento del voto de la mujer

Culiacán, Sinaloa. A 17 de octubre de 2026.- Como parte de la conmemoración del...

Lanza la UAS convocatoria para la Jornada Universitaria del Conocimiento 2026 en Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó una convocatoria...

DIF entrega Módulo Portátil de Desayunos Escolares Calientes en Álamo de los Montoya, Salvador Alvarado

En el arranque de este programa serán 8 módulos los que se entregarán Salvador Alvarado,...