Somos aliados de periodistas, buscamos protegerles, dice Congreso de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se realizó el Parlamento Abierto con el tema de “Protección para periodistas y personas defensoras de derechos humanos”

Las diputadas y diputados somos aliados de los periodistas y defensores de derechos humanos, tenemos voluntad para legislar para protegerles, pues es inaceptable todo acto de violencia en su contra, aseguró el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política encabezó el Parlamento Abierto que tuvo lugar este viernes con el tema de “Protección para periodistas y personas defensoras de derechos humanos”, que tuvo lugar en el salón Constituyentes de 1917, con el objeto de elaborar una ley en ese sentido.

Ante periodistas y defensores de los derechos humanos de Los Mochis, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, el diputado Feliciano Castro planteó cuatro puntos como premisa que permitan la mejor interacción de las ideas y el debate:

1.- No hay democracia sin bienestar social, léase la vigencia plena de los derechos humanos.
2.- Inaceptable todo acto de violencia contra el periodista, todo acto de agravio a la vida. Lo asumo soportado en nuestra historia de que hemos estado en el combate de esto desde hace muchos años. Hoy tenemos la responsabilidad y posibilidad de asumir desde la naturaleza de este Congreso, que es justamente legislar.
3.- Este Congreso y las fuerzas políticas que lo constituimos tenemos la voluntad de hacerlo.
4.- Véanos como sus aliados en esta lucha. Hagan la lectura adecuada. Son los hechos los que habrán de servir para eso. Aquí vale la pena reiterar justamente esa intención.

El diputado Feliciano Castro les aseguró a periodistas participantes en el Parlamento Abierto que todo agravio en su contra es también un agravio para el Congreso del Estado.

Además de incluir el tema de la violencia física y las amenazas en una iniciativa de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, consideró que también se debe incluir el tema laboral.

“¿Acaso no tienen ustedes el derecho a un salario digno, el derecho a prestaciones sociales?”, preguntó, retomando las participaciones en ese sentido de varios periodistas.

“Este es un tema, y también es violencia, añadió. No atender este tema es propiciar situaciones de corrupción y tranza, y esto también son zonas de riesgo para otros tipos de violencias.”

El presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó también su reconocimiento a todos los partidos políticos que tienen presencia en el Congreso del Estado por haber generado condiciones para hacer de la diversidad una condición que les permite transformar y legislar sobre diversos temas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Memoria que educa: a ocho años de la partida del profesor Evelio Dzib Sulub

En el calendario de las ausencias que pesan, el 15 de abril no es...

BATMAN NUNCA PODRÁ VENCER AL JOKER… por esto

El Joker no pelea para ganar…pelea para romper a Batman. Cada vez que Gotham cae,cada...

Partido Sinaloense fortalece su estructura en el sector Los Huizaches, Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Como parte del compromiso permanente con la ciudadanía, el Partido Sinaloense continúa...

‘Voy a terminar 100 años del PRIAN’: Andrea Chávez pide licencia para buscar candidatura en Chihuahua

La senadora solicitó licencia a la Mesa Directiva del Senado para comenzar los primeros...

Partido Sinaloense fortalece su estructura en el sector Los Huizaches, Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Como parte del compromiso permanente con la ciudadanía, el Partido Sinaloense continúa...

Mundial Social 2026 proyecta más espacios deportivos para el Fuerte

Con la firma de convenio y la conformación del comité estatal para proyectos comunitarios,...

Culiacán se prepara para vibrar con el DJ Fest 2026 en el Parque Acuático

El evento gratuito reunirá a 12 DJ, música para todos los gustos y actividades...