Seguirán bajas temperaturas en zonas altas del país: SMN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 30

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se prevé evento de Norte muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec; habrá bancos de niebla por la mañana en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país, y se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco y de Veracruz.

Durante este viernes, detalló, se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 80 km/h en costas de Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco. Asimismo, se espera viento con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y el Golfo de California.

También se prevé oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m en costas de Tabasco.

Apuntó que se mantiene ambiente de frío a muy frío, con bancos de niebla por la mañana en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como heladas para Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, explicó que se esperan temperaturas con valores mínimos de -10 a -5 grados en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en cimas de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Adicionalmente, prevé lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas, así como en el sur de Tabasco y de Veracruz; lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Oaxaca; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en sitios de Aguascalientes, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 30, que recorrerá el oriente y el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; la masa de aire polar que impulsa al frente, una vaguada polar sobre el noroeste de México y la corriente en chorro subtropical, además del ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Finalmente, dijo que se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Tabasco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Hay que escuchar a la gente: Erika Sánchez; promete llevar a Culiacán a otro nivel

La mejor motivación para una campaña es la respuesta de la gente, por ello,...

Álvarez Máynez: No habrá cárcel para quienes consuman marihuana

El candidato de Movimiento Ciudadano se reunió este jueves con universitarios en su gira...

Sergio “Pío” Esquer llama a los jóvenes a votar y tomar decisiones por un mejor Sinaloa

Es momento de que los jóvenes se involucrarse de manera activa en las decisiones...

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Temporada de lluvias 2024: ¿Cuándo inicia y en qué entidades del país?

Los mexicanos no deberán salir de casa sin el paraguas y la gabardina, debido...

México retrasa hasta mayo requisito de visa para peruanos

El gobierno de México pospuso hasta el 6 de mayo la exigencia de visa...