El Gobierno Federal se ha olvidado de la importancia del campo sinaloense: PRI

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan encuentro con el sector campesino y agrícola, en los municipios de Guasave y Sinaloa

Sinaloa, Sin. La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica y el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, llevaron a cabo un encuentro con el sector campesino y agrícola de los municipios municipio de Guasave y Sinaloa.

La presidenta y diputada local, señaló que “el Gobierno Federal, se ha olvidado de la importancia del campo Sinaloense y de todo México, ha venido castigando al sector, reduciendo y eliminando programas, dejando solamente el 5 por ciento del presupuesto de egresos para este 2022”.

Valenzuela Langarica, añadió que “desde el Congreso del Estado, hemos estado sumando esfuerzos por esta causa que a todas y a todos nos une, que es el campo sinaloense, seguiremos en pie de lucha, para mejorar las condiciones de los campesinos y agricultores del estado”.

El dirigente de la CNC, López Miranda, dijo que hay muchos imponderables que están impidiendo en la vida política de la organización, pero dijo, definitivamente los productores organizados de Sinaloa, requieren de la consolidación y establecimiento de la estrategia y acuerdos para que la capacidad organizativa del estado se mantenga y sobre todo se consolide.

“Definitivamente el instrumento principal, es el tema de aportaciones denominado “cuota ejidal”, en la que nosotros al momento de sus cosechas, aporta una cuota módica comparada con los demás descuentos que se le hacen a los compañeros productores”, recalcó.

En el municipio de Guasave, se contó con la presencia de los diputados locales Deisy Judith Ayala Valenzuela y Feliciano Valle Sandoval, de la secretaria general del PRI municipal, Águeda Valenzuela y Roberto Valdez Arredondo presidente del Comité Campesino # 8, entre otros.

En lo que respecta al municipio de Sinaloa, acompañaron a la dirigente, el presidente municipal, Rolando Mercado; el secretario del Ayuntamiento, Óscar Ariel Castro; el presidente del Comité Campesino # 4, Pedro Manjarrez López; Jesús Raúl Aguilar Fuentes, dirigente del PRI municipal, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rock, alberca y guitarras: así suena la nueva generación de Culiacán

El rock sinaloense tiene relevo generacional y viene cargado de guitarras, sueños y ganas...

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

Yeraldine Bonilla supervisa obras de rehabilitación de unidades deportivas populares de Culiacán

La mandataria estatal visitó las colonias Nakayama y Finisterra, para supervisar los trabajos de...