El Gobierno Federal se ha olvidado de la importancia del campo sinaloense: PRI

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan encuentro con el sector campesino y agrícola, en los municipios de Guasave y Sinaloa

Sinaloa, Sin. La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica y el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, llevaron a cabo un encuentro con el sector campesino y agrícola de los municipios municipio de Guasave y Sinaloa.

La presidenta y diputada local, señaló que “el Gobierno Federal, se ha olvidado de la importancia del campo Sinaloense y de todo México, ha venido castigando al sector, reduciendo y eliminando programas, dejando solamente el 5 por ciento del presupuesto de egresos para este 2022”.

Valenzuela Langarica, añadió que “desde el Congreso del Estado, hemos estado sumando esfuerzos por esta causa que a todas y a todos nos une, que es el campo sinaloense, seguiremos en pie de lucha, para mejorar las condiciones de los campesinos y agricultores del estado”.

El dirigente de la CNC, López Miranda, dijo que hay muchos imponderables que están impidiendo en la vida política de la organización, pero dijo, definitivamente los productores organizados de Sinaloa, requieren de la consolidación y establecimiento de la estrategia y acuerdos para que la capacidad organizativa del estado se mantenga y sobre todo se consolide.

“Definitivamente el instrumento principal, es el tema de aportaciones denominado “cuota ejidal”, en la que nosotros al momento de sus cosechas, aporta una cuota módica comparada con los demás descuentos que se le hacen a los compañeros productores”, recalcó.

En el municipio de Guasave, se contó con la presencia de los diputados locales Deisy Judith Ayala Valenzuela y Feliciano Valle Sandoval, de la secretaria general del PRI municipal, Águeda Valenzuela y Roberto Valdez Arredondo presidente del Comité Campesino # 8, entre otros.

En lo que respecta al municipio de Sinaloa, acompañaron a la dirigente, el presidente municipal, Rolando Mercado; el secretario del Ayuntamiento, Óscar Ariel Castro; el presidente del Comité Campesino # 4, Pedro Manjarrez López; Jesús Raúl Aguilar Fuentes, dirigente del PRI municipal, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pedro Luis Morales: la política que todavía camina las calles

En la política abundan los personajes que aparecen únicamente cuando se encienden los tiempos...

Entre el mito y el destino: México gana 1-0 a Portugal en la gran final, la predicción de Los Simpson que desafía al Mundial

Hay historias que el fútbol se niega a dejar morir. No importa cuántas veces...

Rinden protesta Jesús Salomón y Gregorio Bojórquez como diputados suplentes de la 65 Legislatura

Se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos...

En el cuarto día de paro, SUNTUAS Académicos fortalece la exigencia de certeza financiera para la UAS

Señalaron que, de no obtener una respuesta favorable por parte de las instancias correspondientes,...

Rinden protesta Jesús Salomón y Gregorio Bojórquez como diputados suplentes de la 65 Legislatura

Se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos...

En el cuarto día de paro, SUNTUAS Académicos fortalece la exigencia de certeza financiera para la UAS

Señalaron que, de no obtener una respuesta favorable por parte de las instancias correspondientes,...

Alcaldesa de Culiacán encabeza entrega de agua purificada a vecinos de la sindicatura Baila

La alcaldesa realiza encuentro con habitantes de esta región rural al sur de Culiacán Culiacán,...