El Gobierno Federal se ha olvidado de la importancia del campo sinaloense: PRI

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan encuentro con el sector campesino y agrícola, en los municipios de Guasave y Sinaloa

Sinaloa, Sin. La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica y el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, llevaron a cabo un encuentro con el sector campesino y agrícola de los municipios municipio de Guasave y Sinaloa.

La presidenta y diputada local, señaló que “el Gobierno Federal, se ha olvidado de la importancia del campo Sinaloense y de todo México, ha venido castigando al sector, reduciendo y eliminando programas, dejando solamente el 5 por ciento del presupuesto de egresos para este 2022”.

Valenzuela Langarica, añadió que “desde el Congreso del Estado, hemos estado sumando esfuerzos por esta causa que a todas y a todos nos une, que es el campo sinaloense, seguiremos en pie de lucha, para mejorar las condiciones de los campesinos y agricultores del estado”.

El dirigente de la CNC, López Miranda, dijo que hay muchos imponderables que están impidiendo en la vida política de la organización, pero dijo, definitivamente los productores organizados de Sinaloa, requieren de la consolidación y establecimiento de la estrategia y acuerdos para que la capacidad organizativa del estado se mantenga y sobre todo se consolide.

“Definitivamente el instrumento principal, es el tema de aportaciones denominado “cuota ejidal”, en la que nosotros al momento de sus cosechas, aporta una cuota módica comparada con los demás descuentos que se le hacen a los compañeros productores”, recalcó.

En el municipio de Guasave, se contó con la presencia de los diputados locales Deisy Judith Ayala Valenzuela y Feliciano Valle Sandoval, de la secretaria general del PRI municipal, Águeda Valenzuela y Roberto Valdez Arredondo presidente del Comité Campesino # 8, entre otros.

En lo que respecta al municipio de Sinaloa, acompañaron a la dirigente, el presidente municipal, Rolando Mercado; el secretario del Ayuntamiento, Óscar Ariel Castro; el presidente del Comité Campesino # 4, Pedro Manjarrez López; Jesús Raúl Aguilar Fuentes, dirigente del PRI municipal, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Piloto se reencuentra con su donante de órganos en un vuelo y le vuelve a agradecer; el emotivo video fue capturado

El video ha comenzado a difundirse en distintas plataformas, tocando fibras sensibles y recordando...

VIDEO: Mujer de EU, de 50 años, viaja a México para hacerse costosa cirugía facial y queda irreconocible: “Aparenta 26 años”

“Nunca me había visto así. Incluso cuando tenía 20 años, no me veía así...

VIDEO: Serpiente retrasa un vuelo en Australia; un empleado logra capturarlo

Un vuelo de Virgin Australia fue retrasado dos horas tras descubrirse una serpiente en...

Muere Diogo Jota, jugador del Liverpool, a los 28 años, tras accidente automovilístico en España

Diogo Jota y su hermano murieron luego de que el auto en el que...

La UAS da la bienvenida a más de 200 jóvenes al 30° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Investigación...

Impulsa “Equipa Sinaloa” 41 nuevos proyectos emprendedores en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la presencia del Secretario de Economía, Ricardo Velarde,...

Entrega la UAS reconocimientos y estímulos con motivo al Mérito Deportivo Universitario

Con total orgullo y en una merecida ceremonia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...