El Gobierno Federal se ha olvidado de la importancia del campo sinaloense: PRI

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan encuentro con el sector campesino y agrícola, en los municipios de Guasave y Sinaloa

Sinaloa, Sin. La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica y el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, llevaron a cabo un encuentro con el sector campesino y agrícola de los municipios municipio de Guasave y Sinaloa.

La presidenta y diputada local, señaló que “el Gobierno Federal, se ha olvidado de la importancia del campo Sinaloense y de todo México, ha venido castigando al sector, reduciendo y eliminando programas, dejando solamente el 5 por ciento del presupuesto de egresos para este 2022”.

Valenzuela Langarica, añadió que “desde el Congreso del Estado, hemos estado sumando esfuerzos por esta causa que a todas y a todos nos une, que es el campo sinaloense, seguiremos en pie de lucha, para mejorar las condiciones de los campesinos y agricultores del estado”.

El dirigente de la CNC, López Miranda, dijo que hay muchos imponderables que están impidiendo en la vida política de la organización, pero dijo, definitivamente los productores organizados de Sinaloa, requieren de la consolidación y establecimiento de la estrategia y acuerdos para que la capacidad organizativa del estado se mantenga y sobre todo se consolide.

“Definitivamente el instrumento principal, es el tema de aportaciones denominado “cuota ejidal”, en la que nosotros al momento de sus cosechas, aporta una cuota módica comparada con los demás descuentos que se le hacen a los compañeros productores”, recalcó.

En el municipio de Guasave, se contó con la presencia de los diputados locales Deisy Judith Ayala Valenzuela y Feliciano Valle Sandoval, de la secretaria general del PRI municipal, Águeda Valenzuela y Roberto Valdez Arredondo presidente del Comité Campesino # 8, entre otros.

En lo que respecta al municipio de Sinaloa, acompañaron a la dirigente, el presidente municipal, Rolando Mercado; el secretario del Ayuntamiento, Óscar Ariel Castro; el presidente del Comité Campesino # 4, Pedro Manjarrez López; Jesús Raúl Aguilar Fuentes, dirigente del PRI municipal, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Mujer exige a repartidor bajar de la moto para entregarle su comida en las manos

En la grabación, que se volvió viral en X, se ve a la clienta...

Anuncian actividades para 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres

Se alistan campañas para combatir y advertir sobre la violencia contra la mujer; entre...

Sinaloa se adhiere al Compromiso Nacional por la Vida, la Felicidad y el Respeto a las Mujeres

Impulsado por el Gobierno Federal, este acuerdo implica la homologación de leyes en todo...

Tres homicidios, un feminicidio, 19 robos de autos y 4 ‘levantones’ durante el lunes

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

En Culiacán, asegura camioneta de origen extranjero con cargadores de arma larga y cartuchos

Los indicios del delito fueron resguardados y posteriormente presentados ante el Ministerio Público correspondiente...

Sinaloa gana cuatro medallas en la Olimpiada Nacional de Física 2025; dos de ellas fueron logradas por estudiantes de la UAS

Estos cuatro jóvenes, con su medalla, obtuvieron el pase para la Preselección Mexicana de...

PRI Sinaloa participa activamente en la Cuarta Jornada Nacional de Afiliación 2025

Culiacán, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa participó este fin de semana en...