Dan 53 años de prisión a homicida de hermanos en Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2019 en la colonia Pino Suárez, cuando el sujeto entró a la vivienda en la cual disparó contra tres hermanos, logrando privar de la vida a dos de ellos

Mazatlán, Sin.- A 52 años 8 meses de prision y el pago de 1 millón 39 mil 121 pesos con 60 centavos fue sentenciado Job “D”, por el homicidio calificado en contra de los hermanos Eldad y Medad “P”, así como por el homicidio en grado de tentativa en contra de un tercero, también hermano de las víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios dolosos de la región sur, acreditó la responsabilidad del sentenciado en los delitos de homicidio calificado por haberse cometido dolosamente en casa-habitación a la cual se ha penetrado furtivamente.

Así también se le condenó por el homicidio calificado por haberse cometido dolosamente en casa habitacion a la cual se ha penetrado furtivamente, en grado de tentativa.
De acuerdo a las indagatorias, el 12 de noviembre de 2019, Job “D”, llegó a las 2 de la madrugada a la vivienda ubicada en la Avenida Pino Suarez de la colonia del mismo nombre en la ciudad de Mazatlán,donde se encontraban Eldad “P” y su padre de nombre Ernesto “P”, quienes se dieron cuenta del ingreso de esta persona de nombre Job “D”.

Por ello, decidieron marcar por telefono a sus hermanos, Medad y Zurizadai, quienes llegaron en su auxilio escalando por una barda, sorprendiendo al hoy sentenciado en el interior de la casa con quien comenzaron a forcejear.

Job “D” entonces sacó un arma con la cual disparó a las cabezas de Medad y de Eldad, provocándoles la muerte de manera instantánea; además de seguir disparando contra el tercero de los hermanos a fin de también privarlo de la vida y a quien logró herir en la espalda.

El hoy sentenciado, intentó de nueva cuenta accionar la pistola, pero se le acabaron las balas siendo entonces, cuando, aún herido, Zurizadai logró someterlo con ayuda de su padre. Una vez asegurado al agresor, el herido salió a buscar ayuda debido a la gravedad de sus lesiones; momentos más tarde cuando llega la policía municipal, el homicida escapa ya que padre de familia tuvo que soltarlo para abrir la puerta a los agentes .

Con fecha 13 de noviembre de 2019 se libra orden de aprehensión contra Job “D”, quien fue detenido el 19 de noviembre de ese mismo mes y año, y puesto ante el juez de Control que lleva la Causa Penal 296/2021. El 20 de noviembre se le formuló imputación en la Audiencia inicial y se le vinculó a proceso.

Por la vía del Procedimiento Abreviado en audiencia celebrada el pasado 9 de febrero de 2022, el juez validó las pruebas presentadas por esta Fiscalía General del Estado, y dictó sentencia de 52 años, 8 meses de prisión.
Así también lo condenó al pago de 1 millón, 39 mil 121 pesos con 60 centavos por concepto de reparación del daño e indemnización por muerte y gastos funerarios de las dos víctimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reportan ataque con drones explosivos a las instalaciones de la SSPM en Navolato

La noche del domingo 19 de abril se reportó un presunto ataque con drones...

El tirador de la masacre en Luisiana era padre de siete de las víctimas

Se trata de Shamar Elkins, que falleció después de una persecución policial que concluyó...

Estados Unidos restringe visas a 75 personas vinculadas al Cártel de Sinaloa

Las restricciones de visa a personas vinculadas con el Cártel de Sinaloa fueron anunciadas...

Reporta la FGE tres muertos y un robo de vehículo durante el domingo

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Reporta la FGE tres muertos y un robo de vehículo durante el domingo

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Fortalece PRI Sinaloa su estructura con gira de trabajo en el centro del estado

Con este acto, se concluye la renovación de los 20 comités municipales en el...

Expertos de la UAS impulsan la transición tecnológica en el Primer Congreso de Drones Agrícolas

Bajo el lema "Innovación y Vanguardia", el congreso se llevará a cabo los días...