Emiten recomendaciones para evitar el hackeo de la cuenta de WhatsApp

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los jóvenes con acceso a las redes son los que mayormente están en riesgo ya que no cuidan lo que suben a la red

Culiacán, Sin. El hackeo de redes sociales actualmente se ha vuelto el modus operandi de la delincuencia cibernética por lo que especialista en sistemas computacionales sugiere poner ciertos candados para evitar ser víctima de ello, sin embargo, no hay una acción que permita la seguridad al 100 por ciento.

Al señalar lo anterior, el maestro en ciencias Alfredo Rojo García, catedrático de la Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dijo que en el caso de la red social WhatsApp, esta contiene un ajuste de seguridad de dos pasos el cual solicita un PIN para continuar con el uso de la red.

“Últimamente ha habido casos de que la delincuencia cibernética accede mediante vía como el phishing y como usuarios accedemos a links, o abrimos una imagen o un video y ahí se instala un malware para acceder al dispositivo y hacer mal uso de nuestra información”, agregó.

Comentó que este paso en WhatsApp no se realiza automáticamente, sino que el usuario tiene que acceder a los ajustes de la red y llevarlo a cabo, ahí se pedirá un PIN de seis dígitos y con ello quien quiera acceder tendría que escribirlos.

Manifestó que el usuario de redes es quien debe cuidar la información.

“Debemos partir de la idea en cuanto la subimos a la red ya no es de nosotros y cualquier persona puede hacer uso malo de esa información, (…) a las redes sociales debemos tratarlas con cuidado, como tener acceso limitado, no compartir con todo mundo la información y exagerar en la seguridad”, externó.

Alfredo Rojo García señaló que los jóvenes con acceso a las redes son los que mayormente están en riesgo ya que no cuidan lo que suben a la red.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a dos jóvenes con AK-47 y fentanilo en Los Ángeles; uno es menor de edad

En Culiacán, tras una denuncia ciudadana al 089, el Grupo Interinstitucional detiene a 2...

Cinco personas sin vida y tres privadas de la libertad durante el domingo en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 15 de febrero de 2026 Culiacán,...

Gastan $695 mil en informe de Noroña en el Senado

El Senado gastó 695 mil 246 pesos para que su expresidente Gerardo Fernández Noroña...

Más que abrir puertas, preparar el camino: Transformación inclusiva a través de ADIUAS

La inclusión y la diversidad, que hace años parecían una utopía educativa, hoy son...

UAS impulsa el talento estudiantil con la jornada “Emprendimiento FAUAS”

Promoviendo una cultura de emprendimiento que trasciende las aulas, la Facultad de Arquitectura (FAUAS)...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Conmemoran aniversarios luctuosos del General Vicente Guerrero y de la heroína Agustina Ramírez

La titular de SEPyC, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, encabeza el acto cívico en...