Dos hombres se hacen perseguir y son asegurados por Estatales; traían un arma de juguete

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los hechos se registraron en la salida sur de Culiacán

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos hombres en posesión de un arma de fuego de juguete en Culiacán.

Los hechos se registraron por una de las rúas de la salida sur de la ciudad cuando los policías circulaban en recorridos preventivos y observaron un vehículo blanco cuyo conductor aceleró la marcha al observarlos por lo que se inició una persecución.

Metros más adelante, el automóvil se detuvo y fue cuando los uniformados se percataron que en la unidad viajaban dos personas, ambas de sexo masculino quienes portaban un arma de fuego por lo que fueron revisados percatándose que se trataba de un arma de juguete.

Ante la actitud evasiva, y el posible uso de dicha arma para la comisión de algún delito, los hombres de 23 y 29 años de edad, fueron asegurados y trasladados ante el juez de barandilla quien determinaría las acciones legales pertinentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PVEM propone hasta 12 años de cárcel por explotación financiera de adultos mayores

La iniciativa de la legisladora Azucena Romero define el delito como la apropiación, utilización...

Continúan con revisiones en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán y esto es lo que encontraron

Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a...

En enero, estados deben armonizar leyes para fortalecer combate a extorsión

La FGR deberá "emitir un manual de operación de las fiscalías o unidades especializadas...

¿Cómo mantener los propósitos de año nuevo?

Según datos de la encuestadora Statista, aunque alrededor del 62% de los mexicanos hacen...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Más de 40 mil personas capacitadas en 2025 para la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes

A través de estos procesos formativos con enfoque de derechos humanos, desarrollo integral y...

Tras el repunte en la incidencia de VIH, es necesario hacer conciencia en el tratamiento y en la no discriminación del paciente

En 2025, México enfrenta un repunte histórico en la incidencia de VIH, con más...