Congreso no promueve aborto, reivindica derechos humanos y no criminaliza a la mujer: Feliciano Castro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se realizó la tercera edición del Parlamento Abierto sobe los temas: Identidad de género, Derecho a la vida y Despenalización del aborto

Culiacán, Sin. En el Congreso del Estado de Sinaloa no promovemos el aborto, reivindicamos los derechos humanos, tenemos consenso en reprobar la violencia y nos basamos en el principio básico de tratados internacionales que reconocen la dignidad de las personas, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso hizo estos planteamientos ante los grupos y colectivos que participaron este jueves en la tercera edición del Parlamento Abierto sobe los temas: Identidad de género, Derecho a la vida y Despenalización del aborto.
A todos y todas las participantes les agradeció su presencia y sus posicionamientos.

“En este Congreso todas las diputadas y todos los diputados coincidimos en un criterio: nadie promueve el aborto, y lo digo categóricamente convencido de que así es”, puntualizó.

El Parlamento Abierto, explicó, es un mecanismo para dialogar, escuchar y ponderar en todo lo que vale la diversidad de planteamientos.

En el tema de los derechos humanos, resaltó que el Congreso del Estado coincide con las opiniones y propuestas expuestas por los organismos y colectivos, en el sentido de reivindicarlos.

Resaltó que para legislar en los temas señalados se debe llevar a cabo una interpretación integral de la Constitución Política de México, ya que es justamente por donde se tienen que mover como poder Legislativo.
Asimismo, reconoció como referente obligado a los tratados internacionales.

“Un principio básico, elemental, reconocido en los tratados internacionales y en nuestra Constitución General es la dignidad de la persona”, añadió.

El diputado Feliciano Castro puntualizó que en el centro de las perspectivas que tiene el Congreso para ponderar los temas señalados, es el consenso de establecer un no a la violencia.

“Ningún diputado ni ninguna diputada, reivindicamos, por ejemplo, un aborto forzado. Eso es parte de la violencia que se tiene que rechazar y por ende sancionar. Pero también reivindicamos, lo que escuché en algunas de ustedes, la no criminalización a la mujer”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso valoró la diversidad de opiniones que representan los organismos y colectivos participantes, y resaltó que ello es una fuente para encontrar puntos de encuentro para generar fortalezas que permitan trabajar por toda la sociedad.

Expuso que si bien el Parlamento Abierto es obligado porque así lo establece el artículo 22 de la Constitución Política de Sinaloa, también es cierto que es convicción de diputadas y diputados atender la diversidad de opiniones para cumplir con la responsabilidad que tienen de legislar para todos y todas las sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueban dictamen para crear la figura de regidor defensor de animales

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de...

Rescatan a dos menores víctimas de secuestro virtual en Guasave

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta ante este...

Asesinan a subcomandante de la Policía de Mexicali, BC

El subcomandante de la Policía de Mexicali, Roberto Méndez, fue asesinado a disparos tras...

Un total de 90 pacientes fueron evacuados tras incendio en el Nuevo Hospital General de Culiacán

El reporte de incendio se realizó a las 06:56 horas y se procedió a...

Aprueban dictamen para crear la figura de regidor defensor de animales

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de...

Cuando las balas cierran las aulas, necesitamos abrir las puertas a la educación digital: Paloma Sánchez

Si el Estado no puede frenar la violencia, al menos debe asegurar que el...

En Escuinapa, detienen a dos civiles y aseguran armas, municiones, ponchallantas y un vehículo

Los detenidos, el armamento y los demás indicios fueron puestos a disposición de la...