Congreso no promueve aborto, reivindica derechos humanos y no criminaliza a la mujer: Feliciano Castro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se realizó la tercera edición del Parlamento Abierto sobe los temas: Identidad de género, Derecho a la vida y Despenalización del aborto

Culiacán, Sin. En el Congreso del Estado de Sinaloa no promovemos el aborto, reivindicamos los derechos humanos, tenemos consenso en reprobar la violencia y nos basamos en el principio básico de tratados internacionales que reconocen la dignidad de las personas, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso hizo estos planteamientos ante los grupos y colectivos que participaron este jueves en la tercera edición del Parlamento Abierto sobe los temas: Identidad de género, Derecho a la vida y Despenalización del aborto.
A todos y todas las participantes les agradeció su presencia y sus posicionamientos.

“En este Congreso todas las diputadas y todos los diputados coincidimos en un criterio: nadie promueve el aborto, y lo digo categóricamente convencido de que así es”, puntualizó.

El Parlamento Abierto, explicó, es un mecanismo para dialogar, escuchar y ponderar en todo lo que vale la diversidad de planteamientos.

En el tema de los derechos humanos, resaltó que el Congreso del Estado coincide con las opiniones y propuestas expuestas por los organismos y colectivos, en el sentido de reivindicarlos.

Resaltó que para legislar en los temas señalados se debe llevar a cabo una interpretación integral de la Constitución Política de México, ya que es justamente por donde se tienen que mover como poder Legislativo.
Asimismo, reconoció como referente obligado a los tratados internacionales.

“Un principio básico, elemental, reconocido en los tratados internacionales y en nuestra Constitución General es la dignidad de la persona”, añadió.

El diputado Feliciano Castro puntualizó que en el centro de las perspectivas que tiene el Congreso para ponderar los temas señalados, es el consenso de establecer un no a la violencia.

“Ningún diputado ni ninguna diputada, reivindicamos, por ejemplo, un aborto forzado. Eso es parte de la violencia que se tiene que rechazar y por ende sancionar. Pero también reivindicamos, lo que escuché en algunas de ustedes, la no criminalización a la mujer”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso valoró la diversidad de opiniones que representan los organismos y colectivos participantes, y resaltó que ello es una fuente para encontrar puntos de encuentro para generar fortalezas que permitan trabajar por toda la sociedad.

Expuso que si bien el Parlamento Abierto es obligado porque así lo establece el artículo 22 de la Constitución Política de Sinaloa, también es cierto que es convicción de diputadas y diputados atender la diversidad de opiniones para cumplir con la responsabilidad que tienen de legislar para todos y todas las sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ken Salazar revela supuesto temor de AMLO por ‘El Mayo’: “Que suelte la sopa”

La versión del exembajador reabre la polémica sobre AMLO, el crimen organizado y la...

Cuatro muertos, cuatro robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el sábado, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Mujer asegura que descubrió que su novio no la amaba porque no quiso donarle un riñón

Una paciente renal se viralizó en TikTok tras recordar que, durante una relación sentimental, le...

Resolvió dos cubos de Rubik durante un salto en paracaídas y logró un récord mundial

Ishaan Hadkar, de 24 años, completó el desafío tras lanzarse desde casi 4.000 metros...

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...

“Papelito Habla” acerca servicios de certeza jurídica a familias de Bicentenario

Más de 50 familias han recibido asesoría para avanzar en el proceso de regularización...

Egresan más de 80 niños y niñas del programa infantil de inglés del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS

Con la satisfacción de haber dado sus primeros pasos en el aprendizaje de una...