Rector visita la Preparatoria El Fuerte para conocer las necesidades del plantel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Supervisó las diferentes áreas del plantel donde pudo constatar no solo las condiciones de infraestructura

Culiacán, Sin. Con el propósito de realizar un recorrido de supervisión de las clases presenciales y conocer las necesidades del plantel, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió a la Unidad Académica Preparatoria El Fuerte, en la Unidad Regional Norte (URN).

“Constatar que estamos en clases presenciales, la otra es revisar la infraestructura, lo que hace falta, si falta equipamiento o un espacio más para empezar a resolver y que tengan una escuela con todas las condiciones (…) saludarlos, decirles que vamos a estar muy de cerca y pedirles que nos cuidemos”, expresó el Rector a los alumnos de la preparatoria al pasar a las aulas.

“Debemos cuidar los protocolos por cuestión sanitaria y si alguien tiene síntomas de gripe no debe venir a la escuela, el primer filtro está en casa, el segundo al entrar a la escuela y el tercero en el salón, tenemos que cuidarnos todos”, exhortó el dirigente universitario a los jóvenes bachilleres.

El Rector supervisó las diferentes áreas del plantel donde pudo constatar no solo las condiciones de infraestructura, sino que el 100 por ciento de la matrícula de esta preparatoria asiste a sus clases y todo el personal docente y administrativo se encuentra desempeñando sus funciones.

El director de la Preparatoria El Fuerte, doctor Rosario Fernando Leyva Sánchez, informó al Rector que desde la semana pasada todos los alumnos asisten al plantel, así como los maestros y los trabajadores de todas las áreas cumpliendo con los protocolos de sanidad y con excelentes resultados, ya que no se ha presentado algún contagio.

“Los alumnos han manifestado que están más a gusto con las clases en la escuela que en casa porque aprenden más (…) fue muy fructífera la visita de nuestro Rector, encontró a toda la gente trabajando y también se llevó algunas situaciones donde generó el compromiso para construir espacios y mejorar algunas áreas”, dijo Leyva Sánchez.

Al Rector lo acompañó en esta visita de trabajo el Vicerrector de la Unidad Regional Norte, doctor Toribio Ordóñez Lagarde, quien opinó que la administración que encabeza el doctor Madueña Molina tiene un sello original que hace sentir a los universitarios, sean funcionarios, maestros, trabajadores o estudiantes, que se trabaja para el beneficio de todos en aras de que la educación no solo sea integral y humanista sino con visión de futuro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca en Sinaloa la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2026

Refuerzan en Sinaloa acciones para prevenir y combatir el dengue. Los Mochis, Ahome.- Con el...

CEPAVIF fortalece acciones de autocuidado y buen trato hacia las personas adultas mayores

La campaña “Ahora me toca a mí” busca también generar conciencia sobre la importancia...

Comparecen ante la Comisión de Fiscalización del Congreso aspirantes a titular de la Unidad de Evaluación del Desempeño

Con la participación de los tres perfiles, la Comisión de Fiscalización dio por concluida...

Nuevo ataque de EU contra ‘narcolancha’ en el Pacífico deja dos muertos

Con esta nueva operación, la ofensiva de Estados Unidos suma casi 70 'narcolanchas' atacadas...

CEPAVIF fortalece acciones de autocuidado y buen trato hacia las personas adultas mayores

La campaña “Ahora me toca a mí” busca también generar conciencia sobre la importancia...

Tomateros de Culiacán abre pretemporada el 11 de septiembre con 65 invitados

El grupo sale de gira el 24 de septiembre, con escala en La Paz,...

Domingo violento en Sinaloa deja seis personas sin vida, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...