Rector visita la Preparatoria El Fuerte para conocer las necesidades del plantel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Supervisó las diferentes áreas del plantel donde pudo constatar no solo las condiciones de infraestructura

Culiacán, Sin. Con el propósito de realizar un recorrido de supervisión de las clases presenciales y conocer las necesidades del plantel, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió a la Unidad Académica Preparatoria El Fuerte, en la Unidad Regional Norte (URN).

“Constatar que estamos en clases presenciales, la otra es revisar la infraestructura, lo que hace falta, si falta equipamiento o un espacio más para empezar a resolver y que tengan una escuela con todas las condiciones (…) saludarlos, decirles que vamos a estar muy de cerca y pedirles que nos cuidemos”, expresó el Rector a los alumnos de la preparatoria al pasar a las aulas.

“Debemos cuidar los protocolos por cuestión sanitaria y si alguien tiene síntomas de gripe no debe venir a la escuela, el primer filtro está en casa, el segundo al entrar a la escuela y el tercero en el salón, tenemos que cuidarnos todos”, exhortó el dirigente universitario a los jóvenes bachilleres.

El Rector supervisó las diferentes áreas del plantel donde pudo constatar no solo las condiciones de infraestructura, sino que el 100 por ciento de la matrícula de esta preparatoria asiste a sus clases y todo el personal docente y administrativo se encuentra desempeñando sus funciones.

El director de la Preparatoria El Fuerte, doctor Rosario Fernando Leyva Sánchez, informó al Rector que desde la semana pasada todos los alumnos asisten al plantel, así como los maestros y los trabajadores de todas las áreas cumpliendo con los protocolos de sanidad y con excelentes resultados, ya que no se ha presentado algún contagio.

“Los alumnos han manifestado que están más a gusto con las clases en la escuela que en casa porque aprenden más (…) fue muy fructífera la visita de nuestro Rector, encontró a toda la gente trabajando y también se llevó algunas situaciones donde generó el compromiso para construir espacios y mejorar algunas áreas”, dijo Leyva Sánchez.

Al Rector lo acompañó en esta visita de trabajo el Vicerrector de la Unidad Regional Norte, doctor Toribio Ordóñez Lagarde, quien opinó que la administración que encabeza el doctor Madueña Molina tiene un sello original que hace sentir a los universitarios, sean funcionarios, maestros, trabajadores o estudiantes, que se trabaja para el beneficio de todos en aras de que la educación no solo sea integral y humanista sino con visión de futuro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se consolida el CIDOCS de la UAS como referente en la formación de especialistas médicos en el noroeste del país

El director del CIDOCS manifestó que la institución no solo es un referente hospitalario,...

Apocalíptica crecida de un río arrastra puentes y todo a su paso (VIDEOS)

En Nepal, una crecida violenta bajó por un río del Himalaya desde el lado...

Videoaficionado graba escena de película del robo a un banco a plena luz del día (VIDEO)

Una escena de película se vivió a la salida de una sucursal del Banco...

“Pensé que todo había terminado”: ‘streamers’ tienen un inesperado encuentro en Alaska (VIDEO)

En Alaska (Estados Unidos), los 'streamers' FaZe Adapt y Maya Hige transmitían en vivo...

Se consolida el CIDOCS de la UAS como referente en la formación de especialistas médicos en el noroeste del país

El director del CIDOCS manifestó que la institución no solo es un referente hospitalario,...

Instalaciones del IMSS en Culiacán, entre calor, falta de insumos y camillas en mal estado

Culiacán, Sinaloa.- Calor y humedad al interior del hospital, camillas deterioradas, falta de medicamentos...

Con Graciela Domínguez Sinaloa tiene esperanza de mejor desarrollo económico: ADECEM

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), dijo...