Mercado de granos a la baja: caen maíz y trigo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El maíz cayó 6.6 dólares, para posicionarse en 249.5 dólares y el trigo retrocedió 7.3 dólares, ubicándose en 287.34 dólares

Estados Unidos.- En Chicago hubo un fuerte ajuste para los commodities agrícolas. El maíz cayó 6.6 dólares, para posicionarse en 249.5 dólares y el trigo retrocedió 7.3 dólares, ubicándose en 287.34 dólares.

El maíz mostró bajas por el retiro de tropas rusas de la frontera con Ucrania, acompañado por continuidades en el diálogo diplomático multilateral. No conforme con ello, potenciales precipitaciones en Sudamérica fueron de la partida para apuntalar las bajas del maíz y la soja, en vista de posibles limitaciones de las mermas productivas.

Para el trigo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que, frente a un panorama que daba altas posibilidades de un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el gobierno ruso informó que parte de sus tropas se encuentra regresando a sus cuarteles, lo que muestra a priori que las tensiones geopolíticas se habrían aminorado. Consecuentemente, se aleja el escenario de potenciales interrupciones en los embarques de trigo y maíz desde los puertos del Mar Negro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fin del plantón de la CNTE en CDMX: Sección 22 de Oaxaca se retira del Centro Histórico

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca comenzaron a retirar el campamento de la...

Constituyen comité para proteger el Santuario Solar Tahue de El Tecomate

Navolato, Sinaloa.- La comunidad de El Tecomate dio un paso importante en la preservación...

Del silencio al aplauso: Julio Cervantes convierte la gratitud en música

El virtuoso músico y políglota presentará el "Concierto de la Gratitud", un homenaje a...

Anahiris: cuando una voz cuenta una historia

Hay entrevistas que transcurren entre preguntas y respuestas. Y hay otras que, sin previo...

Sinaloenses demuestran su solidaridad al superar meta de la Colecta 2026 de Cruz Roja

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a la generosidad y compromiso de las y los sinaloenses con...

Desaparece el abogado Francisco Ibarra en Ahome; “Devuélvanmelo con vida”, pide su hija

La hija de Francisco Ibarra pidió ayuda en redes sociales para localizar al abogado...

Son tiempos de trabajar con la gente: Ambrocio Chávez

El legislador afirmó que cuenta con la trayectoria y la experiencia necesarias para contribuir...