El maíz cayó 6.6 dólares, para posicionarse en 249.5 dólares y el trigo retrocedió 7.3 dólares, ubicándose en 287.34 dólares
Estados Unidos.- En Chicago hubo un fuerte ajuste para los commodities agrícolas. El maíz cayó 6.6 dólares, para posicionarse en 249.5 dólares y el trigo retrocedió 7.3 dólares, ubicándose en 287.34 dólares.
El maíz mostró bajas por el retiro de tropas rusas de la frontera con Ucrania, acompañado por continuidades en el diálogo diplomático multilateral. No conforme con ello, potenciales precipitaciones en Sudamérica fueron de la partida para apuntalar las bajas del maíz y la soja, en vista de posibles limitaciones de las mermas productivas.
Para el trigo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que, frente a un panorama que daba altas posibilidades de un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el gobierno ruso informó que parte de sus tropas se encuentra regresando a sus cuarteles, lo que muestra a priori que las tensiones geopolíticas se habrían aminorado. Consecuentemente, se aleja el escenario de potenciales interrupciones en los embarques de trigo y maíz desde los puertos del Mar Negro.