Mercado de granos a la baja: caen maíz y trigo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El maíz cayó 6.6 dólares, para posicionarse en 249.5 dólares y el trigo retrocedió 7.3 dólares, ubicándose en 287.34 dólares

Estados Unidos.- En Chicago hubo un fuerte ajuste para los commodities agrícolas. El maíz cayó 6.6 dólares, para posicionarse en 249.5 dólares y el trigo retrocedió 7.3 dólares, ubicándose en 287.34 dólares.

El maíz mostró bajas por el retiro de tropas rusas de la frontera con Ucrania, acompañado por continuidades en el diálogo diplomático multilateral. No conforme con ello, potenciales precipitaciones en Sudamérica fueron de la partida para apuntalar las bajas del maíz y la soja, en vista de posibles limitaciones de las mermas productivas.

Para el trigo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que, frente a un panorama que daba altas posibilidades de un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el gobierno ruso informó que parte de sus tropas se encuentra regresando a sus cuarteles, lo que muestra a priori que las tensiones geopolíticas se habrían aminorado. Consecuentemente, se aleja el escenario de potenciales interrupciones en los embarques de trigo y maíz desde los puertos del Mar Negro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...

Clasificados a 16vos de final: ¿Quién ya pasó a la siguiente ronda del Mundial 2026?

Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de...

SCJN faculta a Profeco a recibir denuncias contra escuelas particulares

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) facultó a...

Yeraldine Bonilla marca el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la brucelosis bovina

Se invertirán 15 millones de pesos en esta campaña, para vacunar a 50 mil...

Histórico golpe al narco en Los Mochis; decomisan metanfetamina y químicos valuados en más de 9 mil mdp

Ahome, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército e integrantes de la Fiscalía General de...

El SUNTUAS Administrativo se mantienen firme en la lucha por recursos extraordinarios para la UAS

Exigieron al Gobierno Federal la asignación de recursos extraordinarios que permitan garantizar el pago...

Liderazgos de Sinaloa, Grupo GPO y Gobierno coinciden en armonizar beneficios de planta de amoniaco para agricultura

Resaltan impacto positivo de la planta de amoniaco y su seguridad basada en estándares...