INAI rechaza solicitud de AMLO de investigar a Loret de Mola

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El INAI recomendó a AMLO hacer su solicitud sobre Loret de Mola a la UIF y al SAT

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (Inai) rechazó este miércoles la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de investigar los bienes y el origen de la riqueza del periodista Carlos Loret de Mola y de su familia.

La comisionada presidenta del Inai, Blanca Lilia Ibarra, señaló que el organismo autónomo no cuenta con las facultades constitucionales ni legales para hacer las investigación que solicitó el mandatario federal el 14 de febrero, por lo que le recomendó hacer la solicitud a otras dependencias.

“El INAI no cuenta con facultades constitucionales ni legales para realizar investigaciones como la solicitada. Lo que incluye, en el caso, requerir información a distintas entidades públicas como son el Servicio de Administración Tributaria, la Unidad de Inteligencia Financiera y registros públicos de la propiedad, entre otros (…) Por lo anterior, respetuosamente, le sugiero dirigir su solicitud de información a los sujetos obligados antes citados a efecto que, como primeros responsables, sean quienes puedan pronunciarse al respecto”, declaró.

Por lo anterior, la comisionada aconsejó al mandatario federal pedir la información por medio de la página de transparencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum vino a contar un cuento que en Sinaloa nadie se cree: Roxana Rubio

Cuestionó que la gira presidencial haya estado enfocada en promover programas asistenciales sin presentar...

El Partido Sinaloense continúa con fuerza desde Badiraguato

Durante el mensaje central se destacó que el PAS no es solo una estructura...

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...

Nuevo IMSS iniciado por Claudia Sheinbaum traerá beneficios históricos a Culiacán: JDGM

El alcalde destacó la inversión, la generación de más de mil empleos y el...

“Hay indicios” de que el líder de Irán Alí Khamenei murió: Netanyahu

"Destruimos, en un ataque sorpresa, el complejo del tirano Khamenei en el corazón de...

Irán responde a EU e Israel con ataque a Dubái; se incendian hoteles de lujo | VIDEOS

Tras el ataque de EU e Israel a Irán, este último respondió atacando a...

FGR Entrega a Familiares el Cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo será trasladado a Jalisco Este sábado 28...