Hospital del Valle del Carrizo, una prioridad para el Gobierno del Estado: SSA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud informa que se cuenta con lo más importante en infraestructura y equipamiento, sin embargo está funcionando como Centro de Salud, únicamente como atención de primer nivel

El Carrizo, Ahome, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa acude a las instalaciones del Hospital Integral del Carrizo en una visita de supervisión a sus instalaciones, dando fe de las necesidades que urgentemente requieren ser atendidas para ofrecer los servicios de salud a la población sinaloense de esta región de la entidad y que no continúe operando como Centro de Salud.

El MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud, destacó que es prioridad para el Gobernador Rubén Rocha Moya que este hospital empiece a operar a la brevedad, ya que cuenta con la infraestructura óptima para otorgar la atención médica de calidad, además que se tiene el equipamiento indispensable, mismo que se encuentra almacenado y no ha sido instalado.

“Estamos cumpliendo con una instrucción muy clara de nuestro Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, nos encargó de sobre manera que hiciéramos un diagnóstico de lo que es el Hospital Integral del Carrizo, sin embargo hasta el día de hoy ha funcionado como un Centro de Salud únicamente con servicio de salud de primer nivel y eso no es un Hospital Integral, por ello nos lo encargó mucho nuestro gobernador; nos dimos cuenta cómo está el hospital en sus condiciones físicas y de equipamiento, de tal manera que hicimos un inspección completa”, declaró.

Señaló que en una reciente reunión que sostuvo en la capital del país con autoridades de IMSS – Bienestar, donde recibió la indicación para elaborar un levantamiento con la información de la situación en la que se encuentran todos los Hospitales Integrales del estado, con el objetivo de que operen como debe de ser; particularmente de este Hospital del Carrizo se cuenta con equipo de rayos x, mastógrafo, equipo de laboratorio, las camas listas para instalarse, sin embargo se encuentra así desde 2017.

Durante este recorrido al Hospital Integral del Carrizo, el también director de los Servicios de Salud de Sinaloa recibió de manos de la encargada de esta institución, Dra. Elizabeth Vega Heredia, una cantidad importante de currículum que se han recibido de profesionales del área de la salud interesados en ingresar a laborar.

Participaron en esta visita el Dr. Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. I; así como el Ing. Luis Alonso García Corrales, comisionado estatal de COEPRISS y la Dra. Diose Chía, responsable Zona Norte COEPRISS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! UAS recibe a 50 mil aspirantes en su examen de admisión

Alrededor de 50 mil jóvenes acudieron este sábado a las aulas de la Universidad...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

Arranca en Choix y El Fuerte la entrega de agua del AQUATÓN 2026 un apoyo directo a las comunidades afectadas por la sequía

AQUATÓN 2026 superó su meta de recaudación al reunir 1 millón 221 mil 122.1...

Conmemoran el 136 aniversario del natalicio del Gral. Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”

José Ismael inzunza Sosa, Jefe de la Oficina de la Gobernadora, encabeza el acto...