Hospital del Valle del Carrizo, una prioridad para el Gobierno del Estado: SSA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud informa que se cuenta con lo más importante en infraestructura y equipamiento, sin embargo está funcionando como Centro de Salud, únicamente como atención de primer nivel

El Carrizo, Ahome, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa acude a las instalaciones del Hospital Integral del Carrizo en una visita de supervisión a sus instalaciones, dando fe de las necesidades que urgentemente requieren ser atendidas para ofrecer los servicios de salud a la población sinaloense de esta región de la entidad y que no continúe operando como Centro de Salud.

El MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud, destacó que es prioridad para el Gobernador Rubén Rocha Moya que este hospital empiece a operar a la brevedad, ya que cuenta con la infraestructura óptima para otorgar la atención médica de calidad, además que se tiene el equipamiento indispensable, mismo que se encuentra almacenado y no ha sido instalado.

“Estamos cumpliendo con una instrucción muy clara de nuestro Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, nos encargó de sobre manera que hiciéramos un diagnóstico de lo que es el Hospital Integral del Carrizo, sin embargo hasta el día de hoy ha funcionado como un Centro de Salud únicamente con servicio de salud de primer nivel y eso no es un Hospital Integral, por ello nos lo encargó mucho nuestro gobernador; nos dimos cuenta cómo está el hospital en sus condiciones físicas y de equipamiento, de tal manera que hicimos un inspección completa”, declaró.

Señaló que en una reciente reunión que sostuvo en la capital del país con autoridades de IMSS – Bienestar, donde recibió la indicación para elaborar un levantamiento con la información de la situación en la que se encuentran todos los Hospitales Integrales del estado, con el objetivo de que operen como debe de ser; particularmente de este Hospital del Carrizo se cuenta con equipo de rayos x, mastógrafo, equipo de laboratorio, las camas listas para instalarse, sin embargo se encuentra así desde 2017.

Durante este recorrido al Hospital Integral del Carrizo, el también director de los Servicios de Salud de Sinaloa recibió de manos de la encargada de esta institución, Dra. Elizabeth Vega Heredia, una cantidad importante de currículum que se han recibido de profesionales del área de la salud interesados en ingresar a laborar.

Participaron en esta visita el Dr. Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. I; así como el Ing. Luis Alonso García Corrales, comisionado estatal de COEPRISS y la Dra. Diose Chía, responsable Zona Norte COEPRISS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡No olvides el paraguas! Sinaloa espera lluvias de 50 a 75 mm y temperaturas de hasta 40°C

Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y occidente de...

Egresa la generación 2022-2026 del Bachillerato Virtual de la UAS; se gradúan 39 estudiantes de México y el extranjero

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, familiares y estudiantes que...

Graban el impactante ‘paseo por el infierno’ de un tren

El video muestra cómo un tren de carga queda envuelto por las llamas de...

Apuestas en el Mundial 2026: cómo reconocer si tienes una adicción y qué hacer para evitarlo

La facilidad para apostar desde el celular durante el Mundial puede poner en riesgo...

Egresa la generación 2022-2026 del Bachillerato Virtual de la UAS; se gradúan 39 estudiantes de México y el extranjero

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, familiares y estudiantes que...

El Fuerte ve en Omar López Campos al líder que dará continuidad a la Transformación en Sinaloa

El Fuerte, Sinaloa.- Omar López Campos, aspirante a la Coordinación de la Defensa de...

”Aquí ya no son dichos, son hechos”: Valle Alto reconoce al Ayuntamiento por la entrega de 9 calles

Tras 18 años de espera, familias del fraccionamiento recibieron obras que mejoran la movilidad,...