Hospital del Valle del Carrizo, una prioridad para el Gobierno del Estado: SSA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud informa que se cuenta con lo más importante en infraestructura y equipamiento, sin embargo está funcionando como Centro de Salud, únicamente como atención de primer nivel

El Carrizo, Ahome, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa acude a las instalaciones del Hospital Integral del Carrizo en una visita de supervisión a sus instalaciones, dando fe de las necesidades que urgentemente requieren ser atendidas para ofrecer los servicios de salud a la población sinaloense de esta región de la entidad y que no continúe operando como Centro de Salud.

El MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud, destacó que es prioridad para el Gobernador Rubén Rocha Moya que este hospital empiece a operar a la brevedad, ya que cuenta con la infraestructura óptima para otorgar la atención médica de calidad, además que se tiene el equipamiento indispensable, mismo que se encuentra almacenado y no ha sido instalado.

“Estamos cumpliendo con una instrucción muy clara de nuestro Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, nos encargó de sobre manera que hiciéramos un diagnóstico de lo que es el Hospital Integral del Carrizo, sin embargo hasta el día de hoy ha funcionado como un Centro de Salud únicamente con servicio de salud de primer nivel y eso no es un Hospital Integral, por ello nos lo encargó mucho nuestro gobernador; nos dimos cuenta cómo está el hospital en sus condiciones físicas y de equipamiento, de tal manera que hicimos un inspección completa”, declaró.

Señaló que en una reciente reunión que sostuvo en la capital del país con autoridades de IMSS – Bienestar, donde recibió la indicación para elaborar un levantamiento con la información de la situación en la que se encuentran todos los Hospitales Integrales del estado, con el objetivo de que operen como debe de ser; particularmente de este Hospital del Carrizo se cuenta con equipo de rayos x, mastógrafo, equipo de laboratorio, las camas listas para instalarse, sin embargo se encuentra así desde 2017.

Durante este recorrido al Hospital Integral del Carrizo, el también director de los Servicios de Salud de Sinaloa recibió de manos de la encargada de esta institución, Dra. Elizabeth Vega Heredia, una cantidad importante de currículum que se han recibido de profesionales del área de la salud interesados en ingresar a laborar.

Participaron en esta visita el Dr. Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. I; así como el Ing. Luis Alonso García Corrales, comisionado estatal de COEPRISS y la Dra. Diose Chía, responsable Zona Norte COEPRISS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: El ingenioso método de un agricultor para recolectar usando a sus perros que está arrasando en redes

Un agricultor ideó una curiosa forma de facilitar la recolección de su cosecha: instaló...

Rocha Moya vuelve a pedir licencia; duró 34 horas en el cargo

Mazatlán, Sin. A 34 horas de haber retomado sus funciones como gobernador de Sinaloa,...

Detienen a dos civiles y aseguran armas, droga y equipo táctico en Concordia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, a través del...

Gobierno federal presenta estrategia contra violencia en niñas y adolescentes embarazadas

La estrategia busca brindar herramientas al personal de salud para detectar oportunamente casos de...

Reportan ocho personas son localizadas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 21 de agosto de 2026 Culiacán,...

Desconocemos la legitimidad del gobierno de Ruben Rocha: PAN Sinaloa

Es una vergonzosa realidad que Rubén Rocha Moya regrese a la gubernatura cargando señalamientos...

Feria Nacional de Empleo para las Juventudes reúne 24 empresas y más de 400 vacantes en Culiacán

Con sueldos de hasta 50 mil pesos mensuales, la jornada acercó a jóvenes buscadores...