InicioNOTA PRINCIPALAMLO pide a periodistas transparentar sueldos y bienes por ética

AMLO pide a periodistas transparentar sueldos y bienes por ética

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador pidió que periodistas como Gómez Leyva, Aristegui o Jorge Ramos, transparenten sus ingresos y bienes.

Ciudad de México.- En una nueva confrontación con periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles que informadores como Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui, Joaquín López-Dóriga y Jorge Ramos, transparenten sus ingresos y bienes por ética periodística.

Esta petición la formuló en su conferencia matutina al señalar que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) aún no ha respondido a la solicitud que envió ayer para que informe si los ingresos de Carlos Loret de Mola ascienden a 35 millones de pesos anuales.

El mandatario federal afirmó que conocer esta información en vital debido a que el periodista, quien es conductor de Latinus, ha obtenido recursos a través de empresas que en otros gobiernos tenían privilegios y abusaban del presupuesto público.

“En el caso de Loret de Mola no es un asunto de afectar, de dar a conocer lo que haga el periodista, es que ese periodista está vinculado con la venta de medicinas, de equipos médicos, y así otros. Yo creo que sin necesidad de que intervenga transparencia estos por ética deberían de informar cuánto gana Loret, López Dóriga, Ciro, Carmen Aristegui, cuánto ganan”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

“A lo mejor lo de sus bienes pues no, aunque también ayudaría mucho saber de Jorge Ramos porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan a intereses creados”, abundó.

Hace unas semanas, Loret de Mola y Mexicanos Unidos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) revelaron una investigación en la que señalaron a José Ramón López Beltran, hijo del presidente de la República, y a su esposa Carolyn Adams, de haber rentado un inmueble de lujo en Houston, Texas, a un accionista de la empresa Baker Hughes, a su vez contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En 2020, esa compañía recibió asignaciones en Pemex por 194 millones de dólares, equivalentes a unos 3 mil 900 millones de pesos, por lo que se habría configurado un conflicto de interés entre la Presidencia, Pemex y Baker Hughes.

Desde entonces, el presidente de la República ha arremetido contra diversos periodistas al afirmar que su motivación es atacarlo, a fin de desprestigiar el proyecto de nación que representa.

Lee también: Baker Hughes se deslinda de la casa donde vivió el hijo de AMLO

“Carmen Aristegui engañó durante mucho tiempo, mucho tiempo. Yo conocí gente que veía en Carmen Aristegui al modelo de comunicación a seguir, la paladina de la libertad.

“A la hora de las definiciones se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador. Todos estos reportajes calumniosos, manejados por Carmen Aristegui”, comentó la semana pasada en una conferencia de prensa en Tlaxcala.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Nada que curar’: Diputados aprueban en lo general dictamen para prohibir terapias ECOSIG

Con 267 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca...

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

More like this

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...