El frente frío se extenderá por el norte de la república mexicana afectando a estos estados
Ciudad de México.- El frente frío número 30 ya está en México y se desplazará desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Baja California Sur, asociado con la vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, favorecerán lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango, de 80 a 100 km/h en Sonora, Coahuila y Zacatecas, así como de 60 a 80 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, dichos vientos con posibles tolvaneras, informa el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.
Así mismo se pronostica un nuevo descenso de temperatura en dichas regiones, además de posible caída de nieve o aguanieve en sierras del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Ya para el jueves, el sistema frontal avanzará por el noreste del país iniciará su recorrido por el litoral del Golfo de México, ocasionando lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Veracruz, Puebla e Hidalgo, así como lluvias aisladas en estados del centro del país.
Ya el fin de semana, el frente frío se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, puntuales fuertes en Tabasco.
La masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente muy frío en la mesa del norte y mesa central, evento de ‘Norte’ con rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se pronostican temperaturas menores a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas -5 a 0°C en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.
Mínimas de 0 a 5°C para zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.