Vacunación anticovid masiva en México cumple un año con solo 60% de población inmunizada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A un año del inicio de la vacunación anticovid masiva en México, la Americas Society/Council of the Americas detalló que solo se ha inmunizado al 60% de la población

Ciudad de México. La vacunación masiva para la población mexicana cumple este martes un año mientras el Gobierno presume de ser el noveno país del mundo con más dosis absolutas, pero con pendientes como inocular a pueblos apartados y a menores de edad.

El Gobierno ha aplicado 173 millones de vacunas a 84 millones de personas, por lo que ya 90 % de los mayores de 18 años tienen al menos una dosis anticovid, destacó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y funcionario encargado de la pandemia en México.

Continuamos vacunando en todos los frentes, todos los grupos de edad, recordar que la prioridad es no dejar a nadie atrás, a nadie fuera y uno de los retos importantes, pero que persistimos en enfrentarlo, es la cobertura en las zonas más apartadas del país”, reconoció en conferencia.

Un ritmo “ágil” de vacunación
El ritmo de vacunación es palpable en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, donde esta semana se inició el refuerzo anticovid para mayores de 30 años.

“Yo creo que bien, también mi mamá tuvo su dosis la semana antepasada, entonces creo que en general ha sido ágil”, comentó a Efe Kaiden Béistegui tras recibir la rusa Sputnik V.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Magia de la Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a Culiacán y Navolato

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Sistema DIF Estatal,...

PAN advierte que sequía en Sinaloa sigue vigente y urge instalar plantas tratadoras en el Parque 87

Culiacán, Sinaloa.– La sequía en Sinaloa no es un problema superado, sino una crisis...

Culiacán aprueba Programa Municipal de Turismo 2025–2027

Por unanimidad, integrantes del Consejo Consultivo de Turismo avalaron el Programa Municipal de Turismo...

Niñez de Sinaloa lo merece todo: Rocha al inaugurar infraestructura en primaria de Culiacán

Con una inversión superior a los 6.2 MDP se inauguró una techumbre y barda...

FGR detiene a exasesora de García Luna por delincuencia organizada y lavado de dinero

María Vanesa Pedraza Madrid se desempeñó en la Secretaría de Seguridad Pública de 2001...

Ex candidato del PRD se entrega a las autoridades; contaba con una orden de aprehensión

Jacobo Reyes es acusado de operar una red de huachicoleo, así como de tráfico...

Genaro García Luna apelará sentencia de 38 años de prisión en Estados Unidos

La fiscalía sostuvo que García Luna utilizó su posición estratégica dentro del aparato de...