AMLO aclara ‘pausa’ con España: Será con empresas que abusaron, no con gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador reiteró que el Gobierno de México no tiene la intención de romper relaciones diplomáticas ni políticas con España.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la “pausa” que propuso con España la semana pasada es con las empresas de esa nación que abusaron de acuerdos cupulares para saquear a México y no con el gobierno ni con el pueblo español.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario insistió que su administración no tiene como objetivo romper relaciones diplomáticas ni políticas con España y que el único cuestionamiento es que empresas españolas abusaron de México.

“Ya hemos dejado claro que nosotros respetamos mucho al pueblo español. Una cosa es el pueblo, otra cosa el gobierno y otra la monarquía; son distintos. También, otra cosa son las empresas españolas y la única queja es que se abusó en otros tiempos de nuestro país y se le consideró como tierra de conquista por las empresas”, dijo.

El titular del Ejecutivo insistió que no existe ruptura con el gobierno de España y que la “pausa” es sólo con las empresas españolas, los contratos y el influyentismo.

“Porque si ustedes investigan, que sí investigan, van a encontrarse cosas completamente irregulares, en todas las obras”, aseguró AMLO.

Acusó que en el periodo neoliberal, la regla era entregar contratos leoninos a empresas extranjeras, como el permiso que se otorgó a una cervecera en Mexicali o la empresa estadounidense que tiene el banco de materiales en Quintana Roo.

“Lo que hay que buscar es ya no entregas esos contratos. Que no nos roben, no permitirlo y no aceptar a los lobbystas”, pidió.

Finalmente, aseguró que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ha estado hablando con la cancillería de España y no hay ningún problema, “desde luego que se puede invertir en México y hay condiciones inmejorables”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Sinaloa atiende a familias afectadas por lluvias en la comunidad de El Colorado, Ahome

Instala cocina móvil para brindar alimento caliente a las familias en resguardo temporal y...

Senado aprueba la ‘ley antimemes’ entre confrontación de Morena y sus aliados con la oposición

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó hoy modificaciones legales para salvaguardar...

Gestión presupuestal, transparencia y alianzas estratégicas, las claves planteadas por Jesús Madueña

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

DEA ubica al ‘Mayito Flaco’ en CDMX; difunde su ficha de búsqueda

De acuerdo con el documento de la DEA, el ‘Mayito Flaco’ fue ubicado por...

Senado aprueba la ‘ley antimemes’ entre confrontación de Morena y sus aliados con la oposición

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó hoy modificaciones legales para salvaguardar...

DEA ubica al ‘Mayito Flaco’ en CDMX; difunde su ficha de búsqueda

De acuerdo con el documento de la DEA, el ‘Mayito Flaco’ fue ubicado por...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...