AMLO aclara ‘pausa’ con España: Será con empresas que abusaron, no con gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador reiteró que el Gobierno de México no tiene la intención de romper relaciones diplomáticas ni políticas con España.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la “pausa” que propuso con España la semana pasada es con las empresas de esa nación que abusaron de acuerdos cupulares para saquear a México y no con el gobierno ni con el pueblo español.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario insistió que su administración no tiene como objetivo romper relaciones diplomáticas ni políticas con España y que el único cuestionamiento es que empresas españolas abusaron de México.

“Ya hemos dejado claro que nosotros respetamos mucho al pueblo español. Una cosa es el pueblo, otra cosa el gobierno y otra la monarquía; son distintos. También, otra cosa son las empresas españolas y la única queja es que se abusó en otros tiempos de nuestro país y se le consideró como tierra de conquista por las empresas”, dijo.

El titular del Ejecutivo insistió que no existe ruptura con el gobierno de España y que la “pausa” es sólo con las empresas españolas, los contratos y el influyentismo.

“Porque si ustedes investigan, que sí investigan, van a encontrarse cosas completamente irregulares, en todas las obras”, aseguró AMLO.

Acusó que en el periodo neoliberal, la regla era entregar contratos leoninos a empresas extranjeras, como el permiso que se otorgó a una cervecera en Mexicali o la empresa estadounidense que tiene el banco de materiales en Quintana Roo.

“Lo que hay que buscar es ya no entregas esos contratos. Que no nos roben, no permitirlo y no aceptar a los lobbystas”, pidió.

Finalmente, aseguró que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ha estado hablando con la cancillería de España y no hay ningún problema, “desde luego que se puede invertir en México y hay condiciones inmejorables”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Vértigo TOTAL! Las escaleras “invisibles” que se volvieron virales por causar pánico real

En el vasto universo de internet, donde la estética suele primar sobre la funcionalidad,...

VIDEO: Dron de la Policía frustra fuga de sospechosos de robo de una tienda en EE.UU.

Dos personas fueron arrestadas por el robo a una tienda de artículos deportivos en...

¿Hay un tigre suelto en la CDMX? La verdad detrás de los videos virales

Una serie de videos que circulan en redes sociales, donde se ve a un...

La paz se construye desde las causas, la 4T trabaja para cerrar brechas de desigualdad: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.— Frente a los retos prioritarios para Sinaloa, la solución de fondo está...

VIDEO: Abucheos y empujones a Andy López y Ariadna Montiel durante su llegada a Chihuahua

Durante su llegada a Chihuahua,Andrés López Beltrán fue recibido con abucheos y consignas contra Morena por un grupo...

Fernández Noroña cuestiona que exfuncionario de Sinaloa se haya entregado a EU: ‘Debió estar vigilado’

Aseguró que exfuncionario de Sinaloa que se entregó en EU debió permanecer ‘bajo resguardo’. El...

Ningún gobierno extranjero o corrupto arrebatará transformación a México: Sheinbaum

En medio de la entrega de exfuncionarios de Sinaloa a EU, la mandataria expresó...