Ucrania advierte que Rusia podría atacar el 16 de febrero; convoca a ‘Día de Unidad’

spot_imgspot_imgspot_img

Ante una posible invasión rusa el presidente Zelenski declaró este 16 de febrero como Día de Unidad en Ucrania

Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró el 16 de febrero como el Día de Unidad en Ucrania en respuesta a informaciones que hablan del posible inicio de una invasión rusa del país ese día.

“Nos dicen que el 16 de febrero será el día del ataque (ruso contra Ucrania). Nosotros lo convertiremos en un Día de Unidad. El decreto correspondiente ya ha sido firmado”, dijo Zelenski en un mensaje de video.

Agregó que, ese día, los ucranianos colgarán “banderas nacionales”, usarán cintas azules y amarillas y mostrarán al mundo su unidad.

Según el texto del documento, citado por Interfax Ucrania, el objetivo de la medida consiste en “aumentar la consolidación de la sociedad ucraniana y fortalecer su resistencia en las condiciones de crecientes amenazas híbridas”.

De acuerdo con el decreto, la bandera nacional será izada en domicilios particulares e instituciones oficiales y los ucranianos cantarán el himno del país a las 10:00 h local.

A las representaciones diplomáticas extranjeras se les encomienda llevar a cabo actividades destinadas a apoyar la unidad del pueblo de Ucrania.

Además, las autoridades iniciarán la creación una plataforma informativa única para proporcionar información diaria a la población sobre el estado real de la situación de seguridad y las medidas adoptadas para fortalecer la capacidad de defensa del país.

El medio estadounidense Político ha afirmado que el Gobierno de Estados Unidos ha hablado ante sus aliados de un posible ataque ruso a Ucrania el próximo día 16.

Kiev, a su vez, ha asegurado de que no hay señales de que Rusia pueda iniciar una guerra a gran escala en los próximos días.

Moscú ha negado planes de atacar a Ucrania y ha acusado a Occidente de crear “histeria” sobre la supuesta invasión rusa del país vecino.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Propone ADECEM materializar los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias

Mencionan que con ello se abra la oportunidad de evitar largos y complicados juicios...

UAS requiere al menos mil 380 millones de pesos extraordinarios para pagar salarios y aguinaldos de fin de año

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha enfrentado un año sumamente complejo,...

Gobierno de Sinaloa y FECANACO fortalecen coordinación para orientar a comerciantes en trámites e inspecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de brindar mayor orientación y acompañamiento al sector comercial,...

Más de 4 mil cruceristas disfrutan de Mazatlán con la llegada del “Norwegian Encore”

En lo que va de noviembre, el puerto acumula más de 10 mil cruceristas...

Afirma Sheinbaum que resultado de elecciones en EU refleja “un sentimiento del pueblo”

La Presidenta de México resaltó las victorias de dos políticos de origen mexicano en...

¿Tus impuestos van a cambiar? Conoce las modificaciones que se preparan con la Ley del ISR para 2027

En México se analizan proyecciones y ajustes fiscales para el ejercicio de 2027 con...

ASF amplía investigación al INE y revisará 25 años de contratos del INE, IFE y OPLES

La ASF investigará contrataciones de 2000 a 2025 para detectar posibles irregularidades, concentración de...