Contagios de COVID-19 se incrementaron 100% en menores de 0 a 9 años: UNAM

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un estudio de la UNAM detalla que otro sector de la población que tuvo un incremento importante fue el grupo de 20 a 29 años con 53.9 por ciento

Ciudad de México. De acuerdo con un análisis realizado por especialistas del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, de la primera a la cuarta ola de COVID-19 se registró un incremento de 100 por ciento en el número de contagios en el grupo de menores de 0 a 9 años y de 53.9 por ciento en el grupo de adultos de 20 a 29.

El análisis detalla que, en contraste, entre la primera y la cuarta ola se registró una disminución de 53.6 por ciento en el número de casos de adultos de entre 60 a 69 años; de 65 por ciento en personas de 70 a 79 años y de 59.3 por ciento en personas de 80 años y más.

Hasta el 10 de febrero, los datos oficiales indican que se han registrado 99 mil 325 menores de 9 años contagiados de COVID-19.

En edades de 10 a 19 años se registran 314 mil 425 contagios y un millón 102 mil 317 personas de entre 20 y 29.

Respecto a adultos mayores se reportó que en el grupo de 60 a 69 años hubo 416 mil 930 contagios; de 70 a 79 años, 210 mil 46; mientras que en 80 o más años se contabilizan 98 mil 424.

En la cuarta ola de la pandemia, los pacientes contagiados de coronavirus que tienen como comorbilidad la insuficiencia renal crónica son los que tiene la letalidad más elevada con 13.1 por ciento.

Le siguen quienes tienen EPOC con 9.5 por ciento y enfermedades cardiovasculares con 7.5 por ciento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luego de una agresión, detienen a tres civiles y aseguran armas e inmueble en Culiacán

Los detenidos fueron trasladados para recibir atención médica, quedando bajo resguardo de la autoridad...

Tras denuncia, detienen a cinco civiles y aseguran armas largas, municiones, lanzagranadas y equipo táctico

Las personas detenidas y el armamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General...

SEBIDES impulsa obras prioritarias para mejorar drenaje y saneamiento en Villa Juárez

El FISE realizó la conformación de comités ciudadanos para supervisar y dar seguimiento a...

VIDEO: PAN solicita en el Senado la desaparición de poderes en Sinaloa

“Esta figura no es para sancionar a nadie, es para rescatar a Sinaloa, que...

VIDEO: PAN solicita en el Senado la desaparición de poderes en Sinaloa

“Esta figura no es para sancionar a nadie, es para rescatar a Sinaloa, que...

INE: Aplazar elección judicial a 2028 ahorrará dos mil millones de pesos

En reunión con Ricardo Monreal, consejeros del INE plantearon que posponer un año el...

Asesinan a Lucía Guadalupe Mora, coordinadora de Morena en Chihuahua; culpan a Maru Campos

Ariadna Montiel Reyes, la dirigente del partido, confirmó la muerte de su compañera y...