Contagios de COVID-19 se incrementaron 100% en menores de 0 a 9 años: UNAM

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un estudio de la UNAM detalla que otro sector de la población que tuvo un incremento importante fue el grupo de 20 a 29 años con 53.9 por ciento

Ciudad de México. De acuerdo con un análisis realizado por especialistas del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, de la primera a la cuarta ola de COVID-19 se registró un incremento de 100 por ciento en el número de contagios en el grupo de menores de 0 a 9 años y de 53.9 por ciento en el grupo de adultos de 20 a 29.

El análisis detalla que, en contraste, entre la primera y la cuarta ola se registró una disminución de 53.6 por ciento en el número de casos de adultos de entre 60 a 69 años; de 65 por ciento en personas de 70 a 79 años y de 59.3 por ciento en personas de 80 años y más.

Hasta el 10 de febrero, los datos oficiales indican que se han registrado 99 mil 325 menores de 9 años contagiados de COVID-19.

En edades de 10 a 19 años se registran 314 mil 425 contagios y un millón 102 mil 317 personas de entre 20 y 29.

Respecto a adultos mayores se reportó que en el grupo de 60 a 69 años hubo 416 mil 930 contagios; de 70 a 79 años, 210 mil 46; mientras que en 80 o más años se contabilizan 98 mil 424.

En la cuarta ola de la pandemia, los pacientes contagiados de coronavirus que tienen como comorbilidad la insuficiencia renal crónica son los que tiene la letalidad más elevada con 13.1 por ciento.

Le siguen quienes tienen EPOC con 9.5 por ciento y enfermedades cardiovasculares con 7.5 por ciento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Protestan por retiro de animales del refugio Franciscano

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- "¡Fue despojo, no fue rescate!", gritaron al...

Comparece Secretaria de las Mujeres ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del doctor...

Juan de Dios Gámez inicia dos nuevas obras de pavimentación

Arrancan obras en las calles 7 de Septiembre y Avenida Segunda, como parte del...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Sheinbaum presentará esta semana su propuesta de reforma electoral que enviará al Congreso

La presidenta reiteró su planteamiento de realizar las elecciones constitucionales y para el Poder...

Localizan nueve cuerpos en fosas clandestinas en reserva ecológica de Mexicali

La alerta fue dada en días pasados por distintos colectivos, en referencia a cementerios...

Papa se reúne con María Corina Machado: Pide independencia para Venezuela tras arresto de Maduro

El Papa León pidió que Venezuela siga siendo un país independiente después de que...