6 beneficios del sexo oral para tu salud que debes conocer

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Olvídate de los estigmas y anímate a practicar sexo oral, al menos por todos los beneficios que puede atraer a tu salud.

Practicar sexo oral puede convertirse en una de las formas más efectivas para mejorar no solo tus relaciones sexuales, sino también tu salud. Al menos así lo afirman varios estudios publicados alrededor del mundo. Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre los sorprendentes beneficios del sexo oral.

Según diversos análisis científicos realizados en todo el mundo, tener sexo oral podría ser mucho más efectivo de lo que cualquiera podría haber imaginado, pues atraería múltiples efectos positivos en tu cuerpo. Por supuesto, hay que considerar que estas prácticas deben realizarse con todas las medidas adecuadas, desde protección e higiene hasta el siempre necesario consentimiento de ambas partes, para que estas sean benéficas y totalmente disfrutables.

Estos son algunos de los beneficios del sexo oral identificados por expertos.

Mejora el humor
De acuerdo a la Universidad Estatal de Nueva York, practicar sexo oral libera distintas hormonas, entre ellas el cortisol, la estrona y la oxitocina. Todas ellas influyen en el humor, por lo que –literalmente– podrías tener mejor ánimo después de sostener una práctica oral ‘allá abajo’.

Mejora las erecciones
Sí, un estudio del Diario Canadiense de Sexualidad Humana encontró que los hombres disfrutan más del sexo oral que las mujeres. Sin embargo, también descubrieron que la práctica mejora la calidad de las erecciones y por lo tanto, puede resultar en una penetración más placentera para las mujeres. Ganar – ganar.

Reduce el riesgo de preeclampsia
Uno de los mayores mitos del sexo oral es que tragar el semen tiene todo tipo de beneficios para la mujer. Pero, algo que sí destaca el Journal of Reproductive Immunology es que ingerirlo durante el embarazo disminuye el riesgo de preeclampsia.

Mejora la calidad del sueño
Además de que las hormonas liberadas durante el sexo oral ayudan a relajar el cuerpo, el semen contiene sustancias como la melatonina, la cual ayuda a concebir mejor el sueño.

Ayuda a llegar al orgasmo (nuestro beneficio favorito del sexo oral)
Las mujeres no solo llegan al orgasmo a través de la penetración, por lo que realizar sexo oral puede ayudarles a explorar otras maneras de alcanzar el placer. Por si fuera poco, está comprobado que los orgasmos ayudan a disminuir el estrés gracias a la gran cantidad de hormonas que se liberan.

Ayuda a sentirte en control
El sexo oral permite que las mujeres tomen las riendas de la situación. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Alberta, el 30% de las mujeres entre 18 y 25 años afirman sentirse mucho más en control cuando practican una felación o les practican un cunilingus. Sí, la concepción de esta práctica está cambiando a pasos agigantados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vamos sumando cada vez más, al proyecto de Xóchitl Gálvez: Paola Gárate

Estamos a nada del empate técnico. Culiacán, Sin.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola...

Mi mayor propuesta es ser una voz fuerte en el Senado para defender a Sinaloa: Paloma Sánchez

En su recorrido, los sinaloenses solicitaban apoyo de seguridad, mejores oportunidades en los empleos,...

Huracán Aletta provocará tormentas y demás afectaciones en estos 11 estados de México

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el huracán Aletta llegará...

En Culiacán las cosas no están bien, ya es tiempo del cambio: Erika Sánchez

En México, en Sinaloa y sobre todo en Culiacán la gente sabe que están...

Señales que te delatan cuando finges un orgasmo

Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo...

¡Tómalos en cuenta! IMSS emite recomendaciones para actuar ante ola de calor

El IMSS hace un llamado a la población con el objetivo de tomar las...

Dormir con tu mascota no es buena idea: Así es como afecta tu calidad del sueño

Al parecer los gatos son los ‘mejores compañeros’ a la hora de dormir, encontró...