Síndicos electos de Ahome reciben constancia de mayoría

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, asistió como invitado y testigo de honor.

Los Mochis, Ahome, Sin.- En el marco de una reunión, la Comisión de Gobernación del Cabildo entregó constancia de mayoría a los ganadores de la contienda, celebrada el pasado domingo 6 de febrero, que los acredita como Síndicos electos de Ahome.

Dicha Comisión fue la encargada de organizar dicho evento, teniendo como invitado especial y testigo de honor al Alcalde Gerardo Vargas Landeros, ahí los regidores Antonio Menéndez, Judith Luna y Pedro Ceballos entregaron las constancias a quienes obtuvieron la mayoría de votos.

En su mensaje, el presidente municipal de Ahome, felicitó a los ganadores, y los convocó a trabajar en unidad con los habitantes de sus sindicaturas y autoridades en beneficio de todo el Municipio.

“Este es un día especial para todo Ahome. Ganó la democracia y comenzamos nuevos tiempos de unión y trabajo en equipo para el beneficio de toda la población”, afirmó Gerardo Vargas Landeros.

Los nuevos síndicos asumirán el cargo a partir del 1 de abril y el Gobierno de Ahome ya cuenta con un plan y programa de acción para cada una de las sindicaturas, indicó.

El Alcalde de Ahome exhortó a los síndicos electos a que “Inviten a todos los habitantes de sus sindicaturas, y sus contrincantes durante la contienda a sumarse al trabajo en equipo y en unidad para el beneficio de nuestras familias”.

Los síndicos electos que recibieron su constancia de mayoría son: Karina Valdez Rodrigo, San Miguel Zapotitlán; Joel Ulises Pinzón Vázquez, sindicatura de Topolobampo; Santiago García Ruiz, en su representación la recibió Bernardo Alberto Higuera Leyva, sindicatura de Ahome; Sandra Leyva, sindicatura del Carrizo; José Ramón Urías, sindicatura Higuera de Zaragoza; Rosario Armenta Ayala, sindicatura de El Guayabo y María de Jesús Castro, de la sindicatura Central.

Los Síndicos electos emitieron su mensaje a la ciudadanía agradeciendo a la comisión de Gobernación del Cabildo, organizadora del proceso, a sus representantes en las casillas, al Alcalde y los contendientes, por la madurez cívica demostrada durante el proceso y el día de la elección.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ana Miriam Ramos entrega recursos por 72 mil pesos al grupo de mujeres Unidas de Oso Viejo, en la sindicatura de Quilá

El grupo de Mujeres Emprendedoras por el Bienestar recibió su cuarto ciclo, monto que...

Gastronomía e identidad se encuentran en la Charla 213 “Del sushi culichi a la Pizza Culiacán” por el 495 aniversario

El encuentro de la Comunidad Cultural Gilberto López Alanís reunió a protagonistas de la...

Vinculan a proceso a tres personas por su probable responsabilidad en tentativa de homicidio

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2026, en la colonia Bachigualato, en...

Arrestan a Miguel ‘N’, alcalde de Juchitán: Lo acusan de extorsión y ‘congelan’ sus cuentas

El funcionario está relacionado con una célula que se dedica al tráfico de personas...

Gastronomía e identidad se encuentran en la Charla 213 “Del sushi culichi a la Pizza Culiacán” por el 495 aniversario

El encuentro de la Comunidad Cultural Gilberto López Alanís reunió a protagonistas de la...

Vinculan a proceso a tres personas por su probable responsabilidad en tentativa de homicidio

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2026, en la colonia Bachigualato, en...

Culiacán abre oportunidades laborales con Jornada de Empleo de SEDECOM y Coppel

Habrá contratación inmediata para puestos operativos de temporada y vacantes de staff en el...