24.8 C
Culiacán
martes, agosto 9, 2022

México logrará una economía oceánica sustentable en 2025: Ebrard

El canciller mexicano participa en la cumbre internacional sobre la protección y la preservación de mares y océanos en Francia.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció desde la cumbre de un océano 2022 (One Ocean Summit) que se lleva a cabo en Francia que para 2025, toda la actividad en la zona económica exclusiva marítima de México será sustentable.

El canciller mexicano participa en la cumbre internacional sobre la protección y la preservación de mares y océanos, desde ahí hizo un llamado a la comunidad internacional a establecer la acción inmediata para la protección de los océanos en áreas aún pendientes.

“Entre todos podemos lograr este año tener un instrumento de gobernanza global para las aguas internacionales”, dijo el funcionario mexicano.

Ebrard Casaubón también destacó los objetivos regionales por cumplir en América Latina y el Caribe, gracias a la CELAC como son reducción del uso de plásticos, reducción de la contaminación y la preservación de la biodiversidad.

‘México está aquí porque tenemos 15 mil kilómetros de litorales… este año debemos tener el instrumento común de la gobernanza global para proteger la biodiversidad de los océanos. México y otros muchos países queremos luchar por tener el instrumento global que ratifique que podemos gobernar al mundo de una forma distinta”, destacó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse