México logrará una economía oceánica sustentable en 2025: Ebrard

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El canciller mexicano participa en la cumbre internacional sobre la protección y la preservación de mares y océanos en Francia.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció desde la cumbre de un océano 2022 (One Ocean Summit) que se lleva a cabo en Francia que para 2025, toda la actividad en la zona económica exclusiva marítima de México será sustentable.

El canciller mexicano participa en la cumbre internacional sobre la protección y la preservación de mares y océanos, desde ahí hizo un llamado a la comunidad internacional a establecer la acción inmediata para la protección de los océanos en áreas aún pendientes.

“Entre todos podemos lograr este año tener un instrumento de gobernanza global para las aguas internacionales”, dijo el funcionario mexicano.

Ebrard Casaubón también destacó los objetivos regionales por cumplir en América Latina y el Caribe, gracias a la CELAC como son reducción del uso de plásticos, reducción de la contaminación y la preservación de la biodiversidad.

‘México está aquí porque tenemos 15 mil kilómetros de litorales… este año debemos tener el instrumento común de la gobernanza global para proteger la biodiversidad de los océanos. México y otros muchos países queremos luchar por tener el instrumento global que ratifique que podemos gobernar al mundo de una forma distinta”, destacó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump: México sólo nos ofrece “tamales picantes y tomates”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con suspender los intercambios comerciales...

UAS refuerza atención para prevenir el abandono escolar

Con el objetivo de unificar criterios académicos y dar seguimiento oportuno a la trayectoria...

Síndico de Tepuche estaría incomunicado tras asesinato de su hermano

El síndico de Tepuche, David Guadalupe Ramírez González, se encuentra incomunicado desde hace varias...

CEDH Sinaloa y CDDH Nayarit suscriben convenio de colaboración

Como primera acción del convenio de colaboración entre la CEDH Sinaloa y la CDDHN,...

Trump: México sólo nos ofrece “tamales picantes y tomates”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con suspender los intercambios comerciales...

México pide a EU detener y extraditar a Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna

Claudia Sheinbaum confirmó que México solicitó a EU detener y extraditar a Linda Cristina...

Hallan muerto a Zenyazen Escobar, diputado federal de Morena por Veracruz

Veracruz, Ver. El diputado federal de Morena por Veracruz, Zenyazen Escobar García fue hallado sin...