Lucharemos porque el campo sea prioridad en la agenda del Gobierno Estatal: PRI

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PRI y CNC Sinaloa, sostienen reunión con el sector agrícola en el municipio de Navolato

Navolato, Sin.- El Comité Directivo Estatal del PRI en coordinación con la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, sostuvieron un encuentro con el sector campesino en este municipio para trabajar en una agenda en conjunto por el bien del campo Sinaloense.

La presidenta del CDE del PRI Sinaloa e integrante de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado, Cinthia Valenzuela Langarica, reconoció en Miguel Ángel López Miranda, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, “como un hombre que durante muchos años ha venido aportado al sector, y hoy está al frente de esta organización, le toca llegar en el inicio de una etapa compleja para la liga, pero reconocerle que tiene la camiseta bien puesta, para trabajar en unidad por los campesinos”.

“Nos toca hacerle frente a la gran lucha que representa al campo sinaloense, desde la trinchera como diputada local, como secretaria de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y nuestro Grupo Parlamentario del PRI, logramos reasignaciones para los temporaleros, para el estatus sanitario, apoyos para las mujeres que necesitan proyectos productivos, entre otros”, señaló Valenzuela Langarica.

La diputada local, resaltó que “desde el 2018, el presupuesto para el campo, año con año viene cada vez peor, en mi tienen a una alidada para luchar de manera conjunta por mejoras para el sector más importante del estado, que son nuestros productores”.

La dirigente estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, estuvo acompañada del presidente de la CNC, Miguel Ángel López Miranda; secretario de organización de la CNC, Osval Meléndrez; el presidente de Comité Campesino # 11 Navolato, Arnoldo Verdugo Aguilar y la presidenta del PRI Navolato, Leticia López Ibarra.

Por su parte, López Miranda, afirmó que Navolato es un municipio altamente productivo en el tema de pesca, ganadería y principalmente agropecuario, cada una de las participaciones de los agricultores, son muy valiosas para trabajar en coordinación, “requerimos hacer alianzas y conjuntar esfuerzos con gente que tenga el liderazgo y la capacidad técnica, para luchar por mejoras en los programas del sector”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Extraditan a EU a “El Meño”, operador financiero de ‘El Mayo’; fue detenido en Culiacán, en 2016

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que extraditó, el 15 de julio...

Aprueban dictamen para crear la figura de regidor defensor de animales

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de...

Rescatan a dos menores víctimas de secuestro virtual en Guasave

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta ante este...

Asesinan a subcomandante de la Policía de Mexicali, BC

El subcomandante de la Policía de Mexicali, Roberto Méndez, fue asesinado a disparos tras...

Aprueban dictamen para crear la figura de regidor defensor de animales

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de...

Cuando las balas cierran las aulas, necesitamos abrir las puertas a la educación digital: Paloma Sánchez

Si el Estado no puede frenar la violencia, al menos debe asegurar que el...

En Escuinapa, detienen a dos civiles y aseguran armas, municiones, ponchallantas y un vehículo

Los detenidos, el armamento y los demás indicios fueron puestos a disposición de la...