Lucharemos porque el campo sea prioridad en la agenda del Gobierno Estatal: PRI

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PRI y CNC Sinaloa, sostienen reunión con el sector agrícola en el municipio de Navolato

Navolato, Sin.- El Comité Directivo Estatal del PRI en coordinación con la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, sostuvieron un encuentro con el sector campesino en este municipio para trabajar en una agenda en conjunto por el bien del campo Sinaloense.

La presidenta del CDE del PRI Sinaloa e integrante de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado, Cinthia Valenzuela Langarica, reconoció en Miguel Ángel López Miranda, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, “como un hombre que durante muchos años ha venido aportado al sector, y hoy está al frente de esta organización, le toca llegar en el inicio de una etapa compleja para la liga, pero reconocerle que tiene la camiseta bien puesta, para trabajar en unidad por los campesinos”.

“Nos toca hacerle frente a la gran lucha que representa al campo sinaloense, desde la trinchera como diputada local, como secretaria de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y nuestro Grupo Parlamentario del PRI, logramos reasignaciones para los temporaleros, para el estatus sanitario, apoyos para las mujeres que necesitan proyectos productivos, entre otros”, señaló Valenzuela Langarica.

La diputada local, resaltó que “desde el 2018, el presupuesto para el campo, año con año viene cada vez peor, en mi tienen a una alidada para luchar de manera conjunta por mejoras para el sector más importante del estado, que son nuestros productores”.

La dirigente estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, estuvo acompañada del presidente de la CNC, Miguel Ángel López Miranda; secretario de organización de la CNC, Osval Meléndrez; el presidente de Comité Campesino # 11 Navolato, Arnoldo Verdugo Aguilar y la presidenta del PRI Navolato, Leticia López Ibarra.

Por su parte, López Miranda, afirmó que Navolato es un municipio altamente productivo en el tema de pesca, ganadería y principalmente agropecuario, cada una de las participaciones de los agricultores, son muy valiosas para trabajar en coordinación, “requerimos hacer alianzas y conjuntar esfuerzos con gente que tenga el liderazgo y la capacidad técnica, para luchar por mejoras en los programas del sector”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Manos a la obra! Encabeza Madueña jornada de transformación en la UAS

Al pie del emblemático mural “Irradiación para la Cultura y la Vida”, en Ciudad...

Reportan delicado a Jesús Murillo Karam tras sufrir derrame cerebral

Fuentes federales confirmaron que el estado de salud del exfuncionario, quien enfrenta procesos penales...

¡Hay intoxicados! Volcadura de pipa con amoniaco cierra la carretera Guaymas-Hermosillo

La volcadura de una pipa cargada con amoniaco en el kilómetro 165 de la...

Crisis de competitividad, altos costos y contrabando desplazan al camarón mexicano del mercado: Carlos Urías

La acuicultura camaronera en México enfrenta una crisis estructural que amenaza su viabilidad, marcada...

¡Manos a la obra! Encabeza Madueña jornada de transformación en la UAS

Al pie del emblemático mural “Irradiación para la Cultura y la Vida”, en Ciudad...

Crisis de competitividad, altos costos y contrabando desplazan al camarón mexicano del mercado: Carlos Urías

La acuicultura camaronera en México enfrenta una crisis estructural que amenaza su viabilidad, marcada...

Exponen Embajada de EU en México y ADECEM atractivos para invertir en el vecino país

En un hecho inédito para el sector empresarial de Sinaloa, representantes de la Embajada...