Continúa instalación de Consejos Municipales de Seguridad; se suma Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública forma parte de este y cada uno de los 15 Consejos Municipales instalados

Culiacán, Sin.- Culiacán se sumó a los municipios que han instalado un nuevo Consejo Municipal de Seguridad Pública para trabajar el tema de seguridad bajo una coordinación real y efectiva entre sociedad y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con esto se da cumplimiento al acuerdo de la última Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del pasado mes de diciembre, referente a la reactivación de los Consejos Municipales de Seguridad Pública en todo el estado, para que desde lo local autoridades y ciudadanos analicen los índices delictivos de su respectivo municipio, se promueva la prevención de la violencia y la delincuencia con programas enfocados al ámbito municipal y se propongan acciones tendientes a mejorar el funcionamiento de las instituciones policiales y promover su efectiva coordinación.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública forma parte de este y cada uno de los 15 Consejos Municipales instalados en todo el estado en las últimas semanas, siendo la entidad responsable de darle seguimiento al trabajo que realicen.

El titular del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, pidió a las y los miembros del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán mantener una permanente coordinación y diálogo, sesionar de manera constante y definir acuerdos reales y medibles a los cuales puedan darle seguimiento.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, coincidió en la importancia de que el municipio se coordine con la ciudadanía y los gobiernos estatal y federal, por lo que dijo se hará todo lo posible para que se obtenga un resultado favorable mediante este nuevo Consejo.

Forman parte del Consejo el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Culiacán, el Presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad, el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, una representante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, una representante de la Fiscalía General del Estado, un representante de la Fiscalía General de la República y nueve Consejeros Ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Rocha construcción de planta potabilizadora en El Salado, de 60 MDP

Queremos que las obras le sirvan a la gente, dijo al entregar un paquete...

Reducir jornada laboral agravará problema de baja productividad: ADECEM

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), demandó...

La presidenta Claudia Sheinbaum visitará Guasave este sábado, anuncia Rocha

La presidenta hará anuncios relacionados a los proyectos que se realizan en el estado. El...

PAN Sinaloa exige visita de Claudia Sheinbaum a Culiacán y plantea reclamos por inseguridad y sequía

Culiacán, Sinaloa.– La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas...

Reducir jornada laboral agravará problema de baja productividad: ADECEM

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), demandó...

PAN Sinaloa exige visita de Claudia Sheinbaum a Culiacán y plantea reclamos por inseguridad y sequía

Culiacán, Sinaloa.– La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas...

Gobierno de El Fuerte presenta el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 y el POA 2025

Ambos documentos fueron aprobados por unanimidad por el Cabildo; contemplando la realización de 154...