Continúa instalación de Consejos Municipales de Seguridad; se suma Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública forma parte de este y cada uno de los 15 Consejos Municipales instalados

Culiacán, Sin.- Culiacán se sumó a los municipios que han instalado un nuevo Consejo Municipal de Seguridad Pública para trabajar el tema de seguridad bajo una coordinación real y efectiva entre sociedad y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con esto se da cumplimiento al acuerdo de la última Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del pasado mes de diciembre, referente a la reactivación de los Consejos Municipales de Seguridad Pública en todo el estado, para que desde lo local autoridades y ciudadanos analicen los índices delictivos de su respectivo municipio, se promueva la prevención de la violencia y la delincuencia con programas enfocados al ámbito municipal y se propongan acciones tendientes a mejorar el funcionamiento de las instituciones policiales y promover su efectiva coordinación.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública forma parte de este y cada uno de los 15 Consejos Municipales instalados en todo el estado en las últimas semanas, siendo la entidad responsable de darle seguimiento al trabajo que realicen.

El titular del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, pidió a las y los miembros del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán mantener una permanente coordinación y diálogo, sesionar de manera constante y definir acuerdos reales y medibles a los cuales puedan darle seguimiento.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, coincidió en la importancia de que el municipio se coordine con la ciudadanía y los gobiernos estatal y federal, por lo que dijo se hará todo lo posible para que se obtenga un resultado favorable mediante este nuevo Consejo.

Forman parte del Consejo el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Culiacán, el Presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad, el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, una representante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, una representante de la Fiscalía General del Estado, un representante de la Fiscalía General de la República y nueve Consejeros Ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...

AQUATÓN 2026 continúa llevando agua a familias de Mazatlán y Concordia

Al corte del 28 de mayo de 2026, un total acumulado de 424,780 litros...

Fiscalía de EE.UU. pide celebrar en junio primera audiencia de exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Se espera que la jueza Katherine Polk fije pronto la fecha de la audiencia...

“Mientras Morena festeja, México pierde contrapesos y justicia”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa...

AQUATÓN 2026 continúa llevando agua a familias de Mazatlán y Concordia

Al corte del 28 de mayo de 2026, un total acumulado de 424,780 litros...

“Mientras Morena festeja, México pierde contrapesos y justicia”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa...

Alcaldesa de Culiacán entrega cheques a Mujeres Emprendedoras por el Bienestar

Con Mujeres Emprendedoras por el Bienestar se han dispersado más de 138 mdp en...