Continúa instalación de Consejos Municipales de Seguridad; se suma Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública forma parte de este y cada uno de los 15 Consejos Municipales instalados

Culiacán, Sin.- Culiacán se sumó a los municipios que han instalado un nuevo Consejo Municipal de Seguridad Pública para trabajar el tema de seguridad bajo una coordinación real y efectiva entre sociedad y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con esto se da cumplimiento al acuerdo de la última Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del pasado mes de diciembre, referente a la reactivación de los Consejos Municipales de Seguridad Pública en todo el estado, para que desde lo local autoridades y ciudadanos analicen los índices delictivos de su respectivo municipio, se promueva la prevención de la violencia y la delincuencia con programas enfocados al ámbito municipal y se propongan acciones tendientes a mejorar el funcionamiento de las instituciones policiales y promover su efectiva coordinación.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública forma parte de este y cada uno de los 15 Consejos Municipales instalados en todo el estado en las últimas semanas, siendo la entidad responsable de darle seguimiento al trabajo que realicen.

El titular del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, pidió a las y los miembros del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán mantener una permanente coordinación y diálogo, sesionar de manera constante y definir acuerdos reales y medibles a los cuales puedan darle seguimiento.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, coincidió en la importancia de que el municipio se coordine con la ciudadanía y los gobiernos estatal y federal, por lo que dijo se hará todo lo posible para que se obtenga un resultado favorable mediante este nuevo Consejo.

Forman parte del Consejo el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Culiacán, el Presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad, el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, una representante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, una representante de la Fiscalía General del Estado, un representante de la Fiscalía General de la República y nueve Consejeros Ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adicción al celular altera atención, memoria y motivación en adolescentes, alerta psicóloga

La psicóloga Nallely Vázquez explicó que el uso excesivo de redes sociales y el...

VIDEO: El conmovedor rescate de cinco belugas que unió a toda una comunidad en Rusia

En la región rusa de Jabárovsk, cinco belugas —dos adultas y tres crías— fueron...

No se dejó robar: Mujer forcejea con un ladrón y un policía armado lo ahuyenta (VIDEO)

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que un hombre en motocicleta intentó robarle...

IMPRESIONANTE VISTA de la Vía Láctea en la que sería su “mejor foto” jamás hecha

El fotógrafo aficionado Gavin DeVice compartió una espectacular imagen de la Vía Láctea captada...

”Esperamos 50 años para tener nuestra calle pavimentada; nos hicieron justicia”: agradecen vecinos de la Emiliano Zapata

La presidenta Ana Miriam Ramos entregó la obra y, junto con titulares de las...

Industrializar más a Sinaloa, cambiaría su contexto en 10 años: CORE33

Culiacán , Sinaloa .- “Cuando una región se mete en el tema de industrializar,...

Kristiam Espinoza alcanza las 100 asambleas ciudadanas en Sinaloa y fortalece su cercanía con la población

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de su recorrido para lograr la Coordinación Estatal de la...