“No hablé de ruptura”, dice AMLO sobre postura de pausar relaciones con España

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Lo que dije ayer es: vamos, por el bien de nuestros pueblos, a tener una pausa; no hablé de ruptura, no; dije: vamos a serenar la relación”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró el jueves que no habló de romper relaciones diplomáticas con España cuando propuso pausarlas en la víspera, tras acusar a empresas de la nación europea de haber “saqueado” a México durante años.

El mandatario generó incertidumbre el miércoles respecto al futuro de los lazos bilaterales al anunciar su deseo de ponerlos en “pausa” hasta que termine su mandato en 2024, para que las autoridades y empresas españolas dejen de ver a México “como un país de conquista”.

“Lo que dije ayer es: vamos, por el bien de nuestros pueblos, a tener una pausa; no hablé de ruptura, no; dije: vamos a serenar la relación”, afirmó en su conferencia mañanera.

El miércoles López Obrador planteó hacer una pausa a las relaciones diplomáticas entre México y España con el fin de mejorarlas.

José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, respondió que verificaría las declaraciones de AMLO.

Recalcó que España no ha hecho ninguna acción para que dé lugar a éste tipo de declaraciones y destacó que la relación bilateral es estratégica, muestra de ello son los flujos de inversión en ambas direcciones que no paran de incrementarse, lo cual ambos gobiernos deben acompañar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Frases de amor y amistad para enviar por WhatsApp este 14 de febrero

WhatsApp puede ser nuestro mejor aliado, ya que nos ofrece la posibilidad de enviar...

Científicos descubren que se producen sismos en corrientes de hielo de Groenlandia

Según los científicos, estos temblores no pueden observarse en la superficie y por ello...

Descubren un mecanismo cerebral que ayuda a superar el miedo

Científicos hallaron que se pueden eliminar las respuestas instintivas de miedo y ansiedad a...

¿Qué tanto se maltrata el cabello con extensiones? Algunas causan alopecia

Si ‘te pica la greña’ y tienes ganas de usar extensiones en el cabello...

‘No pediré licencia, que siga el proceso’ de desafuero: Cuauhtémoc Blanco

El exgobernador de Morelos señaló que la demanda presentada por Nidia Fabiola Blanco Fernández...

Nayarit prohíbe reproducción de “narcocorridos” en eventos públicos

El gobierno de Nayarit aprobó un decreto que prohíbe la reproducción de corridos tumbados,...

Avioneta se desploma en Mexicali tras enredarse con cables de luz

Autoridades informaron que el piloto sufrió graves lesiones tras el desplome de la avioneta...