Revela López Obrador captura de asesinos de Lourdes Maldonado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente indicó que mediante trabajos coordinados entre autoridades federales y estatales los 3 presuntos culpables fueron aprehendidos; ‘no se permite la impunidad’, dijo

Ciudad de México.- Los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, ya fueron detenidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional el mandatario informó acerca de que mediante una cooperación entre autoridades federales y estatales, los supuestos responsables de este crimen fueron aprehendidos con el objetivo de esclarecer el crimen.

“No se puede devolver la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad, entonces queremos informar que ya se detuvo a las personas que presuntamente asesinaros a la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada en Tijuana”, mencionó.

El pasado 23 de enero, la periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada frente a su casa con un disparo en la cabeza.

Este crimen se cometió sólo cinco días después de que el fotógrafo Margarito Martínez fue ejecutado frente a su domicilio por un sujeto que abrió fuego contra él y que en su huida abandonó el arma.

López Obrador indicó que se informara sobre el caso de Lourdes Maldonado, así como de otros, con el objetivo de que no haya impunidad, como, sostuvo, en gobiernos anteriores.

“Vamos a estar informando sobre otros casos. La diferencia ahora con relación a gobiernos anteriores es que no se permite la impunidad y que si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables. Cero impunidad y cero corrupción, porque no somos iguales a quienes han mal gobernado el país”, dijo.

LA INVESTIGACIÓN SIGUE: SSPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en esta madrugada fueron detenidos los tres presuntos responsables del crimen.

Explicó que gracias a la cooperación de las autoridades federales y locales se dio un seguimiento puntual a cada evidencia, lo que permitió girar órdenes de captura y de cateo.

Al agradecer el apoyo de la ciudadanía para brindar información sobre el asesinato de Lourdes Maldonado, aclaró que las indagatorias sobre este caso siguen.

“A pesar de que continúan las investigaciones, agradecemos a vecinas, vecinos y ciudadanos por la valiosa información. Continúan las investigaciones para dar con todos los responsables de este crimen”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que gracias a las cámaras de videovigilancia vecinales se identificó a un taxi que rondó durante varias horas el domicilio de la periodista y en el que viajaban los tres presuntos sospechosos del crimen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para de sufrir por dinero: 9 consejos contra el estrés financiero

82 de cada 100 mexicanos sufre por falta de dinero y carece de bienestar...

A qué hora hay que acostarse para proteger la salud mental: esto dice la ciencia

Una investigación realizada por la Universidad de Stanford sugiere que tanto los noctámbulos como...

Se viraliza video de una niña de 4 años jugando con crías de cocodrilo

A la pequeña le encanta jugar con esos animales desde que salen del cascarón.Se...

Descubren que anticoagulante común puede ser efectivo contra el veneno de cobra

El nuevo descubrimiento podría ser clave para aumentar la supervivencia a las mordeduras de...

Trasladan a “El Marro” del Altiplano a Cefereso de Durango

El Marro lideraba el Cártel de Santa Rosa de Lima, considerado uno de los...

Fallo informático crea caos peatonal y vehicular en frontera de EU y México

El fallo informático de este mañana afectó al tránsito en la garita de San...

Asesinan a ‘El Grande’, líder del Cártel de Sinaloa, cuando era liberado de prisión

El crimen se registró el pasado jueves por la noche, cuando el líder criminal...