Revela López Obrador captura de asesinos de Lourdes Maldonado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente indicó que mediante trabajos coordinados entre autoridades federales y estatales los 3 presuntos culpables fueron aprehendidos; ‘no se permite la impunidad’, dijo

Ciudad de México.- Los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, ya fueron detenidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional el mandatario informó acerca de que mediante una cooperación entre autoridades federales y estatales, los supuestos responsables de este crimen fueron aprehendidos con el objetivo de esclarecer el crimen.

“No se puede devolver la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad, entonces queremos informar que ya se detuvo a las personas que presuntamente asesinaros a la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada en Tijuana”, mencionó.

El pasado 23 de enero, la periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada frente a su casa con un disparo en la cabeza.

Este crimen se cometió sólo cinco días después de que el fotógrafo Margarito Martínez fue ejecutado frente a su domicilio por un sujeto que abrió fuego contra él y que en su huida abandonó el arma.

López Obrador indicó que se informara sobre el caso de Lourdes Maldonado, así como de otros, con el objetivo de que no haya impunidad, como, sostuvo, en gobiernos anteriores.

“Vamos a estar informando sobre otros casos. La diferencia ahora con relación a gobiernos anteriores es que no se permite la impunidad y que si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables. Cero impunidad y cero corrupción, porque no somos iguales a quienes han mal gobernado el país”, dijo.

LA INVESTIGACIÓN SIGUE: SSPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en esta madrugada fueron detenidos los tres presuntos responsables del crimen.

Explicó que gracias a la cooperación de las autoridades federales y locales se dio un seguimiento puntual a cada evidencia, lo que permitió girar órdenes de captura y de cateo.

Al agradecer el apoyo de la ciudadanía para brindar información sobre el asesinato de Lourdes Maldonado, aclaró que las indagatorias sobre este caso siguen.

“A pesar de que continúan las investigaciones, agradecemos a vecinas, vecinos y ciudadanos por la valiosa información. Continúan las investigaciones para dar con todos los responsables de este crimen”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que gracias a las cámaras de videovigilancia vecinales se identificó a un taxi que rondó durante varias horas el domicilio de la periodista y en el que viajaban los tres presuntos sospechosos del crimen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con capacitación, Icatsin y UAS fortalecen formación integral de estudiantes

*Se entregan 79 constancias a alumnos y alumnas de 3 cursos, Repostería, Maquillaje del...

Sheinbaum presentará esta semana su propuesta de reforma electoral que enviará al Congreso

La presidenta reiteró su planteamiento de realizar las elecciones constitucionales y para el Poder...

Localizan nueve cuerpos en fosas clandestinas en reserva ecológica de Mexicali

La alerta fue dada en días pasados por distintos colectivos, en referencia a cementerios...

Este lunes, aseguran objetos prohibidos durante una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto

La revisión concluyó sin incidentes y se llevó a cabo en estricto apego a...

Sheinbaum presentará esta semana su propuesta de reforma electoral que enviará al Congreso

La presidenta reiteró su planteamiento de realizar las elecciones constitucionales y para el Poder...

Localizan nueve cuerpos en fosas clandestinas en reserva ecológica de Mexicali

La alerta fue dada en días pasados por distintos colectivos, en referencia a cementerios...

Papa se reúne con María Corina Machado: Pide independencia para Venezuela tras arresto de Maduro

El Papa León pidió que Venezuela siga siendo un país independiente después de que...