Revela López Obrador captura de asesinos de Lourdes Maldonado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente indicó que mediante trabajos coordinados entre autoridades federales y estatales los 3 presuntos culpables fueron aprehendidos; ‘no se permite la impunidad’, dijo

Ciudad de México.- Los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, ya fueron detenidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional el mandatario informó acerca de que mediante una cooperación entre autoridades federales y estatales, los supuestos responsables de este crimen fueron aprehendidos con el objetivo de esclarecer el crimen.

“No se puede devolver la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad, entonces queremos informar que ya se detuvo a las personas que presuntamente asesinaros a la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada en Tijuana”, mencionó.

El pasado 23 de enero, la periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada frente a su casa con un disparo en la cabeza.

Este crimen se cometió sólo cinco días después de que el fotógrafo Margarito Martínez fue ejecutado frente a su domicilio por un sujeto que abrió fuego contra él y que en su huida abandonó el arma.

López Obrador indicó que se informara sobre el caso de Lourdes Maldonado, así como de otros, con el objetivo de que no haya impunidad, como, sostuvo, en gobiernos anteriores.

“Vamos a estar informando sobre otros casos. La diferencia ahora con relación a gobiernos anteriores es que no se permite la impunidad y que si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables. Cero impunidad y cero corrupción, porque no somos iguales a quienes han mal gobernado el país”, dijo.

LA INVESTIGACIÓN SIGUE: SSPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en esta madrugada fueron detenidos los tres presuntos responsables del crimen.

Explicó que gracias a la cooperación de las autoridades federales y locales se dio un seguimiento puntual a cada evidencia, lo que permitió girar órdenes de captura y de cateo.

Al agradecer el apoyo de la ciudadanía para brindar información sobre el asesinato de Lourdes Maldonado, aclaró que las indagatorias sobre este caso siguen.

“A pesar de que continúan las investigaciones, agradecemos a vecinas, vecinos y ciudadanos por la valiosa información. Continúan las investigaciones para dar con todos los responsables de este crimen”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que gracias a las cámaras de videovigilancia vecinales se identificó a un taxi que rondó durante varias horas el domicilio de la periodista y en el que viajaban los tres presuntos sospechosos del crimen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡No era parte de la película! Ratón aparece en una sala de Cinépolis Perisur | VIDEO

Una usuaria denunció que un ratón se le subió a la cabeza durante una...

¡No normalizar el dolor! Especialista advierte sobre los riesgos de ignorarlo y postergar la rehabilitación

La rehabilitación física no es exclusiva para atletas de alto rendimiento ni para un...

Un bisonte golpea un automóvil y perfora una rueda con su cuerno

Un bisonte perforó con su cuerno una de las ruedas de un vehículo en...

Video: De rascarse el pie a darle una mordida a la pizza en pleno restaurante

Entre los mensajes más repetidos aparecieron frases como "perdí el hambre", "ese video debería...

EU da luz verde a México: Retoma la importación de ganado tras prohibición de más de un año

El Departamento de Agricultura de EU dará autorización para la importación de ganado mexicano...

Percepción de inseguridad en junio, en su nivel más bajo: INEGI

La percepción de inseguridad pública al segundo trimestre del año se ubicó en 59.8...

Trump amenaza con imponer un “gran arancel” a México por lechuga vinculada a la diarrea explosiva

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría imponer un “gran arancel”...