Reitera el Rector la necesidad de clases presenciales para abatir el rezago educativo

spot_imgspot_imgspot_img

El dirigente universitario consideró que todas las carreras se verán afectadas con las clases en modalidad virtual pero principalmente las que requieren de prácticas

Culiacán, Sin. El impacto negativo de la educación virtual al 100 por ciento se verá dentro de unos años cuando egresen las actuales generaciones, de ahí la importancia del regreso a clases presenciales, opinó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina.

“Sabemos que es muy importante (la educación virtual), es una herramienta que debemos utilizar, pero que sea al 100 por ciento no es muy recomendable, por eso admiro la posición del Presidente de la República cuando llama a las universidades a que ya regresemos, y todavía vemos con mucho desaliento que hay muchas instituciones de educación superior que se resisten a regresar cuando ya estamos vacunados todos”, expresó.

El dirigente universitario consideró que todas las carreras se verán afectadas con las clases en modalidad virtual pero principalmente las que requieren de prácticas, como las del área de la salud y las ingenierías, donde la práctica es fundamental y donde se estuvo 18 meses cien por ciento virtual.

En ese sentido, afirmó que habrá mecanismos de apoyo a esos estudiantes y posiblemente sean cursos o talleres prácticos para quien los desee aprovechar.

El Rector detalló que en junio del año pasado se tenía en la UAS un rezago del 20 por ciento de la matrícula derivado de la pandemia, y ese porcentaje se logró abatir y actualmente es solo es del 5 por ciento.

Agregó que en las escuelas y facultades de la Universidad se puede constatar que se está cumpliendo con el compromiso de regresar al 100 por ciento a las clases presenciales y el equipo de expertos en salud de la institución ha detectado un descenso en los contagios, de tal forma que al estar vacunados todos los profesores y los alumnos hay condiciones para regresar, y advirtió que mientras haya un caso de COVID o sus variantes se exigirá que se cumplan los protocolos de salud.

Por último, el Rector dio a conocer que hay una afluencia al 100 por ciento de docentes en las aulas de la UAS ya que se platicó con aquellos que se resistían a regresar, por lo tanto, no fue necesario aplicar alguna sanción.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Demócratas conquistan el Congreso de EU impulsados por el voto latino y una ola progresista

El presidente Donald Trump sufrió un duro revés en los comicios intermedios al sucumbir...

Destacan docentes e investigadores de la UAS el impacto de las metodologías horizontales

La acción forma parte de las actividades de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS...

Crece participación femenina en sucesión de empresas familiares en México

Además el 69% de organizaciones consultadas para un estudio tiene mujeres en sus consejos,...

Tiene una barba de 1,60 metros y consiguió el récord mundial tras dos décadas sin afeitarse

Matthew Hey, de 54 años, fue reconocido por Guinness World Records tras superar por...

Destacan docentes e investigadores de la UAS el impacto de las metodologías horizontales

La acción forma parte de las actividades de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS...

Rinde protesta nueva consejería del IEES

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES),...

Roxana Rubio inicia por Culiacán su Segundo Informe Legislativo

Culiacán, Sinaloa.– Rendir cuentas, informar sobre el trabajo legislativo y mantener el contacto directo...