España analiza petición de AMLO para “pausar” la relación bilateral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ministro español de Asuntos Exteriores aseguró que España no ha hecho nada que merezca la petición de AMLO de ‘pausar’ la relación bilateral

España. España analizará la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de pausar la relación bilateral con México como “una forma de respeto” entre ambos países.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España confirmó a la radiodifusora Cadena SER que “habrá respuesta”.

La dependencia lamentó que las declaraciones del presidente mexicano ocurran en “un momento de mejoría de las relaciones”, toda vez que España acaba de conceder su beneplácito al nombramiento del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador.

Se estudia el contexto de lo que ha dicho (el presidente López Obrador) y habrá respuesta en línea con el interés de España”, advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En entrevista al aterrizar en Lyon, Francia, por una gira de trabajo, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, pidió que el presidente mexicano aclare sus “declaraciones súbitas”, pues aseguró, España “no ha hecho nada que merezca esas declaraciones”.

En cualquier caso, añadió el funcionario, “el Gobierno siempre defenderá los intereses de España en cualquier circunstancia y ante cualquier país”.

En su conferencia matutina el mandatario mexicano criticó que empresas españolas llegaran a México para realizar “negocios jugosos al amparo del poder”.

Ahora no es buena la relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara, para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a mexicanos y españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España”, dijo.

La pausa en la relación bilateral, expuso, duraría hasta el final de su sexenio.

“A lo mejor, ya cuando cambie el Gobierno ya se restablecen las relaciones y yo desearía, ya cuando no esté yo aquí, de que no fuesen igual como eran antes”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SCJN confirma legalidad del Congreso en desafuero de Vargas Landeros: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.— Con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,...

Detienen a secretario de seguridad por relación con el secuestro de 7 electricistas en SLP

Derivado de una denuncia anónima, elementos estatales y federales detuvieron a Jorge “N”, de...

SCJN ratifica legalidad del Congreso de Sinaloa en desafuero de Vargas Landeros

El Congreso del Estado de Sinaloa actuó con apego a la legalidad y al...

Ambrocio Chávez respalda acuerdo histórico para comercializar el 70% del maíz sinaloense

En Sinaloa hay un padrón de 25 mil productores; ante esto, es importante que,...

Detienen a secretario de seguridad por relación con el secuestro de 7 electricistas en SLP

Derivado de una denuncia anónima, elementos estatales y federales detuvieron a Jorge “N”, de...

Estudiante asesina a dos profesoras al interior de plantel educativo en Michoacán

En el lugar de los hechos, las autoridades procedieron a la detención de un...

Sheinbaum admite posible rechazo al “Plan B” electoral y deja decisión en manos del Senado

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció este martes que existe la posibilidad de...