Autoridades de salud y sanitarias capacitarán a encargados de “tienditas” de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se busca prevenir enfermedades gastrointestinales y/o intoxicaciones y cualquier otro padecimiento que ponga en riesgo la salud

Culiacán, Sin.- Este jueves la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) impartirá el taller Manejo Higiénico de Alimentos a responsables de las Unidades de Consumo Escolar, ubicadas en los planteles de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales, dijo que la prevención de enfermedades gastrointestinales y/o intoxicaciones y cualquier otro padecimiento que ponga en riesgo la salud de las y los sinaloenses, es una instrucción tanto del gobernador Rubén Rocha Moya, como del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“En salud, es mejor la prevención y la protección de enfermedades. Es más económico para los gobiernos y para la propia sociedad, y a eso le apostamos como autoridad en la materia, tal como lo han instruido el gobernador y el secretario de Salud y nos da gusto realizar esta actividad en la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuya comunidad es enorme y muy participativa”, externó.

Al respecto, agradeció al rector de esta institución educativa, Jesús Madueña Molina y a la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Mtra. Sofía Angulo de Madueña, la confianza depositada en la Coepriss para impartir esta capacitación a los encargados de las llamadas “tienditas”, para así salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil.

Añadió que el responsable de impartir este taller es Óscar René Mascareño Gutiérrez, jefe del Departamento de Capacitación y Fomento Sanitario de la Comisión.

La inauguración de este taller será a las 10:00 horas a cargo de Angulo de Madueña, en la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica de la UAS, y en el presídium estarán presente, además de García Corrales, Robespierre Lizárraga Otero, director general de Asuntos Jurídicos de la Casa Rosalina, así como el Juan Carlos Navarro Guerrero, subdirector de Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los puñetazos ilegales que dejaron a Prichard Colón con daño cerebral irreversible

La muerte del exboxeador fue confirmada por su padre, quien reveló que su hijo...

¡Pedaleando juntos! Jóvenes toman las calles de Culiacán con “Rodando Ando”

Como parte del IMJU Fest 2026, una gran participación juvenil disfrutó de esta actividad...

Lluvias alivian embalses de México, pero alertan retos estructurales del agua

México necesita inversiones de largo plazo y nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, para...

Gobernadora reconoce el apoyo federal de 2 mil pesos por tonelada para los trigueros de Sinaloa

La mandataria estatal y la titular de SADER federal, Columba López Gutiérrez, sostuvieron reunión...

¡Pedaleando juntos! Jóvenes toman las calles de Culiacán con “Rodando Ando”

Como parte del IMJU Fest 2026, una gran participación juvenil disfrutó de esta actividad...

Gobernadora reconoce el apoyo federal de 2 mil pesos por tonelada para los trigueros de Sinaloa

La mandataria estatal y la titular de SADER federal, Columba López Gutiérrez, sostuvieron reunión...

“Gracias por no olvidarnos”, vecinos de Capistrano tras recibir siete calles modernizadas

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal regresó a la colonia a entregar este...