Hoy arranca la etapa de “cercanía” en preinscripciones en línea en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para la preinscripción, el padre de familia lo podrá hacer vía internet, a través de la página preinscripcionessinaloa.gob.mx

Culiacán, Sin.- Hoy arranca la segunda etapa, “Cercanía”, está programada del 8 al 11 de febrero. En esta se podrán preinscribir alumnos que buscan una escuela cercana al domicilio particular o al del trabajo del padre, madre o tutor.

La tercera etapa será del 14 al 16 de febrero y es para todos. En esta se podrán seleccionar escuelas que aún cuenten con cupo.

Aunado a ello, permite asegurar espacios para atender la demanda educativa al cien por ciento de las escuelas, garantiza la entrega oportuna de uniformes, útiles escolares, calzado deportivo y libros de texto gratuitos a los más de 135 mil alumnos de nuevo ingreso a un nivel educativo.

Cabe destacar que, en el proceso de Planeación, que se realizó del 10 al 30 de enero, se registraron 35 mil 057 niños (que significa un 85.5 por ciento, con respecto al registro en el 2022, que fue de 41 mil nuevos alumnos), quienes tendrán la oportunidad de preinscribirse con tan solo un clic.

Para la preinscripción, el padre de familia lo podrá hacer vía internet, a través de la
página preinscripcionessinaloa.gob.mx; atención telefónica en el call center 667 846 4240, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o, en las unidades de apoyo que habrá en los 18 municipios, en Culiacán será en las oficinas de la SEPyC en horario de oficina.

Para las escuelas particulares, los Centros de Atención Múltiple y en las escuelas ubicadas en localidades que no cuentan con servicio de internet, el proceso de preinscripción será del modelo tradicional, es decir, directamente en cada plantel, del 17 de febrero al 18 de marzo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Irán presenta queja ante la FIFA por restricciones de viaje a EU: ‘No deberían solicitar un Mundial’

La Federación Iraní de Fútbol explicó que Estados Unidos no permite que su selección...

“Papelito Habla” acerca servicios de certeza jurídica a familias de Bicentenario

Más de 50 familias han recibido asesoría para avanzar en el proceso de regularización...

Se alarga el partido; el PAN mantendrá abierta su plataforma de registro

Wendy Barajas invita a las y los ciudadanos valientes a anotarse en candidaturas La presidenta...

Colapso de vivienda en la colonia Hipódromo deja una mujer lesionada y un hombre muerto

El derrumbe ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada y habría sido provocado...

Se alarga el partido; el PAN mantendrá abierta su plataforma de registro

Wendy Barajas invita a las y los ciudadanos valientes a anotarse en candidaturas La presidenta...

Tres personas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 19 de junio de 2026 Culiacán,...

Sinaloenses demuestran su solidaridad al superar meta de la Colecta 2026 de Cruz Roja

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a la generosidad y compromiso de las y los sinaloenses con...