Hoy arranca la etapa de “cercanía” en preinscripciones en línea en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para la preinscripción, el padre de familia lo podrá hacer vía internet, a través de la página preinscripcionessinaloa.gob.mx

Culiacán, Sin.- Hoy arranca la segunda etapa, “Cercanía”, está programada del 8 al 11 de febrero. En esta se podrán preinscribir alumnos que buscan una escuela cercana al domicilio particular o al del trabajo del padre, madre o tutor.

La tercera etapa será del 14 al 16 de febrero y es para todos. En esta se podrán seleccionar escuelas que aún cuenten con cupo.

Aunado a ello, permite asegurar espacios para atender la demanda educativa al cien por ciento de las escuelas, garantiza la entrega oportuna de uniformes, útiles escolares, calzado deportivo y libros de texto gratuitos a los más de 135 mil alumnos de nuevo ingreso a un nivel educativo.

Cabe destacar que, en el proceso de Planeación, que se realizó del 10 al 30 de enero, se registraron 35 mil 057 niños (que significa un 85.5 por ciento, con respecto al registro en el 2022, que fue de 41 mil nuevos alumnos), quienes tendrán la oportunidad de preinscribirse con tan solo un clic.

Para la preinscripción, el padre de familia lo podrá hacer vía internet, a través de la
página preinscripcionessinaloa.gob.mx; atención telefónica en el call center 667 846 4240, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o, en las unidades de apoyo que habrá en los 18 municipios, en Culiacán será en las oficinas de la SEPyC en horario de oficina.

Para las escuelas particulares, los Centros de Atención Múltiple y en las escuelas ubicadas en localidades que no cuentan con servicio de internet, el proceso de preinscripción será del modelo tradicional, es decir, directamente en cada plantel, del 17 de febrero al 18 de marzo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde colonias de Culiacán, Imelda Castro se declara lista para coordinar la defensa de la 4T en Sinaloa

La senadora con licencia recorrió colonias de la capital sinaloense y pidió apoyarla en...

Yeraldine Bonilla se reúne con su gabinete para dar continuidad a acciones del Gobierno del Estado

De manera activa, giró diversas instrucciones para continuar con el desarrollo de distintos programas...

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...

Más de 800 personas participan en la Feria de Empleo del Ayuntamiento de Culiacán

La jornada reunió a empresas e instituciones públicas para facilitar el acceso a oportunidades...