Hoy arranca la etapa de “cercanía” en preinscripciones en línea en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para la preinscripción, el padre de familia lo podrá hacer vía internet, a través de la página preinscripcionessinaloa.gob.mx

Culiacán, Sin.- Hoy arranca la segunda etapa, “Cercanía”, está programada del 8 al 11 de febrero. En esta se podrán preinscribir alumnos que buscan una escuela cercana al domicilio particular o al del trabajo del padre, madre o tutor.

La tercera etapa será del 14 al 16 de febrero y es para todos. En esta se podrán seleccionar escuelas que aún cuenten con cupo.

Aunado a ello, permite asegurar espacios para atender la demanda educativa al cien por ciento de las escuelas, garantiza la entrega oportuna de uniformes, útiles escolares, calzado deportivo y libros de texto gratuitos a los más de 135 mil alumnos de nuevo ingreso a un nivel educativo.

Cabe destacar que, en el proceso de Planeación, que se realizó del 10 al 30 de enero, se registraron 35 mil 057 niños (que significa un 85.5 por ciento, con respecto al registro en el 2022, que fue de 41 mil nuevos alumnos), quienes tendrán la oportunidad de preinscribirse con tan solo un clic.

Para la preinscripción, el padre de familia lo podrá hacer vía internet, a través de la
página preinscripcionessinaloa.gob.mx; atención telefónica en el call center 667 846 4240, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o, en las unidades de apoyo que habrá en los 18 municipios, en Culiacán será en las oficinas de la SEPyC en horario de oficina.

Para las escuelas particulares, los Centros de Atención Múltiple y en las escuelas ubicadas en localidades que no cuentan con servicio de internet, el proceso de preinscripción será del modelo tradicional, es decir, directamente en cada plantel, del 17 de febrero al 18 de marzo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llegará el General Julio Islas como el nuevo mando de la Novena Zona Militar en Sinaloa

El General relevará a Santos Gerardo Soto al frente de la Novena Zona Militar;...

Golpe de timón o curso fijo hacia la tormenta

Claudia Sheimbaum está atrapada entre Trump, Rocha, los decretos de Washington, el TEMEC y...

Desmantelan cinco narcolaboratorios en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El Gabinete de Seguridad señaló que el aseguramiento de Nayarit está relacionado con Audias...

Masacre en Puebla deja 10 muertos, entre ellos una menor de edad

Sujetos armados dispararon contra un grupo de personas en Tehuitzingo, Puebla, presuntos integrantes de...

Llegará el General Julio Islas como el nuevo mando de la Novena Zona Militar en Sinaloa

El General relevará a Santos Gerardo Soto al frente de la Novena Zona Militar;...

‘Estoy en Sinaloa, mi tierra’: Inzunza reaparece tras versiones sobre una presunta entrega a EU

El senador morenista aseguró que no ha tenido contacto con autoridades de Estados Unidos...

EU da beneficio a Gerardo Mérida; podrá conocer pruebas en su contra

Gerardo Mérida, Enrique Díaz y los demás funcionarios señalados por nexos con el narco...