“Culebra en el agua” en el fideicomiso del gobierno y del SNTE 53: Sergio Torres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Evidente choque entre gobernador y líder magisterial en pleno proceso de renovación de la dirigencia de maestros

Culiacán, Sin.- Entre más trata Rocha de aclarar el caso de arrendamiento del edificio de la USE (USEGate), más se enreda, crecen las sospechas de deshonestidad, y pareciera que el fideicomiso en que se basa el contrato “hubiera surgido por arte de magia”, aseguró Sergio Torres, dirigente estatal de Movimiento Ciuadano en Sinaloa.

Recordó que el gobierno morenista de Rocha prometió poner orden a todo asunto con presunción de corrupción: “sin excusas ni pretextos”, pero seguimos sin la transparencia necesaria que aclare a quién se le paga, cuánto se ha pagado, cuánto se debe, pues se usan recursos públicos para ello.

Es evidente, señala Sergio Torres, un enfrentamiento entre el gobernador y el líder del SNTE 53, alguno de los dos miente, aseguró, esto hace ver que “hay culebra en el agua”, sobre todo que se dá en pleno proceso de renovación de la dirigencia de maestros.

Expresó que mientras Rocha asegura que la campaña ya pasó, le da un trato político y no administrativo a la Secretaría de Salud, donde ve a Cuén más como líder del PAS que como su funcionario.

“Rocha no le está echando ganas a la pandemia de covid, aún cuando ya ha causado 9 mil 300 muertes en Sinaloa, y las 6 mil pruebas de detección anunciadas,nada más no llegan, en tanto se brindan los permisos oficiales para eventos masivos, como el concierto del Buky, sin ning<n control sanitario”

Además, señaló el líder de MC, estamos en semáforo naranja y el gobierno no deja de titubear en la cancelación del carnaval de Mazatlán, “que esperará hasta el viernes”, y le recordó que, como presidente del Consejo Estatal de Salud de Sinaloa, Rocha es el responsable y autoridad máxima, no el presidente municipal de Mazatlán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Que el ‘delicioso’ no termine en algo doloroso: ¿Qué son las fracturas de pene y cuál es el tratamiento?

Evita lesiones al momento de tener relaciones sexuales, ya que una fractura de pene...

Adviento 2025: ¿Qué es y cuándo comienza?

Millones de cristianos están por prepararse para recibir la Navidad, con el adviento El Adviento...

El poder del perfume: cómo elegir la fragancia que robe miradas y haga que te recuerden…

Descubre cómo elegir la fragancia perfecta según tu piel, tu estilo y el mensaje...

¿Qué ocurre cuando se retira el implante anticonceptivo?

Cambios en el ciclo menstrual, acné o fertilidad: así pueden presentarse los síntomas después...

El Fuerte impulsa la salud visual con entrega de lentes a 90 beneficiarios

Estos apoyos se entregan de manera constante gracias a la coordinación entre DIF El...

Sesiona el Segundo Colegio de Promotoras y Promotores de la CEDH Sinaloa 2025

La CEDH Sinaloa llevó a cabo la Segunda Sesión del Colegio de Promotoras y...

Congreso inaugura la exposición “La Moneda en Sinaloa” en el Corredor Cultural Dámaso Murúa Beltrán

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía al valor histórico, económico...