“Culebra en el agua” en el fideicomiso del gobierno y del SNTE 53: Sergio Torres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Evidente choque entre gobernador y líder magisterial en pleno proceso de renovación de la dirigencia de maestros

Culiacán, Sin.- Entre más trata Rocha de aclarar el caso de arrendamiento del edificio de la USE (USEGate), más se enreda, crecen las sospechas de deshonestidad, y pareciera que el fideicomiso en que se basa el contrato “hubiera surgido por arte de magia”, aseguró Sergio Torres, dirigente estatal de Movimiento Ciuadano en Sinaloa.

Recordó que el gobierno morenista de Rocha prometió poner orden a todo asunto con presunción de corrupción: “sin excusas ni pretextos”, pero seguimos sin la transparencia necesaria que aclare a quién se le paga, cuánto se ha pagado, cuánto se debe, pues se usan recursos públicos para ello.

Es evidente, señala Sergio Torres, un enfrentamiento entre el gobernador y el líder del SNTE 53, alguno de los dos miente, aseguró, esto hace ver que “hay culebra en el agua”, sobre todo que se dá en pleno proceso de renovación de la dirigencia de maestros.

Expresó que mientras Rocha asegura que la campaña ya pasó, le da un trato político y no administrativo a la Secretaría de Salud, donde ve a Cuén más como líder del PAS que como su funcionario.

“Rocha no le está echando ganas a la pandemia de covid, aún cuando ya ha causado 9 mil 300 muertes en Sinaloa, y las 6 mil pruebas de detección anunciadas,nada más no llegan, en tanto se brindan los permisos oficiales para eventos masivos, como el concierto del Buky, sin ning<n control sanitario”

Además, señaló el líder de MC, estamos en semáforo naranja y el gobierno no deja de titubear en la cancelación del carnaval de Mazatlán, “que esperará hasta el viernes”, y le recordó que, como presidente del Consejo Estatal de Salud de Sinaloa, Rocha es el responsable y autoridad máxima, no el presidente municipal de Mazatlán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos 40 muertos y 115 heridos tras un incendio en un bar en Suiza

Unas 40 personas murieron y 115 resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, en...

¿De qué acusan en EU a Pedro Inzunza Noriega, ‘El Señor de la Silla’? Así operaba tráfico de fentanilo

El caso de Pedro Inzunza Noriega es destacado porque fue el primer capo mexicano...

Sube a 14 cifra de muertos del Tren Interoceánico; adulta mayor, la última víctima

La Secretaría de Marina informó la muerte de una persona más por el descarrilamiento...

Con música y alegría, en El Fuerte celebran la llegada del 2026

Con ambiente familiar, locales y turistas celebraron el Año Nuevo en la Plaza de...

Con música y alegría, en El Fuerte celebran la llegada del 2026

Con ambiente familiar, locales y turistas celebraron el Año Nuevo en la Plaza de...

‘Sigamos sumándonos al bienestar de Culiacán’: alcalde ante la llegada del nuevo año

Para iniciar el 2026, el alcalde de Culiacán afirma que los mejores activos son...

Coordinan operativo de seguridad por Año Nuevo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 31 de diciembre de 2025.– En el marco del Plan Operativo...