“Culebra en el agua” en el fideicomiso del gobierno y del SNTE 53: Sergio Torres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Evidente choque entre gobernador y líder magisterial en pleno proceso de renovación de la dirigencia de maestros

Culiacán, Sin.- Entre más trata Rocha de aclarar el caso de arrendamiento del edificio de la USE (USEGate), más se enreda, crecen las sospechas de deshonestidad, y pareciera que el fideicomiso en que se basa el contrato “hubiera surgido por arte de magia”, aseguró Sergio Torres, dirigente estatal de Movimiento Ciuadano en Sinaloa.

Recordó que el gobierno morenista de Rocha prometió poner orden a todo asunto con presunción de corrupción: “sin excusas ni pretextos”, pero seguimos sin la transparencia necesaria que aclare a quién se le paga, cuánto se ha pagado, cuánto se debe, pues se usan recursos públicos para ello.

Es evidente, señala Sergio Torres, un enfrentamiento entre el gobernador y el líder del SNTE 53, alguno de los dos miente, aseguró, esto hace ver que “hay culebra en el agua”, sobre todo que se dá en pleno proceso de renovación de la dirigencia de maestros.

Expresó que mientras Rocha asegura que la campaña ya pasó, le da un trato político y no administrativo a la Secretaría de Salud, donde ve a Cuén más como líder del PAS que como su funcionario.

“Rocha no le está echando ganas a la pandemia de covid, aún cuando ya ha causado 9 mil 300 muertes en Sinaloa, y las 6 mil pruebas de detección anunciadas,nada más no llegan, en tanto se brindan los permisos oficiales para eventos masivos, como el concierto del Buky, sin ning<n control sanitario”

Además, señaló el líder de MC, estamos en semáforo naranja y el gobierno no deja de titubear en la cancelación del carnaval de Mazatlán, “que esperará hasta el viernes”, y le recordó que, como presidente del Consejo Estatal de Salud de Sinaloa, Rocha es el responsable y autoridad máxima, no el presidente municipal de Mazatlán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha Moya asiste al cambio de comandante de la Cuarta Región Naval

A partir de la fecha, el almirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez, será el...

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas

Delcy Rodríguez, se reunió este jueves en Caracas con el director de la CIA,...

Trump ‘aisla’ a Groenlandia: Anuncia arancel del 10% a países europeos que respalden a Dinamarca

Trump amenazó en una publicación en redes sociales con aplicar el arancel a partir...

Tres mujeres fueron asesinadas en Culiacán durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 16 enero de 2026 Culiacán, Sinaloa....

UAS e IMSS capacitan a personal de Odontología para el manejo seguro de residuos biológico-infecciosos

Con el objetivo de reforzar las prácticas de seguridad y salud en los espacios...

Madueña y Óscar Loza buscan firmar convenio de colaboración

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se...

Alcalde de El Fuerte entrega techumbre en la Unidad Deportiva de Mochicahui

Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, el Gobierno Municipal de...