Matan en Tijuana al periodista Ernesto Islas; es el quinto comunicador asesinado en lo que va del año

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ataque a Marco Ernesto Islas Flores ocurrió alrededor de la una de la mañana de este domingo afuera de su vivienda, ubicada en la delegación de La Mesa.

Mexicali, BC. El comunicador Marco Ernesto Islas Flores, hijo y sobrino de los periodistas Marco Islas Parra, de Zona Norte Noticia, y Víctor Islas Parra, director de la agencia de Noticias La Estampida de los Búfalos, fue asesinado de cuatro disparos de arma de fuego en la ciudad de Tijuana.

Se trata del quinto comunicador ultimado en lo que va del año. Los otros son Roberto Toledo, en Michoacán; Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel, en Tijuana, Baja California, y José Luis Gamboa, en Veracruz.

El ataque contra Islas Flores, que hasta 2019 dirigió el portal Notiredesmex, ocurrió alrededor de la una de la madrugada afuera de su vivienda, ubicada sobre Lomas Verdes en la delegación de La Mesa de Tijuana.

Fue Marco Islas Parra quien a través de las redes sociales dio a conocer el crimen de su hijo, quien dijo era comunicador. Afirmó que vecinos vieron correr hacia el bulevar Diaz Ordaz a dos hombres después de haber realizado los disparos. Dijo que el asesinato quedará como una estadística.

Reveló que los sicarios dejaron una cartulina con un mensaje afuera del inmueble pero indicó que desconoce el contenido.

Las más recientes publicaciones que Marco Ernesto Isla Flores realizó en Notiredesmex son de octubre de 2019 y se refieren a un caso de policías municipales que encontraron una bolsa con restos humanos en Tijuana y de una menores de edad secuestrada. (Con información de La Jornada Baja California)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados exigen destitución de Andrés Lajous tras descarrilamiento

Legisladores del Partido Acción Nacional, acusan a Andrés Lajous de fallas en planeación y...

Durante el 2025 hubo casi 2 mil 200 detenidos en Sinaloa

El trabajo del Grupo Interinstitucional se refleja en la detención de 2,169 presuntos delincuentes...

Desde temprana hora, adultos mayores acuden a pagar su predial y aprovechar descuentos

Ayuntamiento de Culiacán invita a la ciudadanía a aprovechar el 10% de descuento por...

Muere adulto mayor al evacuar edificio por sismo en CDMX; reportan 12 heridos

Ciudad de México. Una persona de la tercera edad murió y 12 personas resultaron lesionadas...

Diputados exigen destitución de Andrés Lajous tras descarrilamiento

Legisladores del Partido Acción Nacional, acusan a Andrés Lajous de fallas en planeación y...

Muere adulto mayor al evacuar edificio por sismo en CDMX; reportan 12 heridos

Ciudad de México. Una persona de la tercera edad murió y 12 personas resultaron lesionadas...

‘Uy está temblando’: Así interrumpió Sheinbaum la mañanera por sismo en la CDMX

La mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum fue interrumpida por varios minutos luego de...