Tras divorcio, madres ya no tendrán custodia automática de menores de 7 años, aprueban

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Cámara de Diputados avaló una reforma para derogar una medida que daba custodia automática de niños menores de 7 años a las madres ante el divorcio.

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó modificar el artículo 282 del Código Civil Federal, con el que se deroga que al admitirse la demanda de divorcio, los menores de 7 años deberán quedar al cuidado de la madre.

Con 476 votos a favor en lo general y en lo particular, los diputados avalaron estos cambios al considerar violatorio del principio de igualdad entre hombres y mujeres.

El dictamen que fue enviado al Senado señala que la designación legal automática de la madre como titular del cuidado de los menores de 7 años constituye una medida contraria al principio de igualdad, porque sin ningún sustento objetivo se establece como regla general, salvo el caso de “peligro grave para su normal desarrollo”.

Compensación al conyugue que se dedicó al trabajo del hogar
También aprobaron con 459 votos a favor, 7 en contra y 18 abstenciones cambiar el artículo 273 del Código Civil Federal para incluir en la ley la compensación para el cónyuge que se haya dedicado al trabajo del hogar y al cuidado de los hijos, en caso de divorcio o separación.

“En caso de que hubieren contraído matrimonio bajo el régimen de separación de bienes deberá señalar la compensación, que no podrá ser superior al 50% del valor de los bienes que hubieren adquirido durante el matrimonio, a que tendrá derecho el cónyuge que durante el matrimonio se haya dedicado preponderantemente al desempeño del trabajo del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos”, señala el dictamen avalado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jueves rojo en Sinaloa: siete muertos, cuatro autos robados y dos ‘levantones’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Golpe al Cártel de Sinaloa en Oaxaca: “21 cateos y 10 detenidos del Grupo criminal ASAEO”

Esta acción coordinada entre Marina, la SSPC y la Fiscalía Estatal de Oaxaca Debilita...

Pronóstica el SMN lluvias fuertes y calor de hasta 45°C en Sinaloa para este viernes

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a...

Con cultura, tradición y raíces, SEBIDES se suma a la celebración de los Pueblos Indígenas en Sinaloa

Más de 2 mil personas se esperan en esta magna celebración que se realizará...

Golpe al Cártel de Sinaloa en Oaxaca: “21 cateos y 10 detenidos del Grupo criminal ASAEO”

Esta acción coordinada entre Marina, la SSPC y la Fiscalía Estatal de Oaxaca Debilita...

Somos México cambia su nombre a “Somos” tras orden del TEPJF

Ciudad de México. El partido de reciente creación "Somos México" cambió de nombre a...

Riada en Nepal suma más de 390 muertos y mil 400 desaparecidos

En Nepal los equipos han recuperado 389 cadáveres, muchos de ellos arrastrados decenas de...