Las acciones de Meta se desplomaron casi un 27 por ciento en la bolsa de Nueva York, esto representa la mayor caída de una compañía en Estados Unidos
Ciudad de México.- Según We are Social en su reporte digital del 2022 sobre tendencias digitales, redes sociales y mobile, Facebook ha sido desplazado por TikTok.
El día de ayer se reportó la caída más grande que ha tenido Facebook desde que fue fundada en 2004, ocasionando que las acciones de Meta, se desplomaran casi un 27% en la bolsa de Nueva York, registrándola como la mayor caída que ha tenido una compañía en EE.UU.
Meta Networks reconoció que ha tenido una baja en el número de usuarios diarios activos, que a finales de 2021 disminuyó de 1.929 millones a 1.930.
¿POR QUÉ BAJARON LOS USUARIOS?
Según We are Social, en su reporte digital del 2022 sobre tendencias digitales, redes sociales y mobile el total de usuarios activos mensuales de Facebook durante el último trimestre del 2021 fue de 2.91 billones, de estos un 98.5% lo utiliza desde sus teléfonos celulares y un 1.5% desde su computadora.
Mientras que TikTok alcanzó en tan poco tiempo un total del 11.2% de popularidad únicamente en usuarios de 18 años en adelante. Para Facebook su popularidad se posicionó en un 36.8% a diferencia del último trimestre del 2020 cuando estaba n un 36%.
A pesar de que en comparación de cifras Facebook sigue siendo más popular, el crecimiento exponencial que tiene TikTok representa una amenaza para la empresa meta, quien con el paso del tiempo sigue perdiendo usuarios.
EN MÉXICO
México se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial en de popularidad de usuarios que tiene Facebook, siendo un 87.6% de la población que la utiliza, mientras que para TikTok México se encuentra en sexto lugar con un 50% de la población utilizando la app.
Según datos arrojados por Google Trends, las búsquedas tanto de Facebook como de Facebook Messenger han disminuido potencialmente de febrero del año 2021 a la fecha.